Home Cine/TV Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

Por el Cine/TV

Capitán América: El Primer VengadorSe estrenó “Capitán América: El Primer Vengador”, la última de las películas de Marvel Studios que nos deja la alfombra puesta para “Los Vengadores” de Joss Whedon. Tres de los multiverseros la vieron y te traen sus impresiones. Y uno que no la vio también.

Capitán América: El Primer Vengador

Luego de ver "Capitán América: El Primer Vengador", tres multiverseros se encerraron en habitaciones distintas a escribir sus impresiones sobre la película para evitar influirse de las opiniones de los otros. El resultado de este ejercicio lo pueden leer a continuación:


Capitán América: El Primer Vengador

Nick Constantine:

Como devoto de Steve Rogers, uno de los hombres más nobles, idealistas y sinceros del cómic, celebro decirles: festejen, multiverseros, festejen, que “The First Avenger” es un éxito absoluto.

Joe Johnston (Rocketeer), el director ideal para una película ambientada en los 40’s, contó con un Chris Evans perfecto como Steve Rogers, que transmite concienzudamente la integridad del debilucho de Brooklyn que se enlista para “hacer su parte” y termina transformado por el suero del supersoldado en el parangón de los anti-bullies. La película es una de las que más manipula parte del origen del héroe en cuestión y, al mismo tiempo, una de las más efectivas a la hora de tratar los temas relacionados con la historia del buenazo de Steve.

Por el lado del cast tenemos a un buen Stanley Tucci como el Dr. Erskine (creador del suero), Tommy Lee Jones como el Coronel Chester Phillips, y una Peggy Carter reimaginada como soldado (Hayley Atwell) que cataliza uno de los romances marvelianos más creíbles al momento. Bucky, Dum-Dum Dugan, Howard Stark… quien quiera un paseo por la Silver Age marveliana, está de parabienes. Completa el cast un siniestro Red Skull, canalizado por el gran Hugo Weaving.

“The First Avenger” es una película de guerra y superhéroes, con humor, acción intensa y suficiente romance como para llevar a la novia al cine y no quedar pegado (igual, sólo alcanza con que Evans se saque la camisa). Un éxito de Marvel y van muchos: la mejor película pre-Avengers a la fecha.


Capitán América: El Primer VengadorCapitán América: El Primer Vengador

Hijo de Chuck Norris:

Los Estudios Marvel siguen sin caer en los vicios de Hollywood, por suerte. Arriesgan, escuchan a los fanáticos y respetan las fuentes, además de arriesgarse con un puzzle fílmico que siguen armando con éxito.

"Capitán América" es otra buena película, aunque no alcanza a "Thor". Como todo comienzo, dedica un buen tramo a contar el origen del héroe; el cómo y sobre todo el por qué. La historia logra meterse en la cabeza de Steve Rogers, un tipo demasiado bueno para ser cierto. De eso se trata.

La experiencia fílmica no me resultó del todo satisfactoria, ya que se me cayó la película sobre el final, más o menos desde el clip que resume las primeras aventuras del Cap y su banda. (SPOILERS, quizás) Calavera Roja prepara un plan "terrible" para destruir el mundo, pero nunca pareció que el mundo corriera peligro, y la pelea final terminó siendo de dos personas queriendo pilotear un avión.

El posterior sacrificio no logró emocionarme, quizás porque desde el comienzo sabía que la historia de amor estaba destinada a fracasar. Y el final es anticlimático, ya que pocos segundos después, el Cap es revivido y... fin. El presente quedará para otra película.

Buenas actuaciones y buen desarrollo, pero el final no me movió un pelo.


Capitán América: El Primer Vengador

El Penitente:

"Capitán América: El Primer Vengador", es un acierto más de Marvel Studios en ese camino que tendrá su parada final el año que viene con la película de "Los Vengadores". Dirigida por Joe Johnston, el mismo de "Rocketeer" y "Jurassic Park 3" (sí, también son muy hábiles hasta para elegir a sus directores), posiblemente sea la mejor película del estudio a la fecha, peleando cabeza a cabeza con la primera entrega de "Iron Man". Claro, esta última tiene a Robert Downey Jr. que te desempata a su favor cualquier comparación.

Uno de los mayores temores, fundamentalmente del público emparentado con el personaje, venía por el lado de la elección de Chris Evans para el rol de Steve Rogers, el alfeñique (por fin pude usar esta palabra) de los cojones de oro que se convertiría en un súper soldado capaz de acabar con el imperio del mal que lidera el Cráneo Rojo, interpretado por el una vez más impecable Hugo “Agente Smith” Weaving.

Evans es un actor vinculado a papeles de comedia y en este caso debía ponerse el traje de un tipo al que, por sus valores e ideales, dioses y demás personajes súper poderosos estarían dispuestos a seguir a ciegas a la batalla. En ese sentido, Evans salvó el examen con honores, con un Capitán América absolutamente creíble al punto de que, vista la película, no podemos pensar en una elección mejor.

"Capitán América" cuenta además con la mejor historia de amor de una película Marvel hasta la fecha (¿verdaderamente a alguien le importaba el destino de las relaciones Tony – Pepper, Thor – Jane Foster?), y con algunos excelentes guiños para las fanáticos como la escena de presentación del Dr. Zola o el escuadrón al estilo “Bastardos sin gloria” de “Dum Dum” Dugan.

Mucha acción de la buena, excelentes interpretaciones y un “America Wants You” casi inexistente. Me retracto: la mejor película Marvel hasta la fecha. DC/Warner, vayan tomando nota.


Capitán América: El Primer Vengador

RinTinTin:

Algunos opinan que Thor fue mejor, otros opinan que luego de Iron-Man I ninguna más será digna. Yo opino que no tengo idea de lo que hablan porque no vi ninguna de las tres. Sin embargo, supongo que Capitán América debe haber sido igual de intrascendente de lo que para mi lo es el personaje en el que está basada.

Considerando el gasto económico que implica disfrutar de una salida al cine, Capitán América no me movió un pelo.


Capitán América: El Primer Vengador

Agradecemos enormemente el hermoso y desinteresado aporte gráfico de Superelo. No así al Hijo de Chuck Norris a quien le pagamos por ello.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3