Home Cine/TV Daredevil: por izquierda o por derechos

Daredevil: por izquierda o por derechos

Por el Cine/TV
Daredevil: por izquierda o por derechosLa saga de Daredevil podría tener una something-cuela en los próximos meses, gracias a la preocupación de 20th Century Fox por no perder los derechos del personaje de Marvel. Así que nada de cameos de Matt Murdock en la película de los Avengers, al menos por ahora.

Daredevil: por izquierda o por derechos

La película de Daredevil, el Hombre sin Miedo, pasó sin pena ni gloria por las salas de cine en el año 2003 y quizás su peor pecado haya sido engendrar a "Elektra", firme candidata junto a "Catwoman" para el título de peor cinta de personajes del cómic de superhéroes.

En las últimas horas, los sitios estadounidenses informaron que 20th Century Fox estaría con ganas de filmar un nuevo capítulo en la historia del abogado ciego (la ironía más fina de Stan Lee) que desarrolla sus otros sentidos hasta límites insospechados.

Esto no obedece al impulso creativo de seguir relatando las aventuras de un paladín que en los últimos años fue bien representado en el cómic por guionistas como Brian Michael Bendis o Ed Brubaker. La respuesta es mucho más sencilla.

Hace algunos años Marvel vendió las licencias de sus personajes a diferentes estudios del cine, para explotarlos en la gran pantalla. Estos contratos suelen tener fecha de finalización salvo que el estudio continúe realizando películas. Algo así había ocurrido cuando Roger Corman filmó "Fantastic Four" con dos mangos, solamente para que los derechos no volvieran a su dueño.

En este caso es más complicado, porque Marvel formó su propio estudio y se estima que una vez recuperados los derechos, no los vuelva a largar hasta una próxima bancarrota.

Claro que el interés económico no significa que el resultado tenga que ser malo. Ya se barajó a David Slade, director de la comiquera "30 Days of Night", como timonel del barco que partirá desde Hell's Kitchen a tu televisor un viernes de noche por Fox. Al menos con la canalera digital podremos escucharlo en inglés.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3