Home Cine/TV Da Vinci's Demons T1E1

Da Vinci's Demons T1E1

Por el Cine/TV

Da Vinci's Demons T1E1Después de guionar las aventuras cinematográficas de Batman, David S. Goyer se metió con otro inventor inteligente, que también se metió en una cueva cuando era pequeño. Es bastante más hablador que el hombre murciélago, y por momentos insoportable.

Da Vinci's Demons T1E1

Da Vinci's Demons T1E1Entre tantos productos coloridos que flasheaban frente a los ojos de los presentes en la pasada Convención de Cómics de Nueva York, uno quedó en mi retina por la participación de David S. Goyer (o por lo colorido de aquellos flashes). Me refiero a Da Vinci's Demons, la serie producida por Starz que en Latinoamérica transmite Fox (con ganas de que funcione, ya que dieron el primer episodio tres veces seguidas).

Los temores que despertaron en mí todas y cada una de las promos de esta serie quedaron plasmados en "The Hanged Man", el primer episodio. Sin embargo, algunas cualidades redimen a la serie haciendo que, al menos, no sea dolorosa de ver.

Visualmente, está al nivel de cualquier superproducción (quizás porque lo es). La representación de la Florencia en la que se desarrolla la historia merece ser vista en HD, más allá de algún momento en donde la presencia del Croma rompe un poquito los ojos. No es el único problema gráfico, ya que en ocasiones el editor empieza a enloquecerse con las visiones opiáceas del protagonista y algún televidente puede descubrir de sopetón que tiene epilepsia.

Ya que lo mencioné, el Leonardo Da Vinci imaginado por Goyer habla hasta por los codos, y aunque en ocasiones esto funcione con el público (más de un personaje de Doctor Who lo hace, por ejemplo) por momentos me hacía odiarlo y desear que alguna de sus invenciones le explotara en la jeta.

Eso y el jopo estilo "Joel McHale" (Community) hicieron colapsar cualquier atisbo de empatía con el "héroe", así que poco me interesaba si conquistaba a la muchachita o si lograba que su "Robin" (Nicco) volara por los aires.

Todavía no mencioné que, como buena serie "para adultos", no faltan los pechos femeninos, pero tampoco los flácidos traseros de hombres (¿alguna vez quisieron ver las posaderas de Lord Grantham, el cabecilla de Downton Abbey? yo tampoco) e incluso el desnudo frontal de un viejo (el Papa).

La charlatanería y las nalgas caídas están en función de una aventura que funciona cuanto más terrenal es. Lo que no pinta bien para una serie que tiene la palabra "Demonios" en su título.

Mientras se juega con las invenciones de Leo (basadas en sus diseños reales) o las relaciones entre los diversos personajes, tiene buenos momentos. Cuando aparecen el Turco, las visiones y el mítico Libro de los Clasificados (o algo así) me pierden como espectador. Así será difícil que me agarren de nuevo.

Da Vinci's Demons T1E1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3