Home Cine/TV Game of Thrones en DVD

Game of Thrones en DVD

Por el Cine/TV

Game of Thrones en DVDEn los últimos días aparecieron en plaza los DVDs (edición argentina) de la serie de televisión Game of Thrones. Si estabas pensando en adquirirlos, a continuación te traemos algunos comentarios e imágenes de la edición norteamericana, para que compares y sepas bien en qué gastar tus billetes.

Game of Thrones en DVD

Como lo atestiguan las diversas notas que le dedicamos al universo creado por George R.R. Martin, quienes sean lectores asiduos de Multiverseros, seguramente se habrán dado cuenta de que nos gusta mucho Game of Thrones. Ya sea reseñando cada uno de los cinco libros de la saga A Song of Ice and Fire, o comentándoles qué tal están las ediciones en español, así como debatiendo sobre los pormenores de la serie de HBO, desde un inicio, las intrincadas relaciones y juegos de poder de los Stark, Lannister y compañía, ocupan un lugar importante de este rinconcito virtual.

Game of Thrones en DVDComo suele suceder con aquellas series que se ganaron un sitial de privilegio en las preferencias personales, uno siente la necesidad de sacarse el parche del ojo y adquirirlas como Dios manda. O mejor dicho, como la ley manda, ya que hasta el momento no he encontrado un solo pasaje en la Biblia en donde el Barba se haya pronunciado sobre la piratería.

Por ese motivo, cuando hace poco más de un mes se pusieron a la venta en Amazon los DVDs correspondientes a la primera temporada de la serie, no dudé ni un instante en hincarles el diente. Simultáneamente, se lanzó la edición en Blu-Ray, pero quien les escribe, aún no ha pegado ese salto de formato.

Aprovechando que hace apenas unos días apareció en plaza la edición fabricada en Argentina, es una buena oportunidad para contarles y mostrarles las bondades (y no tanto) de la versión norteamericana. En tiempos en que un paquete de Miami llega más rápido que una encomienda desde Rivera, quizás esta nota aporte elementos para que puedan decidir entre una y otra.

Sin haber visto la edición Argentina, y simplemente tomando como referencia los packs de la mayoría de las series importadas desde la vecina orilla, dudo que la misma cuente con la calidad de la norteamericana.

Esta primera temporada de Game of Thrones está dividida en 5 discos, cada uno de ellos conteniendo 2 episodios más los típicos extras, de los que hablaré unas líneas más adelante. Como es una constante en las ediciones del norte, los DVDs están ubicados en un impecable porta-discos desplegable (a medida que lo vamos desplegando, aparece una imagen de alguno de los personajes protagónicos), que intuyo, por una cuestión de costos, no puede replicarse en las ediciones del país vecino.

Game of Thrones en DVD

Para proteger el porta-discos, el mismo viene dentro de un estuche (o slipcase) de cartón sumamente firme, que a su vez encaja dentro de una cubierta, también de cartón aunque menos consistente. Esta sobrecubierta es muy detallada en su diseño, con delicadas imágenes en relieve de los animales que simbolizan a cada una de las “Casas” de Games of Thrones.

En cuanto a los materiales adicionales, el nivel es un tanto desparejo, ya que el groso de los mismos se concentra en los discos 1 y 5. Lamentablemente, no hay un lugar en donde se nos cuente con qué nos vamos a encontrar en cada disco, lo que dificulta la tarea a quien busque acceder a un contenido en específico.

Game of Thrones en DVDLos extras del disco 1 se focalizan en los personajes y en los aspectos geográficos de Westeros. Aparece por ahí una muy completa “Guía de Westeros”, con un breve repaso a nivel histórico de las Casas, y mini biografías de sus miembros, servidores y aliados, que hace las veces de un excelente ayuda memoria para aquellos a los que la edad nos está jugando una mala pasada. A nivel geográfico, el usuario podrá ir navegando por el mapa de Westeros y sus distintas regiones, y de paso leer las descripciones e historia de las mismas.

Como complemento, en el extra “Profiles”, podemos ver a los actores (protagónicos y secundarios) hablar sobre las características de su personaje, sus motivaciones, etc.

No puede faltar (y de hecho no falta) la posibilidad de ver cada capítulo con los comentarios del director y de los productores del programa. Debo confesar que no tengo la paciencia ni el tiempo para ver cada episodio de esta forma. Sin embargo, por lo poco que pude apreciar, algunos comentarios son muy interesantes, en especial aquellos que echan luz sobre ciertas decisiones a nivel creativo y de adaptación.

Los discos 2 a 4 son bastante pobres, contando una vez más con la “Guía de Westeros” del disco 1, y con un índice de capítulos con los créditos de dirección, producción, guión, y demás.

En el disco 5, después de robarte la plata en los tres anteriores, la cosa se pone más interesante. El disco incluye “The making of Game of Thrones”, un especial de 30 minutos con testimonios de los creadores, productores, actores y del propio Martin, que fue emitido por HBO en la antesala de la segunda temporada.

Con una duración de poco más de 5 minutos, está el corto “From the book to the screen”, una vez más con las palabras de Martin y los creadores, comentando sobre el pasaje de un formato al otro. Con la misma duración, tenemos “Creating the Dothraki language”, con los testimonios del encargado de darle forma al idioma de Khal Drogo y familia (el tipo creó una lengua con más de 2000 palabras). Por último, está “The Night’s Watch”, un especial de 7 minutos sobre la vida en el Muro.

Game of Thrones en DVD

Toda historia de fantasía épica que se precie de tal tiene que tener un mapa, y este caso no es la excepción. La caja incluye un lindo mapa de los 7 reinos de Westeros, y al dorso del mismo se encuentra un árbol genealógico de cada familia, para que uno empiece a atar cabos de la complicada red de relaciones que se teje por detrás del juego de tronos.

Para ayudar con imágenes a lo que torpemente intenté explicar con palabras, les dejo un video en el que, además de apreciar el pack, tendrán la posibilidad de notar mis inútiles capacidades para filmar con una mano y desplegar un estuche de DVD con la otra.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3