Home Cine/TV Game of Thrones T4E1 - ''Two Swords''

Game of Thrones T4E1 - ''Two Swords''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T4E1 - ''Two Swords''La historia medieval con enfoque moderno (y dragones) volvió a las noches de los domingos, como si jamás se hubiera ido. Esta cuarta temporada arrancó en lo más alto, actualizando el estado de unos cuantos personajes y preparando acontecimientos notables para este año.

Game of Thrones T4E1 - ''Two Swords''

En los últimos meses todo el mundo estuvo hablando de True Detective. La capacidad de Matthew McConaughey para interpretar al hombre más cínico del mundo logró conquistar a legiones de tipos que aspiran a ese título cada día en Twitter. Mientras tanto, Game of Thrones planeaba su regreso.

Un domingo por la noche lo hizo y de manera inmejorable. El primer episodio de la cuarta temporada es la demostración perfecta de por qué la adaptación de los libros de George R.R. Martin conquistó al gran público además de a los más fieles seguidores de las novelas.

A esta altura el enorme elenco no necesita presentación. En el continente de Westeros (y aledaños) se desarrollan constantes luchas de poderes, porque aquél que llega hasta lo más alto siempre va a estar mirando a los costados en busca de gente que quiera bajarlo, y casi siempre van a estar ahí.

Desde el cierre de la temporada anterior, la Casa de los grandes ganadores ha sido la Lannister, gracias a las alianzas que supieron forjar, como aquella que dio un golpe mortal a los Stark, o la que realizó con los Tyrell para unir al soretito de Joffrey con la escotada Margaery.

Son muchas las cosas que ocurren en esta primera hora, particularmente cargada de mucho humor, un poco de T&A (tetas y culos) y un poco de violencia, bien administrada, en los minutos finales.

Para empezar por los Lannister, Tywin siguió demostrando que es uno de los mejores personajes de la serie, y que fue acertada la decisión de David Benioff y D.B. Weiss de introducirlo bien tempranito. El veterano fue duro con su hijo Jaime, quien se atreve a cuestionar sus decisiones llevado por el amor incestuoso hacia Cersei, con quien engendró al soretito. Su otro hermano es un enano. Tywin está por poner un aviso clasificado buscando heredero.

Hablando del pequeño Tyrion, continúa con su matrimonio obligado y jamás consumado con Sansa Stark, ojerosa de tanto llorar muertes de familiares. La cuida la novia (en secreto) de Tyrion, lo que genera mil y una situaciones hilarantes, o así sería si en Game of Thrones no fuera todo muerte y destrucción.

Game of Thrones T4E1 - ''Two Swords''

Al Norte, allá donde un muro gigante divide a los salvajes de arriba con los civilizados de abajo (imaginen una Avenida Italia en relieve), Jon Snow se reencuentra con los suyos y les bate los planes del enemigo. Claro que para conocerlos tuvo que matar a un colega y acostarse con una pelirroja. Sus jefes quieren matarlo, no se sabe si por traidor o de envidiosos, nomás.

Los de Malvín Norte, que lograron colarse para este lado, se encontraron con unos caníbales (¡sálvanos, Bonomi!) mientras preparan los planes descritos por el buchón anteriormente señalado.

Los sureños siempre estuvieron relegados a las intrigas del centro y más allá, pero desde la llegada de los Tyrell a King's Landing el mapa político fue cambiando. Estos se preparan para la inminente boda de Margarita, mientras que uno de los capos de la Casa Dorne, Oberyn el Cachondo, llega con el objetivo de vengarse de sucesos ocurridos dos décadas atrás.

Del otro lado del océano, Daenerys Targaryen continúa con su cruzada libertadora. Gracias a los Siete Dioses, en la serie televisiva tenemos una versión abreviada de su odisea, aquella que hacía que uno, al dar vuelta la página y encontrar un capítulo titulado "Daenerys" sentía un agudo dolor en el saco testicular. Acá la vimos acercarse a los dragones mientras estos comían (nunca tuvo un perro, se ve), charlar con el pagafantas de Mormont y coquetear con Darío Naharis, quien se mandó el truquito de Jaqen H'ghar y volvió con cara nueva.

Para el final dejé a la nueva "hot couple" de la serie. Antes tuvimos a Jaime y Brienne, pero aquellos que conocían la historia de los libros sabían que el Hound se convierte en uno de los personajes favoritos de muchos luego de comenzar sus correrías junto a Arya. Los productores logran invocar uno de los mejores poderes de Martin: hacer que uno de los personajes más hijos de puta muestre su costado más humano y se vuelva querible. O algo así.

La escena final del primer capítulo tuvo una suerte de duelo del Lejano Oeste entre el Hound y el tipo que se había quedado con la espada de Arya (además de haber limpiado a uno de sus amiguitos en el proceso). La tensión de tenerlos a los tres en la misma mesa se descargó con una sangrienta pelea adentro de un bar, en la que la joven se ganó la confianza de su compañero, una montura, y los aplausos de cualquiera que tenga sangre en las venas y haya visto el episodio.

Volvió el caballo alado (dragón) de HBO. Disfruten.

Game of Thrones T4E1 - ''Two Swords''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3