Home Cine/TV Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''No esperen a Benjamin Matlock con sus trajes claros y sus 100.000 dólares por caso, ni a Jake, ni al Gordo, ni al bulldog Max. Los juicios en Juego de Tronos tienen un espíritu de "arreglate como puedas", que Tyrion sufrirá en carne propia esta semana, entre otras cosas.

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

El capítulo arrancó de la mejor manera, con Stannis y Davos, mis dos personajes favoritos, navegando debajo del Coloso de Braavos. Siendo esto Juego de Tronos, uno imagina que el Coloso era anatómicamente correcto y que ambos apreciaron sus dos arrugadas pelotas de piedra al mirar para arriba.

La misión de ambos no involucraba dragones, mercenarios ni asesinos sobrenaturales, sino algo infinitamente peor: bancarios. Sólo de escribirlo se me paran los pelos de las nalgas. Aquí no había periodista ni comunicador con fresco desparpajo que le ofreciera plata, sino que Mark "Mycroft" Gatiss fue el encargado de destruir todos sus sueños.

"Mirá que Stannis es un líder confiable. Te lo digo yo, que le maté el hambre con un poquito de contrabando y me rebanó los dedos. Mirá". Con Davos como estos, ¿quién necesita enemigos?.

Antes de que la acción volviera a Westeros, pudimos escuchar a Salladhor Saan contando el chiste del capitán que pedía la camisa roja y los pantalones marrones, que Cachito De León se negó a contar en Carnaval porque ya era viejo... ¡Mentira! Eso nunca fue problema para Cachito.

Del Iron Bank pasamos a las Iron Islands, porque a los Greyjoy no les hizo mucha gracia que les mandaran las partecitas de Theon adentro de una caja. Una caja no muy grande, cabe aclarar. Recordemos que Yara había pedido la nave más rápida para ir a rescatar a su hermano y, si tomamos en cuenta lo que tardó en llegar, las naves de su familia están propulsadas por tortugas reumáticas.

La idea era colarse en el castillo del megasorete de Ramsay Snow (cosa que hicieron), llegar hasta la jaula de Theon (cosa que hicieron) y llevárselo de ahí (esto último no pudieron hacerlo). El jovenzuelo, que ahora dice llamarse Reek, está más loco que una cabra mal medicada y se defendió del rescate a mordiscones. Como quien dice, su hermana Yara fue Reekrolled.

Va esta versión subtitulada porque el MAMADERA NEGRA de Rick Astley "no permitió que el video oficial estuviera disponible en mi país".

La acción vuelve a saltarse el Mar Angosto, para descubrir a uno de los dragones de Daenerys, teniendo un burn-and-go con el rebaño de un pobre pastorcito, que más tarde le suplica a la Primera (y única) Dama de Meereen que le tire unos pesitos por el almuerzo del bicho.

Luego llega hasta la sala del trono un tipo de nombre complicadísimo, que dice ser hijo de uno de los 163 esclavistas que crucificaron luego del cambio de régimen. Lo único que pide es un velorio y entierro dignos para su papucho y Dany lo acepta, sobre todo porque tiene más de 200 tipos esperando para pedirle cosas y no puede tomarse tanto tiempo decidiendo.

Los que se toman las cosas con mucha más calma son los del Consejito, el pequeño grupo de personas que asesora al rey. En esta ocasión se discutió la presencia del Sabueso recorriendo la campiña, las desventuras de la recién visitada Daenerys y la capacidad de Mace Tyrell para hacer bien los mandados.

Para el tramo final quedaría la gran escena, que recordó al episodio final de Seinfeld, aquél en el que desfilaban figuras de las temporadas anteriores de la serie. Por fortuna, el juicio de Tyrion fue mejor que el de Jerry, George, Elaine y Kramer.

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

De un lado, elevados varios escalones y enmarcados por el Trono de Hierro, se encontraban Swingeryn Martell, Tywin Lannister y el mandadero Mace Tyrell. Del otro lado, allá abajo, el enano (hablando pronto y mal), acusado de haber puesto veneno en la copa de su sobrino para pasarlo al otro mundo. A un costado, los Will and Grace de Highgarden: Loras y Margaery.

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

Meryn, Pi Chele, Cersei, Varys... uno por uno fueron pasando a declarar cómo Tyrion alguna vez mencionó que lo mejor que podía pasarle al reino era la muerte violenta y dolorosa de Joffrey. Vamos, que hasta su madre lo debió pensar alguna vez. Pero después de la muerte violenta y dolorosa del rey, te convierte en sospechoso.

Cada declaración sirvió para socavar el ánimo del acusado, quien supo salvar a la ciudad del enemigo (mi amigo Stannis) y nunca se lo reconocieron. El único que parecía apostar por él era Jaime, quien llegó a un trato con su padre para mandarlo al Muro a cambio de darle herederos.

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

Esa clase de arreglos suele fracasar en la serie y esta no fue la excepción. Después de que llamaran a Shae al estrado y ella tergiversara la relación romántica entre ambos (además de mentir descaradamente), el Groso de Tyrion no se lo bancó más. "Debí dejar que Stannis los limpiara", les dijo a los presentes.

"No maté a Joffrey, pero me hubiera encantado hacerlo", agregó, cagándose en el trato de su hermano. Y exigió un juicio por combate. En ese momento llegó la escena más cruel de la semana: la pantalla en negro y los créditos, cuando todavía faltaban como seis minutos para las once de la noche.

Daba para una escenita más, miserables.

Game of Thrones T4E6 - ''The Laws of Gods and Men''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3