Home Cine/TV Doctor Who tendrá nueva versión en cine

Doctor Who tendrá nueva versión en cine

Por el Cine/TV

Doctor Who tendrá nueva versión en cineEl Señor del Tiempo que recorre el universo a bordo de una cabina telefónica tendrá su adaptación al cine, de la mano de David Yates. El director de las últimas cuatro películas de Harry Potter dijo que no se basará en la actual serie de televisión, sino que arrancará "de cero".

Doctor Who tendrá nueva versión en cine

David Yates, director de las últimas cuatro películas de Harry Potter, estará al mando de la versión cinematográfica de "Doctor Who", la legendaria serie de la BBC.

"Ahora estamos buscando escritores. Vamos a dedicar dos o tres años para hacerlo bien", dijo a Variety. "Necesita de una transformación radical para llevarlo al ruedo más grande".

Yates dijo que "la idea de un Señor del Tiempo que viaja en el tiempo es muy fuerte, porque podés expresar historia y drama en cualquier dimensión del tiempo".

La serie sigue las aventuras de un extraterrestre de forma humana, que recorre el tiempo y el espacio en su nave con forma de cabina de teléfono, con la compañía de algún ser humano. Se transmitió entre 1963 y 1989, regresando en 2005 de la mano de Russell T. Davies y luego Steven Moffat.

El director aclaró que la adaptación al cine no partirá de la versión televisiva, sino que será un enfoque completamente nuevo. "Russell T. Davies y luego Steven Moffat hicieron sus propias transformaciones, que fueron fantásticas, pero nosotros debemos poner eso a un costado y arrancar de cero".

Yates buscará guionistas a ambos lados del Océano Atlántico. "Queremos una sensibilidad británica, pero habiendo dicho esto, Steve Kloves escribió las películas de Harry Potter y reprodujo esa sensibilidad perfectamente, así que también buscamos escritores americanos".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3