Home Cine/TV Da Vinci's Demons T1E8

Da Vinci's Demons T1E8

Por el Cine/TV

Da Vinci's Demons T1E8La primera temporada llegó a su fin, respondiendo algunas preguntas, mostrándonos una generala importante y modificando para siempre a varios personajes. Lástima que termine en un momento de máxima tensión, dejándolo a uno enganchado hasta 2014.

Da Vinci's Demons T1E8

En las últimas semanas, Da Vinci's Demons pasó de ser una serie que miraba con culpa a ser una serie que miraba por inercia. Está claro que en mis papeles sigue lejos de aquellas ficciones de HBO que tanto me gustan (Boardwalk Empire, The Newsroom, Game of Thrones... en ese orden), pero al menos fue disfrutable el trayecto hacia el final de temporada, ayudado por el hecho de que solamente fueron ocho capítulos.

David S. Goyer, guionista superheroico en cómics y cine, puso en el centro de la serie a un protagonista bastante batmaniano. Leonardo Da Vinci, genio de múltiples disciplinas, quien hace de Florencia su Ciudad Gótica. Y en este capítulo más que nunca, optando por la ciudad antes que su búsqueda de conocimiento.

Leo se volvió menos arrogante conforme pasaron los episodios. En parte por el arco de humildad que atravesó el personaje, y en parte (me invento yo) porque era demasiado sabiondo como para que los espectadores quisieran que no muriera.

A su alrededor se tejió una trama de intrigas y luchas políticas, que están a kilómetros de los complicados tejidos de George R.R. Martin y sus adaptadores televisivos, pero que permite entretenerse con las aventuras de Florencia frente a Roma.

En algo sí fue superior a la banda de Westeros: su final de temporada no solamente dejó al televidente enganchado para la próxima tanda de episodios: terminó con un cañón derribando la puerta detrás de la que se refugiaban los dos protagonistas más importantes. Es casi un crimen cortar donde cortaron.

Da Vinci's Demons T1E8

Por suerte en la última hora se aclararon varios asuntos, se resolvieron algunos misterios (el del padre de Lucrezia, por ejemplo), se profundizó la mitología del Turco y sus turquitos, y se despachó sin pudor a uno de los personajes que más me gustaba. Y que creí salvado después de que se recuperara de las heridas anteriores. Bien jugado, señor Goyer.

Leonardo se subirá al barco algún día y enfilará para Sudamérica, en donde deberá encontrar el Libro Mágico al que podrá acceder gracias a la Llave Mágica y la ayuda del Astrolabio Mágico. El problema es la magia que están haciendo los guionistas por atrasar estos hechos. Soñaba con que la temporada terminara con Da Vinci zarpando, pero todo se detuvo bastante antes.

Es cierto que su statu quo en Florencia cambió por completo, así como el de Lucrezia, el de los Medici (uno cambió más que el otro) y hasta el jodido de Dragonetti, al que hay que sumarlo a la lista de favoritos.

El elenco tiene lo suyo, las historias se las arreglan para entretener y, pequeño detalle, Matt Fraction y Jonathan Hickman escribirán para la segunda temporada. Hasta entonces.

Da Vinci's Demons T1E8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3