Home Cine/TV Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''

Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''Terminó la boda de Joffrey, empezó la fiesta. Mientras los espectadores celebran la partida del rey, el vacío de poder debe ser cubierto dentro de la ficción. Y del otro lado del océano, una rubia visitadora del BPS toca timbre en una lujosa casona de Carrasco. O algo así.

Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''

El episodio anterior nos trajo la tan ansiada muerte de Joffrey, uno de los personajes más jodidos de la serie, lo que es mucho decir. El soretito yacía azulado, y a su lado los padres, Cersei y Jaime. Que son hermanos. Así que de pique el caldito de genes venía mal barajado.

Es el segundo rey que perdemos desde que comenzó la serie, luego de que un animal salvaje matara a Robert, quien (irónicamente) fue sucedido en el trono por un animal salvaje. ¿Y ahora, quién podrá defender a Desembarco del Rey?

Conozcan a Tommen, otro botija cuyo ADN viene sin mezcla. Tranquilos, en su primera gran aparición en la serie, mantuvo un diálogo con su abuelo (materno y paterno) y recibió una lección de historia acerca de lo que debe tener un buen rey: un asesor viejo y sabio que lo ayude. De pasada, Tywin aprovechó para darle un palito post-mortem a Joffrey, con Cersei escuchando atentamente.

Mientras abuelo y nieto dan un paseo y conversan de sexo, Cersei y Jaime lo practicarán frente al cuerpo sin vida del resultado de su incesto (práctica que ya está disparando discusiones en Internet acerca del consentimiento de ella). Antes de descargar tanta tensión, presenciaremos uno de los pocos momentos en los que la ex reina pierde sus cabales, pidiendo a gritos la venganza por la muerte del hijo de ambos.

"Venga a nuestro hijo, mata a Tyrion. No quiero un juicio, lo quiero muerto. Era nuestro hijo, nuestro pequeño niño". Otro arrebato de humanidad de esos que George R.R. Martin da a sus personajes más despreciables. Excepto a Joffrey, curiosamente. En las novelas es difícil encontrar una sola frase que redima a esa basura.

Siguiendo con los efectos colaterales de la muerte del rey, tuvimos el regreso de Petyr Baelish, el Meñique. Tiene unos pocos minutos de pantalla junto a Sansa, suficientes para acordarme que debí extrañarlo más en su ausencia. O algo así.

Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''

Baelish estuvo detrás del rescate de Sansa, cuyo timing no fue casual. Parece que Juego de Tronos no mantendrá los detalles de la muerte de Joffrey durante mucho tiempo. Mucho más clara fue la muerte de Dontos, a manos del más pequeño de los dedos de la mano.

¿Y Margaery? Sabemos que su escote es real, pero quedaba la duda de si sería real. Aquí nos aclaran que al no consumar su unión con el finado, deberá seguir esperando. Por suerte, los dueños de casa todavía necesitan del poder de su familia. Y Tommen es un partido bastante menos peligroso. "¡Qué conveniente!", diría Dana Carvey en su papel de Church Lady.

Quien debe responder por la muerte del soretito es Oberyn Swinger, que anda descabezando títeres (y títeras) en los burdeles de la capital. El arreglo con Tywin será ser árbitro en el juicio al enano a cambio de una charla con el tipo que violó y mató (dicen que no en ese orden) a su hermana. Una charla, cómo no.

¿Y el enano? El enano tuvo una gran charla con Pod, que sabe de cosas grandes. Tyrion se dio cuenta de que a Pod lo van a apretar para testificar en su contra y que podría ser tan estúpidamente honesto de negarse, así que lo manda mudarse. Que se vaya al campo.

Allá en el campo, justamente, la pareja despareja de Arya y el Sabueso siguen haciendo de las suyas. Ella fingiendo para lograr la hospitalidad de un granjero y su hija, él aprovechando el primer movimiento en falso para robarle el dinero y rajar de ahí. Sus argumentos darwinistas parecen ser lo más fuertes. "Son débiles, no van a aguantar el invierno. Los muertos no necesitan plata. ¿Cuántos Stark tienen que decapitar para que me entiendas?". Permiso...

Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''

Allá en el Muro, Sam teme por la salud de Gilly, única mujer entre decenas de hombres que hicieron voto de castidad, muchos de ellos por obligación, acusados de terribles crímenes, con la Guardia de la Noche como opción a la ejecución. Así que Sam tiene todita la razón de estar preocupado.

En la casa donde vivía Gilly quedaron unos rebeldes que saben que el Muro es defendido por cuatro Cuervos locos, así que habrá que encargarse de ellos antes de que lleguen las hordas del Cerro, que incluyen a unos pícaros caníbales.

Cualquier episodio que tenga a Davos y Stannis es un gran episodio y éste no fue la excepción. El ex contrabandista (no lo miren así, el Padre de la Patria también lo era) trata de convencer al verdadero heredero del trono de que consiga unos soldaditos para colaborar con la causa.

El principal problema es que no hay un mango, pero una charla con Harvey Dentina le da una idea. Eso, o prendió la tele y en menos de un minuto se cruzó con una decena de comunicadores participando en publicidades de préstamos efectivos.

Para el final, como de costumbre, tenemos a Daenerys, la vendedora puerta por puerta más rompehuevos de Game of Thrones. Esta vez le tocó llegar a la puerta de Meereen con su cantinela de la libertad y todo eso. Le largaron al perro para asustarla pero ella mandó a Darío a encargarse de él y vaya si lo hizo. Lo mejor de su personaje hasta ahora, contando al actor viejo y al nuevo.

Cuando parecía que el episodio terminaba con un sangriento ataque con catapultas, se reveló el contenido de los barriles: cadenas, para convencer a los esclavos de Meereen de unirse a su causa.

Así que Daenerys termina convertida en visitadora del BPS, gritando bien fuerte al interior de la casa de la señora de Carrasco, a ver si la inmigrante ilegal se anima a hacer la denuncia.

Anímese, mujer.

Game of Thrones T4E3 - ''Breaker of Chains''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3