Home Cine/TV Dioses Americanos en HBO

Dioses Americanos en HBO

Por el Cine/TV

Dioses Americanos en HBONeil Gaiman. Dioses Nórdicos. Arañas Africanas. Deidades de la Tecnología. Ex-convictos. HBO. ¿Qué puede salir mal? Contra todos los pronósticos, otro ambicioso proyecto de adaptación vería la luz por HBO. Pasá y arrancá con los temblores de anticipación.

Dioses Americanos en HBOHace dos semanas surgió la primicia, de boca de Neil Gaiman himself (si lo quieren seguir en Twitter ya les tiré ese dato), de un proyecto en marcha para adaptar a televisión lo que muchos consideran su novela definitiva, "American Gods". Hace pocas horas tuvimos la confirmación de la noticia, así como la novedad de que sería producida para HBO. ¡Alabado sea Odín, Dios/Los Dioses existe/n!

La empresa encargada de dirigir la adaptación, que tomaría el formato de una miniserie, será Playtone, lo que implica la participación de Tom Hanks (si, Forrest Gump en persona), Gary Goetzman y Robert Richardson. Este último y Gaiman himself (aclaro para no seguir haciendo chistes obvios, la cuenta de twitter del británico es neilhimself) escribirán en conjunto el piloto. Richardson puede no sonar tan conocido, pero recuerden que fue el responsable de la dirección de fotografía de películas como "Kill Bill", "The Aviator", "Inglorious Basterds", "Platoon" y "Shutter Island". Súmenle este perfil a "la pluma" (probablemente, el procesador de texto) del autor de Sandman y, ¡que empiecen las convulsiones en el suelo! (en este momento me estoy secando la saliva solidificada en mi mandíbula).

HBO sería la cadena que adquiriría los derechos, en un movimiento que acerca un paso más al canal de cable estadounidense al lugar de mayor privilegio en el panteón televisivo de los seguidores de la fantasía, luego de que se animara a producir y filmar la serie basada en los libros de George R. R. Martin, "A Game of Thrones", a estrenarse este domingo en EEUU.

Dioses Americanos en HBO"American Gods" cuenta la historia de Shadow, un ex-convicto que sale de prisión luego de la muerte de su esposa, para cruzar su camino con el enigmático señor Miércoles (en inglés, "Wednesday", tiene un sentido particular; busquen la referencia, o mejor, lean uno de las mejores novelas de estos últimos años). La trama relata el enfrentamiento de los dioses antiguos de Europa y América, luego de "migrar" a Estados Unidos arrastrados por sus seguidores (sin devotos, la vida de un dios es cuestionable en el mejor de los casos). Aquí comienza su conflicto con las "nuevas" deidades de este país (y podríamos decir de casi todo el mundo occidental): los dioses y diosas centradas en los avances tecnológicos, el culto a las celebridades, los medios, etc. La novela tuvo una especie de secuela en "Los Hijos de Anansi", del mismo autor.

El libro, publicado en 2001, fue ganador de los premios Hugo, Locus y Nebula a "mejor novela" en el año 2002. Existe una versión en español de la novela (publicada por "Norma Editorial" en ese mismo año) y otra de su secuela (publicada por "Roca Editorial" en el 2008) pero ambas son prácticamente inconseguibles en nuestro país.

Esperamos con ansias más novedades sobre esta co-producción entre Neil Gaiman y Tom Hanks para HBO. Mientras aguardamos, para encontrar paciencia y sabiduría, prometemos colgarnos de una pierna y boca abajo de un árbol y rogarle a una pequeña araña africana que el proyecto se concrete pronto.

Dioses Americanos en HBO

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3