Home Cine/TV Game of Thrones T3E2 - ''Dark Wings, Dark Words''

Game of Thrones T3E2 - ''Dark Wings, Dark Words''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T3E2 - ''Dark Wings, Dark Words''El segundo episodio de Game of Thrones, "Dark Wings, Dark Words", nos recordó que el elenco es tan extenso que algunos personajes todavía no habían aparecido este año. Gracias a grandes diálogos, volvimos a disfrutar otra hora de buena televisión.

Game of Thrones T3E2 - ''Dark Wings, Dark Words''

En concursos de talentos y semáforos capitalinos pueden verse las proezas de malabaristas, que por una recompensa económica (ya sea del conductor del programa o del conductor del vehículo) intentan mantener una cantidad x de objetos en el aire, contando para eso con dos manos. La gracia reside en que x es mayor que 2.

Conforme aumenta el número de objetos, más alto debe arrojarlos el malabarista o menos tiempo puede tenerlos en sus manos. En el caso de Juego de Tronos, los guionistas realizan verdaderos malabares para que la enorme cantidad de personajes se mantenga en movimiento, sin caer al suelo del olvido.

A veces deben arrojarlos demasiado alto y personajes como Arya Stark (una de las favoritas de la hinchada) recién pudo lucirse en el segundo capítulo. Peor la tuvieron aquellos que estaban al día con los libros y debieron esperar ONCE AÑOS para tener más escenas de algunos de los habitantes de Westeros y/o Essos.

Está claro que en la saga A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin está parte de la clave del éxito de la serie. Martin dedica páginas y páginas (y páginas y páginas) a construir relaciones complejas entre las numerosas piezas de su ajedrez. La adaptación televisiva recorta mucha información, pero ha sabido mantener el núcleo e incluso comprimir algunas historias cuyo ritmo no es tan televisivo.

El capítulo estuvo fuertemente anclado en los diálogos. Si en la serie hemos tenido escenas de acción trepidante (algunas explícitas, otras contadas para ahorrar algún dinerillo de producción), esta semana los que se lucieron fueron los dialoguistas. Gracias a ellos pudimos disfrutar de una charla de secretos femeninos con la veterana Olenna Redwyne, que sólo sería mejor si las hubiera acompañado la condesa de Grantham y hubiéramos tenido un duelo de viejas contestonas (Mirtha Legrand es contestona pero carece de humor inglés).

También hubo una perversa escena de seducción entre el infumable Joffrey y su nueva prometida, Margaery. Todo eso de "mostrame la ballesta", "te dejo tocar mi ballesta", "ponete adelante mío mientras disparo" por momentos coqueteó con el parodismo, pero la escena llegó a buen puerto.

Game of Thrones T3E2 - ''Dark Wings, Dark Words''

A las tierras al norte del Muro no les dieron mucha pelota, excepto para introducir a los cambiadores-de-pieles, esos que se meten adentro de la cabecita de un bicho y ven todo de ahí. Algo que Bran conoce muy bien, ya que tiene ese poder (además del poder de entrar en la adolescencia y aumentar medio metro desde la temporada anterior).

La serie no tiene miedo de seguir introduciendo personajes nuevos, así que trae a Meera y Jojen, dos botijas que en los libros andaban hace rato en la vuelta. Ellos protagonizarán los momentos más Ursula K. Le Guin de la saga.

Y un poquito más abajo, en las ruinas de Winterfell (cómo te quisimos, Winter'), Theon Greyjoy está recibiendo tanto, pero tanto castigo por haber hecho pelota el castillo, que presumo que más de uno dejará de sentir rabia para empezar a sentir pena por él. Un nuevo personaje relacionado a sus pesares podría o no haber hecho su primera aparición este domingo.

Para el final, quisiera mencionar algunos hechos destacados entre tanto diálogo. Esos que son los que más lo enganchan a uno para volver a la semana siguiente (aunque con estos guionistas me conformo con una hora semanal del quiosquero de King's Landing levantando quiniela).

El primero de ellos tiene que ver con Arya Stark, quien luego de encontrarse con una banda de pícaros forajidos, se topa con una mole de músculos y piel chamuscada, con la que no me extrañaría que tuviera más de una gran escena a partir de ahora.

Y lo siguiente ocurre cuando Jaime Lannister, custodiado por Brienne, es interceptado por un grupo numeroso de soldados. No pintan bien las cosas para la pareja dispareja.

Faltó nombrar a Tyrion y su novia descarriada, a Sansa (que conversó con la vieja contestona), a Robb, su madre y su esposa... Todo esto en una horita de televisión y recordando casi todos los nombres, que recordar nombres es una de mis kriptonitas (ayuda haber leído los libros, claro).

¿Qué opinión tienen ustedes? ¿Extrañaron a Stannis o a Daenerys? A Davos sí, por supuesto, eso ni se pregunta. Tenemos una semana para distraernos discutiendo y que la espera se torne más sencilla.

Game of Thrones T3E2 - ''Dark Wings, Dark Words''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3