Home Cine/TV El invierno se acerca... por segunda vez

El invierno se acerca... por segunda vez

Por el Cine/TV

El invierno se acerca... por segunda vezLa serie de HBO "A Game of Thrones", luego de una campaña publicitaria sin precedentes, se estrenó el domingo en EEUU, con éxito unánime de crítica. La cadena decidió demorar la publicación de los ratings registrados hasta el martes. Enterate de la razón a continuación.

El invierno se acerca... por segunda vezSin dudas, uno de los estrenos televisivos más anticipados de esta temporada fue la adaptación televisiva de la serie "A Song of Ice and Fire", de George R. R. Martin, considerada universalmente como una de las mejores sagas de la literatura fantástica de los últimos años. La apuesta de la cadena televisiva por esta serie fantástica fue muy fuerte, con una campaña publicitaria millonaria y un costo total para su producción cercano a los 50 millones de dólares, un despliegue sin antecedentes para proyectos similares en pantalla chica.

El estreno del domingo dejó a los seguidores de Martin y la serie con la incertidumbre del acompañamiento del público en esta arriesgada jugada de HBO. Los números del rating demoraron en ser publicados por la cadena, que tenía una muy buena razón para hacerlo: conjuntamente con la noticia de que 4.2 millones de personas vieron el día del estreno las viscisitudes de reyes, caballeros, reinas y prostitutas, HBO, que se apoya en la crítica tanto como en la cantidad de televidentes para decidir el futuro de sus series, decidió renovar "Game of Thrones" para una segunda temporada (que desde aquí podemos vaticinar, sin estrujarnos demasiado el cerebro, que se llamará "Clash of Kings").

Los números registrados, si bien buenos, no constituyen ningún record ("BroadWalk Empire" se estrenó con 5 millones de televidentes) pero sin dudas no tiene precedentes para una serie fantástica de esta naturaleza. Sin embargo, es probable que, inclinando positivamente la balanza de la renovación, estuviesen las valoraciones de TV Guide, que calificó a la serie de "un triunfo indiscutido y brillante", el Los Angeles Time, que la tildó de "una grandiosa y estruendosa serie...salvaje y encantadora", el Hollywood Reporter, que alabó "la excelente narración, sobresalientes actuaciones y deslumbrantes efectos visuales" y el New York Post, que remarcó "la dirección de arte, actuación y los increíbles sets de filmación, que dejan sin aliento, así como lo hacen las enormes dimensiones de la serie".

Los cuervos de Invernalia llevan la noticia de castillo en castillo, celebrando una buena noticia para la televisión fantástica. Nosotros, por estos lares, bien al sur de la Muralla, también estamos de parabienes, por más que tendremos que esperar unas tres semanas más para el estreno de la serie en HBO latinoamérica. Mientras aguardamos, levantamos una copa en honor al Rey Robert y contamos los días para disfrutar de la propuesta más fuerte de HBO para esta temporada.

Renovaron "Game of Thrones": ¡escúchennos rugir! (y con este comentario no favorecemos a los Lannister de ninguna manera).

El invierno se acerca... por segunda vez

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3