Home Cine/TV Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''Parecía imposible resolver tantas tramas en una horita de televisión, pero los responsables de "Juego de Tronos" nos han enseñado a creer. La mayoría de los personajes tuvo su momento de gloria, incluyendo a unos cuantos que nos dejaron para siempre.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Pasaron otros diez capítulos de Game of Thrones, con un montón de cambios con respecto a los libros originales de George R.R. Martin, cosa que me chupa un huevo por dos razones:

1) tengo una pésima memoria.
2) los capítulos me encantaron, así que fieles o no (algo que desconozco debido al punto 1) les anoto un porotazo a David Benioff y D.B. Weiss.

Comencemos por el principio, con Jon Snow caminando entre los salvajes del norte de Avenida Italia para encontrarse cara a cara con Mancebalza, el tipo que logró coordinar a todas las tribus de la periferia. El encuentro es bastante civilizado e incluye un Brindis por Ygritte.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Lo que sucedió a continuación fue lo que esperaba que cerrara el capítulo anterior... porque de algunas cosas me acuerdo, sobre todo cuando implica a mis dos personajes favoritos de la saga llegando junto a un ejército para patear traseros salvajes.

El final perfecto para un episodio centrado en el Muro hubiera sido la llegada de Stannis Baratheon (y su inseparable amigo, "Seis Dedos" Seaworth), sobre todo para resolver la brutal invasión norteña. Llegaron, que es lo importante. Lluvia de corazones para ellos.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Volvamos a Desembarco del Rey, que hace dos semanas no pasamos por ahí. Todo arranca con la Montaña, agonizando por el duelo sangriento contra Swingeryn Martell. La única excusa de esta escena es mostrarnos la jeringa gigante que construyó la gente de utilería. Eso y dar a entender que la temporada que viene vamos a tener una Montaña zombie recorriendo los campos de Westeros. Como si vivo no nos diera suficientes problemas.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

La que andaba como loca era Cersei. No hay mejor momento que un final de temporada para decirle a papucho Tywin que ni mamada se casaba con Loras, el caballero de débiles rodillas. Tan enfadada estaba, que le reveló todo ese temita de acostarse con su hermano Jaime y engendrar tres charquitos rubios de genes mal mezclados.

Tan caliente quedó la madraza, que de ahí se dirigió a la habitación del hermanito a dar rienda a los impulsos más oscuros que alguna vez aparecieron en la pantalla de los videojuegos.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Por contrato con el gordo Martin, un porcentaje de la acción de cada temporada debe transcurrir en la corte de Daenerys, donde cada semana llega algún aldeano a plantear problemas de índole moral o económico, que serán resueltos con calidad por la rubia y su corte. Un embole atómico, pero les juro que en los libros todo es aun más lento.

Esta vez llegó un viejito medio facho a decirle que en los refugios del Mides le roban las cosas y que con los milicos vivía mejor. Luego un flacucho le mostró la niña flambé que preparó uno de los dragones, obligándola a encadenarlos en las catacumbas. Calculo que a esta hora ya debe haber decenas de grupos de Facebook pidiendo por la liberación de los dragones y el linchamiento de Daenerys.

De vuelta en el norte, los Guardianes de Avenida Italia prendieron fuego a los suyos, no sea cosa que volvieran transformados en monstruitos. Todo bajo la atenta mirada de Melissandre, aquella que inspiró la canción de Maná ("es una hechicera, una seductora").

Cerca de La Teja, Bran y su entourage finalmente encontraron el Club Arbolito, custodiado por un poderoso ejército de harryháusenes. Fueron derrotados por la combinación de un Hodor poseído, un piquete de globos oculares y una niña hippie con los poderes de la flor de fuego de Super Mario.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Adentro del Club Arbolito los esperaba un viejo que de tanto acodarse en el mostrador terminó echando raíces. Al verlos les dijo "I've been watching you" y todos saben que hay una sola forma de contestar esa frase:

Se viene lo mejor, quédense ahí. En una de esas escenas que irritan a los que creen que el mundo realmente fue creado en siete días y que todas las especies animales descienden de las que entraron en el Arca (es decir, aquellos que le dan excesiva importancia a la letra impresa), Brienne y Pod se encontraron con Arya y el Sabueso.

El duelo entre los dos adultos del cuarteto fue una sucesión de golpes a los protagonistas y a los espectadores, que terminó con una victoria por puntos (sin fallo dividido) para la dama. El Sabueso resultó herido de muerte y sus intentos por lograr un final rápido, primero insultando a Arya y luego rogándole, no tuvieron resultados.

Basta de chácharas, concentrémonos en Tyrion, que monopolizará el final del episodio (salvo por una escenita de Arya embarcándose rumbo a Braavos). Su pequeño pellejo fue salvado a último momento por Jaime, quizás con la esperanza de que le explicara aquella anécdota del primo opa que mataba bichitos.

Lo cierto es que lo sacó de su celda y lo llevó hasta un pasadizo secreto en donde lo estaría esperando Varys. Sin apuro, dejó el escape para después y decidió hacer una última visita al dormitorio de su padre. ¡Para qué!

La que estaba remoloneando en pelotas y diciendo "mi león" era Shae, a quien el canijo despachó en pocos segundos, quizás porque vio la hora y se dio cuenta de que el capítulo ya estaba quedando largo y en HBO tenían que repetir Capadocia o alguna otra mierda latina.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Cesta ballesta, George R.R. Martin de la Cuesta, me dijo el autor que la mejor forma de matar es... ésta.

Solamente quedaba un último encuentro con papucho, a quien le cayó tan mal la noticia de sus dos hijos fornicando que terminó con una descompostura medieval. Allí en el cagadero fue abordado por Tyrion, quien de regalo del Día del Padre (celebrado el domingo pasado en todos lados menos en Uruguay, porque el jueves es el Día del Abuelo) le dejó dos hermosas flechas en el torso. Después se metió en una caja, con rumbo a un nuevo mundo. Su eunuco amigo lo sigue atrás.

Se terminó la cuarta temporada y con ella el 95% (más o menos) de los hechos interesantes de la saga, así que esperemos que los productores sigan inventando cosas. Nos vemos la temporada que viene.

Julianna Margulies.

Game of Thrones T4E10 - ''The Children''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3