Home Cine/TV Bruce Campbell habló de Evil Dead

Bruce Campbell habló de Evil Dead

Por el Cine/TV

Bruce Campbell habló de Evil DeadBruce Campbell, actor de "The Evil Dead", dijo que la remake dirigida por Federico Álvarez es "definitivamente fabulosa", con referencias para los fanáticos de la película original y una participación suya, siempre y cuando no quede afuera en la mesa de edición.

Bruce Campbell habló de Evil Dead

El uruguayo Federico Álvarez llegó a Hollywood por una puerta relativamente grande, firmando un contrato con Sam Raimi y encargándose de guionar (junto a Rodolfo Sayagués) y dirigir una remake de The Evil Dead, película que cimentó la carrera de Raimi.

La película se estrenará el 12 de abril de 2013. Bruce Campbell, quien protagonizó la original, ya la vio y en conversación con Digital Spy opinó que es "fabulosa".

"No están los personajes originales. No queríamos comparar manzanas con manzanas. Es una película contemporánea, como lo fue Evil Dead en 1979. Esto es contemporáneo para los jóvenes adultos de ahora", dijo quien también es productor de la cinta.

"Básicamente, son cinco nuevos jóvenes que van a tener una noche realmente mala con un nuevo director: Fede Álvarez, quien fue elegido a dedo por Sam Raimi. Ya vi la película, y creo que es definitivamente fabulosa".

Al preguntarse si cree que los fanáticos de las películas anteriores van a "aceptar" la nueva versión, dijo que "va a tomarles un tiempo. Sabemos que hemos molestado a unos cuentos. Los apreciamos, y apreciamos su enojo y su recelo, pero lo único que queremos recalcar es que no la cagamos. Esto será tan memorable como Evil Dead sin ser la misma película".

"No querés hacer una remake toma a toma. No puedo creer que hayan hecho una nueva Psicosis. ¿Qué desperdicio de celuloide fue eso? Este es un medio creativo".

Agregó que "lo bueno es que el filme se ve hermoso. Los efectos son 10 veces mejores que los que jamás tuvimos acceso y los actores son todos mejores que los que había en 1979. Lo que da por hecho que Sam Raimi es un genio loco, así que tuvimos un resultado loco como Evil Dead, a partir de todo ese entusiasmo amateur".

"Lo que queremos es que sea una película independiente. Habrá referencias al original y cosas que los fanáticos disfrutarán, pero es algo totalmente nuevo".

Confesó que no es fanático de las remakes de la industria cinematográfica, pero en su defensa dijo que "es nuestra película. Sam Raimi, Rob Tapert y yo, somos los dueños, es nuestra película". Se comparó con el productor que piensa "veamos lo que ya tenemos, hagamos algo barato y hagamos un montón de dinero".

"Ese no es nuestro enfoque, así que justifico al 100% cualquier cosa que hagamos con nuestra propiedad. Nuestra única obligación con el espectador es no darles una porquería. Esto terminará siendo una película muy artesanal, Fede Álvarez está lejos de ser un improvisado. No conseguimos a un director de 18 años que solamente quiere que la película se vea cool. Conseguimos a un tipo que es un adulto".

¿Y sería Ash de nuevo? "Seré honesto contigo, no sé si podría, la última vez fue en 1991. Yo era un hombre joven y viril. Ahora tengo 54 años, y no estoy seguro de que los hombres de 54 años necesiten estar haciendo eso".

"No lo hemos pensado porque Sam se lanzó a la estratósfera de Hollywood y yo me estoy manteniendo bastante ocupado. Cosas como esas no surgen porque tenemos trabajos bastante activos".

Por último, acerca de un cameo en la película, dijo que no puede hablar de eso, "porque con estas películas grandes nunca sabés si vas a terminar dentro o fuera de ellas. Definitivamente trabajé en la película y definitivamente tengo un papel crucial en la película. Un papel clave, un papel crucial, del que realmente no pueden excluirme... pero todavía pueden. Así que siempre y cuando no me saquen, estoy en la película".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3