Home Cine/TV Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''La reina está celosa de su Blancanieves, así que decidió darle poder militar a la iglesia, porque sabemos que esa clase de ideas siempre funcionó bien, ¿no es cierto? Mientras los gorriones hacían de las suyas, los Hijos de Harpic casi se cargan a dos queridos personajes secundarios.

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Nunca te metas con un buen limpiador de inodoro o sus hijos van a venir a buscarte y cortarte el cuello. Eso debió tener en cuenta Daenerys Targaryen antes de revolucionar el pueblo de Mirín y desatar la ira de los Hijos de Harpic. No fue lo único que pasó esta semana, no señor. Si hasta parece que los guionistas se equivocaron y empezaron a adaptar el cuarto y quinto libro de una saga que a esa altura seguía siendo vertiginosa.

Pregúntenle si no a Cersei, la bruja mala de Blancanieves, traumada desde que su nuera se convirtió en la más bonita del reino, incluso con esa sonrisa que se va mucho más para un costado que para el otro. Ojo, con esos escotes eternos son pocos los que están atentos a su sonrisa horizontal.

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

No puedo creer cómo tardé tanto en hacer este Photoshop si estaba cantado. En fin, lo importante es que su manzana no fue enviada directamente hacia Margaerynieves sino a su familia. Recordemos que Ser Loras siempre se lleva un Ser a la cama y no me refiero al postrecito.

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Basta, Ignacio. Les decía que Cersei pidió una cita con Juan Domingo Gorrión, líder de los religiosos un poquito fanáticos. Allí no solamente les prometió un decreto para la formación de una Sagrada Inquisición de Westeros, sino que les dio el chivatazo acerca de los gustos del hermano de su nuera a la hora de los dulces.

Lo que siguió fue un montaje de escenas en contra del alcohol y el montaje, irónicamente. Los guerreros gorriones rompieron barriles de chupi, golpearon a los mercaderes del templo y se metieron en los bulos a enderezar a los perdidos. Y encerraron a Loras, quien en ese momento solamente se ejercitaba en compañía de otro hombre.

Agradezcan que los guerreros gorriones no existen en esta parte del mundo, o HBO sería un micro de treinta segundos dentro de la programación de Disney Channel.

¿Se acuerdan del rey Tommen? (pie para repetir imagen de la semana pasada)

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

El pobre continúa embrujado por los polvos mágicos de Margaerynieves y pese a ser el monarca del continente, sigue siendo un niño. Este episodio lo tuvimos presente más que nunca, primero con un berrinche de cuarta ante su madre y luego cuando los gorriones le hicieron bullying, a él y todo su ejército, y no lo dejaron hablar con Juan Domingo.

A su regreso las cosas no fueron mejores, ya que su señora esposa le dijo que hasta que no consiguiera liberar al Cuñado Real, todo el sexo que tendrá será imaginario.

¡Rápido, al Norte! ¡O vamos a perdernos a Jon Snow firmando papeles con Sam!

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Eso... no era lo que tenía en mente. La cuestión es que Jon dedicó buena parte del día a las nuevas tareas de un Lord Comandante: firmar papeles aceptando ayuda humana (presos y otros infelices) para la Guardia del Muro. Parecía que todo iría por los carriles de la pasmosidad, cuando entró Melisandre. Sandra, para los amigos.

Sandra fue a pedirle que acompañara al tío Stannis y sus soldados a Güinterfell para ayudar a recuperarla. Les podía decir dónde estaban las entradas secretas y colaborar con laEPA SEÑORA QUE SE LE VEN LAS TETAS. Mire que puede escuchar el latido del corazón por encima de la ropa. El pobre de Jon Snow se sorprendió tanto o más que yo y le puso esta cara:

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Otra vez volvió con el juramento, pero agregó que sigue enamorado de Ygritte (quién no) y le pidió que retirara las manos de la fría empuñadura de su espada. Sandra se fue, no sin antes decirle "You know nothing, Jon Snow", despertando en mí una sonora carcajada que espero no haya molestado a los vecinos. Eran diez y media, tampoco la pavada.

Stannis tuvo su escenita tierna junto a su hija Pedrita (la Escamosa) en donde nos contó que su problema vino de canuto en una muñeca envenenada. A propósito, es una genialidad que a la Greyscale en español le digan Psoriagrís. Casi que les perdono el otro 99,99% de traducciones que suenan horrible, como Rocadragón.

¿Se acuerdan de los gorriones armados entrando a los bulines a romper todo? Bueno, los bulines pertenecían a Meñique y la reina madre mandó llamarlo con sus cuervos mágicos que encuentran a la gente incluso cuando los espectadores no sabemos dónde están (no era este el caso). Así que dejó a la virgen Sansa solita con el tipo que despelleja y castra a otras personas por deporte. ¿Qué podría salir mal? Antes de irse la tranquilizó diciendo "aprendiste del mejor" y le dio un piquito.

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Mientras tanto, en Dorne, el Verdadero-Papá Lannister y Bronn llegaron en busca de Myrcella y en pocos minutos tuvieron que despacharse a cuatro caballeros semiorientales. ¡Racistas!

De poco les sirvió porque su secreto no estaba a salvo. El capitán del barco que los contrabandeó les contó a las Serpientes Arenosas: Nym, Obara y Oberyna Junior, quienes junto a Oberyna Senior están planeando secuestrar a la princesita para sus propios fines (vengarse de la muerte de Oberín).

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Para terminar, porque en algún momento conviene dormir y así comenzar el lunes con ganas de fingir que uno tiene energías, volvamos al Este. ¿Sabían que la única forma que tengo de distinguir entre Este y Oeste es pensar en Punta del Este en el mapa y considerar su posición con respecto a Montevideo? Ahora lo saben.

Mientras el degradado pagafantas real regresaba a casa con un enano como regalo de reconciliación, los Hijos de Harpic seguían emboscando a los Unsulis y demostrando que desde que Daenerys los "liberó" son mucho menos efectivos que antes. Es como si les chupara un huevo llegar en hora al entrenamiento y todo eso, y soy consciente de la ironía de que no tienen huevos que chuparse.

El tema es que los Harpic les están haciendo la gran Vietnam y en medio de la última batalla quedaron el Gusano Loco y (my name is) Barry Stan Selmy. Justo antes de que terminara el episodio (que duró un poquito menos que de costumbre), estuvieron a punto de degollar al caballero barbudo. A último momento lo salvó el Gusanito y pese a que alguno sigue pensando que están muertos, esa salvada de pellejo sólo significa que vivirán al menos para tener una terrible agonía y morir en un episodio siguiente.

Ya saben: no se metan con los Hijos de Harpic.

Game of Thrones T5E4 - ''Sons of the Harpy''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3