Home Cine/TV Da Vinci's Demons T1E6

Da Vinci's Demons T1E6

Por el Cine/TV

Da Vinci's Demons T1E6Si tenés una serie con tendencia a la chanchada, lo mejor que podés hacer es abrazarla. Esta semana, los creadores de Da Vinci's Demons volvieron a entretener, gracias a un capítulo que tiene un Leo menos sobrador que de costumbre y mucho Vlad el empalador.

Da Vinci's Demons T1E6

No siempre tengo tiempo (o fuerzas) para reseñar un capítulo en el momento preciso en que termino de verlo, así que me ayudo de una libretita, en la que voy tomando notas conforme pasa el episodio. No se trata de grandes frases (nunca las hay en estas reseñas), sino de ideas o imágenes.

Esto da a lugar a situaciones embarazosas, como cuando mi señora vio la libretita sobre la mesa ratona y preguntó: "¿por qué acá dice 'PITO' bien grande?". Tuve que explicarle que había visto el sexto capítulo de Da Vinci's Demons, "The Devil".

En la serie suele haber desnudez, y para ser justos con la raza humana se intercala la masculina con la femenina. Esta semana hubo dos pitos, el primero colgaba del Duque de Urbino y llegaba hasta Sicilia, más o menos.

Lorenzo de Medici, al que cada día banco más que a Leonardo, acude en su ayuda para aliarse contra Roma. Habrá más movidas políticas antes de que termine el episodio.

Mientras tanto, Giuliano de Medici, al que cada día banco más que a Leonardo, investiga la identidad del espía romano dentro de su corte. Como recuerdan aquellos que vienen sufriendo conmigo semana a semana, limpiaron a un viejo de su confianza, cuando en realidad la amante de Lorenzo era la que batía todo.

Giuliano, al que todos toman por gil (es el Non del Zod de Lorenzo), debe demostrar que tiene cerebro, al mismo tiempo que su cuñada se lo cargaba con un mínimo de sutileza.

El segundo pito es más petit y ya lo habíamos visto. Es el del papa, protagonista del mejor momento de la semana y probablemente de toda la serie hasta ahora. Enfrentado a la ineptitud de sus súbditos, le dice al hipster de Riario "¡Besame el anillo!" al tiempo que se lo revienta contra la jeta. Para pararse y aplaudir.

Da Vinci's Demons T1E6

Pero volvamos al joven "artista" sobre el que gira la serie. En este capítulo vuelve a encontrarse con el Turco, quien lo manda a encontrarse con un morocho que sabe cómo encontrar el libro mágico que se esconde en América del Sur (todavía no se llamaba así). Junto a sus amigos termina en un castillo, con cabezas de turcos empaladas alrededor y un sorete llamado Vlad comandando las acciones.

Sí, señora. Sí, señor. Leonardo Da Vinci contra Drácula. Por eso sigo mirando esta serie.

Por supuesto que no todo será perfecto, porque en medio del enfrentamiento entre ambos cerebros tendremos una escena en la que Leo le da de beber un "trago especial" a todos: a sus amigos, a Drácula, a los guardias, INCLUSO A LOS PERROS. Hasta los perros se dieron cuenta de que había algo raro.

Sin embargo, el saldo vuelve a ser positivo, porque tuvimos a un Leonardo bastante despierto, resolviendo el misterio de la torre en la que se esconde el abisinio, o tratando de sacarlo de su prisión (aunque no le vaya del todo bien). Y termina enfrentándose con Vlad en una pelea en la que lo golpean con una cruz gigante, lo ciegan con una luz fuerte y hasta le clavan algo en la espalda. Sólo faltó un eructo de ajo de Leonardo y cubrían todas las bases.

Para el final quedará una última revelación sobre la mamá de Leo y la promesa (que ya tuvimos en al menos tres cierres de episodio) de visitar nuestro continente. A ver si la producción se pone las pilas y mete el crossover con Cristóbal Colón.

Las fechas no dan, pero la tribuna lo pide.

Da Vinci's Demons T1E6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3