Home Cine/TV En el mismo Bati-canal

En el mismo Bati-canal

Por el Cine/TV

En el mismo Bati-canalLa trilogía de Batman comandada por Chris Nolan llegó a su fin, y los ejecutivos de Warner ya estarán buscando al nuevo timonel de la saga cinematográfica. Mientras tanto, ¿podremos inspirarnos en Star Wars y tener una serie de televisión?

En el mismo Bati-canal

Los créditos de The Dark Knight Rises marcan el final de una era. Christopher Nolan anunció que esta sería su última historia acerca del héroe de Gotham City, pero Batman está entre nosotros desde 1939 y sabemos que no será lo último de él.

Sabemos que habrá cómics (tres o cuatro series mensuales como mínimo) y está en producción la nueva serie animada con Beware the Batman, pero, ¿se puede hacer algo dentro de la continuidad de las tres películas?

Nolan dejó a Bruce Wayne/Batman en una situación muy particular. Como nunca, su historia parece tener un "cierre" y revisitar a estos personajes en el futuro podría socavar lo construido hasta ahora.

Existe otra opción. Antes de ver la tercera película, evité toda clase de spoilers, aunque fue imposible no leer alguna apreciación de la misma, particularmente en Twitter. James Tynion IV, guionista del cómic "Talon", que debutará en breve, publicó la siguiente imagen (no aclaró si es suya o la encontró en Internet).

En el mismo Bati-canal

Más allá de acuerdos o desacuerdos con lo que dice el texto (creo que la última parte es la menos indiscutible), eso me disparó otra comparación entre las películas, referida a lo que ocurre entre ellas.

La segunda y la tercera entrega de Star Wars están bastante conectadas, y el comienzo de The Dark Knight Rises confirma que no hubo aventuras de Batman en los ocho años que pasaron desde la escena final de The Dark Knight.

Sin embargo, así como se contaron innumerables historias del período transcurrido entre A New Hope y The Empire Strikes Back (y Brian Wood contará aun más), es posible "estirar" el tiempo entre Batman Begins y The Dark Knight para contar más historias de Bruce Wayne combatiendo el crimen.

La idea no es original; de eso se tratan los seis cortometrajes animados que se conocen como Batman: Gotham Knight, con apariciones de personajes como Killer Croc y Deadshot. Pero queda tela por cortar.

¿Es posible desarrollar una serie televisiva con actores, ubicada en esos meses (años, si funcionara)? El principal problema sería que los espectadores aceptaran a otros actores en los papeles de Bruce Wayne, Alfred, Lucius Fox, Rachel Dawes (¿se acuerdan de ella?) y Jim Gordon.

El otro sería trabajar sin Nolan, pero podrían contratar al hermano (seguiría siendo "el Batman de Nolan") o a David S. Goyer, que metió mano en el guión de la primera y en la historia de las otras dos.

Los espectadores acompañarían a un Batman que todavía está aprendiendo el oficio de vigilante nocturno de la ciudad, mientras crea lazos con parte del departamento de Policía, intenta cortejar a Rachel (pero  lo arruina todo con su faceta de playboy) y utiliza nuevos cachivaches de Lucius.

Así podríamos tener al Riddler del Nolanverso, al empresario nocturno Oswald Cobblepot o volver a ver a Víctor Zsasz. Los villanos más coloridos tendrían que mantenerse al margen, no solamente porque contrastarían demasiado con las películas, sino porque la llegada del Joker es la que marcará la "nueva clase de criminal" que acechará a Gotham City.

La única alteración a la continuidad que pediría, sería que ya utilizaran el traje de la segunda película, que permite girar la cabeza. Ya lo dijo el propio Wayne que con el anterior se le complica para sacar el auto del garaje.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3