Home Cine/TV Da Vinci's Demons T1E2

Da Vinci's Demons T1E2

Por el Cine/TV

Da Vinci's Demons T1E2El segundo de ocho episodios de "Las aventuras del Leonardo más loco del mundo" continúa con algunos elementos místicos, pero estos quedan de lado ante la aventura y las conspiraciones, que para estar en manos de un genio como Leonardo, son un poco chatas.

Da Vinci's Demons T1E2

Antes que nada debo explicar qué hago escribiendo esta reseña. Después de ver el primer episodio, y dada la cantidad de ficciones televisivas que me interesaría ver para el poco tiempo libre que tengo, había decidido dejar a un lado la serie.

Sin embargo, al mismo tiempo que se confirmaba una segunda temporada de Da Vinci's Demons, anunciaron que para la misma se incorporarían Matt Fraction y Jonathan Hickman, dos enormes guionistas de cómics, a los que les tengo mucha confianza (ojo, la misma que suelo tenerle al creador David S. Goyer). Dado que son solamente ocho episodios en esta temporada, decidí volver a verlo.

El segundo episodio, titulado "The Serpent", presentó algunas mejoras con respecto al inicial. La falta de desnudos masculinos no fue una de ellas. Si lo rebautizaran Da Vinci's Pitos, nadie podría quejarse.

Parte del éxito de esta semana estuvo en que los elementos mitológicos dejaron lugar a la intriga política. Es cierto, se habló del famoso "Book of Leaves", pero lo hicieron en tono más aventurero, como el "Libro de los Secretos" en la segunda National Treasure.

Había quedado claro que por encima de todo hay una pelea entre el papa y los Medici, y esta semana el Sumo Pontícife estuvo representado por el conde Riario (un tipo parecido a Alfonso Tort), quien utilizará cualquier método para primerear a Leonardo en su búsqueda frenética.

Hablando de Leonardo, esta semana bajó un pelín los decibeles y estuvo más "soportable", aunque al mismo tiempo perdió parte de lo que lo hacía único. Perdió ese jopo infernal que tenía la semana pasada, también.

Otro aspecto que mejoró: la edición. Si bien el editor sigue siendo un tipo fanático de los videoclips, no se abusó de las tomas de pocos milisegundos. Y se utilizó mejor el recurso de los pensamientos de Leonardo, que se ven como sus bocetos.

En solamente dos semanas, Leo y los suyos (su fiel escudero y un chongo que no se sabe para qué está) cayeron demasiadas veces en trampas, emboscadas y engañifas. Algo que deberán mejorar los guionistas, si nos quieren hacer creer que estamos frente a una superpotencia cerebral.

La escena al mejor estilo de western, sobre el final del episodio, estuvo entre lo más entretenido en lo que va de la serie. Leonardo tuvo su venganza por lo que le hicieron a Nico (cada vez más parecido al Nico de Brigada Cola). Restaba solamente un cierre que recordó a Utopia, por lo de las páginas formando una imagen. ¡Y qué imagen! Como para dejarme apenitas con ganas de verlo la semana siguiente y haciendo fuerza para que Fraction y Hickman lleguen lo más pronto posible.

Da Vinci's Demons T1E2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3