Home Cine/TV Game of Thrones T3E3 - ''Walk of Punishment''

Game of Thrones T3E3 - ''Walk of Punishment''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T3E3 - ''Walk of Punishment''Para tener un título sombrío como "Walk of Punishment", el tercer capítulo de esta temporada de Game of Thrones tuvo más comedia de lo habitual, incluyendo a un arquero que hubiera arruinado la inauguración de Barcelona '92. Era todo risas hasta que...

Game of Thrones T3E3 - ''Walk of Punishment''

Si en el capítulo anterior de Juego de Tronos, la serie que adapta la saga literaria de George R.R. Martin, se destacaban los diálogos y por lo tanto la tarea de los guionistas, en esta oportunidad son los actores los que se llevan las palmas, gracias a un elemento que estuvo presente de principio a fin: el humor.

Cuando digo "de principio" es casi literal. La primera escena del tercer capítulo transcurre en el funeral de Hoster Tully, el padre de Catelyn. De acuerdo a la tradición, el cuerpo es colocado en un bote y enviado río abajo, al tiempo que se lo prende fuego con un certero flechazo... Algo que Edmure Tully no puede lograr siquiera en tres intentos. Mejor, dejá que se encargue el tío Brynden.

Un ejemplo perfecto de "humor de velorio", ese que todos estamos esperando para aliviar las tensiones de despedir a un ser querido. Sin embargo, no fue la única instancia en que una serie repleta de sangre nos despierta una sonrisa.

El responsable fue Tyrion (cuando no), en una escena que recordó a aquella primera temporada, cuando Sean Bean todavía aparecía en los créditos. Me refiero a la reunión entre la Mano del Rey (cargo en manos del jodido Tywin) y sus asesores. ¿Se acuerdan de ellos? El escurridizo Littlefinger, el viejo Pycelle, el hermano Berengario... quiero decir, Varys. Faltaba la cabeza de Ned Stark en un palo y era una reunión de ex alumnos.

Y ese momento maravilloso solamente consistió en Tyrion arrastrando una silla.

Game of Thrones T3E3 - ''Walk of Punishment''

Entiendo que a algunos televidentes no les haya gustado la abundancia de diálogos de la semana pasada (son mi debilidad así que los disfruté como niño chico). Espero que en esta ocasión hayan disfrutado de momentos como los mencionados, o el de Robb Stark mostrando su autoridad frente a su propio tío, o el de los soldados caminando por el bosque cantando The Bear and the Maiden Fair. Hubo para todos los gustos.

Jaime Lannister continúa el camino (tan bien diseñado por el autor de los libros) de criatura execrable a uno de los personajes más queridos por los seguidores, gracias a su relación con Brienne. Mientras tanto, un pequeño intercambio de palabras entre Arya y the Hound parece destinado a cosas mayores.

Hay que nombrar a más personajes, porque hubo buenos momentos de unos cuantos. El "Climb the wall!" de Mance Rayder me terminó de convencer acerca de Ciarán Hinds en el papel del Rey más allá del Muro. El que sigue sin gustarme es Stephen Dillane como Stannis Baratheon.

Su historia en los libros no es muy diferente, pero en mi imaginario siempre lo tuve como un personaje casi apático, que busca el Trono de Hierro porque es su deber tanto como su derecho. En la serie, y en particular en este episodio, parece una versión cachonda de Phil Dunphy.

Esperen, porque hay más. La historia de Theon puede haber sorprendido a unos cuantos puristas, aunque le tengo fe al arco que comenzó cuando el pelagatos fue salvado por un arquero que limpió a varios soldados, el último de los cuales le dijo "pequeño bastardo" antes de caer muerto.

No puedo dejar de mencionar a la gran negociadora Daenerys Targaryen, cuyo arco es mucho más potable gracias a la magia de los guionistas, que supieron condensar lo mejor de su personalidad y de las cosas que le fueron ocurriendo al otro lado del mar. Aquí también tuvimos buena comedia, cuando la traductora debía corregir los atropellos de Leonel Pilipauskas, para no ofender a la madre de los dragones.

Todo esto y más, porque Pod tuvo su momento de gloria y el cierre del capítulo fue tan duro, repentino y quirúrgico como el golpe de cuchilla que dejó sin su mano derecha al mejor espadachín de todo Westeros.

Si sos fanático de Canción de Hielo y Fuego, te gusta la comedia, o sos George Lucas, este capítulo tuvo algo para vos. Hasta la próxima.

Game of Thrones T3E3 - ''Walk of Punishment''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3