Home Cine/TV Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''Reíte de la incomodidad de Sansa compartiendo una comida con los Bolton. Yo tuve que mirar el episodio de Juego de Tronos mientras cenábamos con mis viejos, rezando para que las escenas de desnudos fueran pocas y para que se terminaran rapidito.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

Quizás para evitar la decimoséptima elección en menos de un año, mis viejos huyeron hacia la vecina orilla y regresaron recién a las siete de la tarde del domingo. Hubo que cancelar el almuerzo del Día de la Madre y transformarlo en cena. El plan (mío) era comer temprano y correr las tres cuadras que me separaban de mi hogar para ver el episodio estreno de Juego de Tronos. No pudo ser.

La pizzería tenía un cocinero menos y anticiparon que el pedido podría tardar entre "demasiado" y "el tiempo que tarda una galaxia en formarse", así que tuve que cambiar de planes. "Lo veo en la tele del cuarto", dije. "No, de ninguna manera. Comemos todos juntos y lo vemos todos juntos", dijeron. "Es el episodio 45, no van a entender nada, me van a preguntar cosas y les voy a contestar con cara de perro", dije.

Terminaron convenciéndome, quizás por la promesa de verlo en HD (que hay sólo en el living), pero la alta definición no justificó pasar una hora sudando ante la posibilidad de que aparecieran uno o más culos, una o más decapitaciones, uno o más ricachones siendo chamuscados y comidos. ¡Con el hambre que teníamos!

Arranquemos a hablar del episodio, porque lo que menos me gusta en estas columnas es divagar. Todo comenzó con la confirmación de que Barry Stan Selmy finalmente murió al ser atacado en las favelas de Mirín. Por la forma en que había terminado el episodio anterior, me la jugaba a que su vida estaría a salvo, pero no será la primera ni la 178.564ª vez que me equivoque.

La muerte del caballero veterano colmó la paciencia de Daenerys, quien mandó apresar a los capos de cada una de las familias de la ciudá y los llevó hasta allá abajo, a la cueva de los drogones.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''
Obi Wan Kenobi y Sherlock Holmes.

Las bestias se paparon a uno de los capos y el resto marchó de vuelta para sus celdas, incluyendo el flacucho ése que todas las semanas jode con el tema de las luchas. ¿Qué espera, que la rubia un día cambie de opinión y se sienta tan culpable que le pida casamiento? Angelito.

Allende el Muro, mientras tanto, el expresivo de Jon Snow tuvo una idea tan sensata, que era de esperarse que todos los miembros de la Guardia de la Noche se le pusieran en contra. Se le ocurrió terminar con miles de años de luchas sangrientas y unir fuerzas con los salvajes del norte de Avenida Italia en contra de un enemigo común: los que viven todavía más al norte, en la periferia de Westervideo.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

El único que le dio pelota fue un viejo ciego, miembro de una dinastía de locos y asesinos, que se parece a Jeff Daniels en Tonto y Retonto 2. No era una buena señal.

Para juntar a los salvajes era necesario convencer a lo más parecido a un líder que les quedó, el barbudo Tormund (tuve que poner en Google "salvaje barbudo" para encontrar su nombre). Al principio estaba reacio a unirse, así que Jon tuvo que acusarlo de orgulloso y de garca, mientras le clavaba esa mirada que reíte del Acero Azul de Zoolander.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

Un poquito más al sur, Sansa quedó en Güinterfell a manos de Samsagaz Bolton, quien no tuvo mejor idea que conversar con su noviecita Myranda mientras ésta andaba caminando desnuda por ahí y por favor que mi viejo siga escondido detrás del diario del domingo y que mi vieja siga preocupada porque pasó una hora y media y la pizza todavía no llega.

Pasaron un par de tetas, un culo de mujer, un culo de hombre, una pelea entre los propietarios de los culos y una escenita de sexo a la que no presté atención, ya que por dentro estaba pidiendo a los Siete Dioses que cambiaran de historia de una vez por todas o que llegara la pizza; cualquiera de las dos me serviría con tal de distraer a la majuga.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

Pasó el peligro. En otro rincón del castillo, Sansa (vestida) recibió el apoyo de la servidumbre y luego se encontró con Myranda (vestida, aunque escotada). Ella la llevó a la perrera a visitar a lo que quedó de Theon. Para divertirse un rato, nomás.

La única comida familiar más incómoda que la de los Alcuri fue la de los Bolton, con Michael Bolton, Samsagaz, Sansa y Walda, la señora de Michael, a quien éste eligió entre otras candidatas más delgadas, porque le prometieron el peso en plata de la que desposara. Una pinturita, los Bolton.

En esa mesa no se habrá visto el episodio de la semana en un Panavox de 39'' pero tuvieron que fumarse a Reek (ex Theon) pidiéndole disculpas a Sansa por haber limpiado a sus dos hermanitos. Que en realidad están vivos, aunque no sepamos dónde cuernos andan y aunque Bran ya debe estar midiendo 3,25 metros, si siguió creciendo al mismo ritmo que las temporadas anteriores.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

Resumiendo otros detalles: Reek va a ser el encargado de llevar a Sansa al altar cuando ella se case con Samsagaz, Walda está embarazada de un varón, su medio hermano no corre peligro en la sucesión, y Michael Bolton contó la romántica historia de cómo concibió a su hijo (violando a la madre debajo del árbol en el que colgaba el cadáver del marido).

Una pinturita, los Bolton.

Stannis es uno de mis personajes favoritos de los libros y de a poco la serie le está dando la chapa que se merece. Esta semana, por ejemplo, tuvo una hermosa conversación con Sam en la recordó su capacidad como estratega y la reafirmó hacia el futuro, ordenando al rollizo que siguiera leyendo, con el fin de estar preparados para cuando ataquen los zombies de la periferia.

Picando en dirección al este, el Gusanito Gris se recuperaba en su cama de la misma emboscada que terminó con Barry, bajo el cuidado de la morocha traductora, con los labios de ambos a punto de encontrarse en el mismo punto del espacio y tocaron timbre llegó la pizza ¿le dijiste que tenía cambio de mil? que el perro no ladre más por favor ¿hay que llevarle envase? es envase no retornable si van a pasar por delante del televisor no hablen o me dejan leer los subtítulos o me dejan escuchar lo que están diciendo. En fin, que hay unos minutos que me perdí.

Game of Thrones T5E5 - ''Kill the Boy''

La última escena de la semana fue protagonizada por el pagafantas de Mormont y Tyrion. Ambos navegaron por las ruinas de Valeria, donde vieron pasar al tercer dragón y luego fueron atacados por los hombres de piedra. El enano casi muere ahogado y el abonador de refrescos sabor naranja se contagió de la psoriagrís (me sigue gustando la palabra) así que tendrá que apurarse a llegar junto a su reina antes de convertirse en otro Benjamin Grimm.

Seguramente llegue justo cuando Daenerys se esté casando con el flacucho y ella le diga que al flacucho le sobra el tiempo como a ella, que le arde la sangre como a ella y que se encuentra nueva, tan dispuesta, tan entera, tan mujer de carne y hueso para dar. En fin, que tiene ganas de no verlo nunca más.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3