Home Cine/TV Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''Gracias, "Juego de Tronos", por arruinar un domingo de noche, que ya de por sí es deprimente. Ni ganas me quedaron de hacer chistes sobre penes de enano y photoshops sobre Tristán con Myrcella (lo hice igual). Ahora ya es lunes y me siento como Garfield.

Todo el mundo sabe que los domingos de noche son deprimentes. Si estás acompañado, es el momento en que mirás las pupilas del otro y descubrís la desazón del lunes que está golpeando la puerta. Si estás solo, bueno, digamos que lo que puede llegar a golpear la puerta es tu cabeza. Una y otra vez.

El éxito de Juego de Tronos reside en que, durante dos meses y medio de cada año, nos vamos a dormir un poco distraídos con las aventuras de estos reinos. Que tiene un montón de muerte y destrucción, sí, pero también tiene dragones y un enano que es gracioso verlo caminar.

La clave de todo es cómo termina cada episodio. La última imagen es la que queda grabada en la retina durante seis días y veintitrés horas, hasta la llegada del siguiente. El punto alto es cuando tiene que ver con dragones. El punto bajo... el punto bajo fue este domingo, maldita sea.

Ya habíamos arrancado mal, con Arya limpiando cadáveres como si se tratara del actor de tercera línea que siempre realiza esa tarea en las series del estilo de CSI.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

No es la peor tarea que le toca a la botija en la casa de los Caruchas. También le toca calibrar a Chaken Chakar, el Detector de Mentiras Humano. El mismo que te da un buen viandazo si andás diciendo que mataste al gordito por la espalda o que odiabas al Perro con la mitad del careto quemado.

Al final, la pobre de Arya debe envidiar a todos esos niños de su edad que en lugar de estar trabajando ahí, luchan por un futuro mejor. Quiero decir, por un futuro mejor para la compañía de prendas deportivas que los contrata por mendrugos.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Por lo menos después de tantas manipulaciones perversas, Arya tuvo su recompensa. Así que ya saben, hagan caso a aquellas misteriosas figuras de poder que les hacen perder la individualidad y les pegan, porque al final pueden dejarles una puertita abierta y descubrir... no sé, una habitación con columnas llenas de caras. ¿No sería maravilloso?

Disculpen si por un instante dejo salir al geek que hay en mí, creo que no pasa tan seguido. Las columnas con caras me recordaron a Man-E-Faces, uno de los aliados de He-Man, cuya figura de acción cambiaba de cara con sólo apretar el botón sobre su cabeza. Tenía una normal, una de monstruo y una de robot. ¡Los ochentas, nena! ¡Figuras de acción con características especiales!

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

¿En qué estaba? Ugh, en que dentro de un rato terminaré con el corazón destrozado como un espejo en la casa de algún asesino serial de esos que no le gusta mirarse en los espejos.

Sigamos un rato al pagafantas de Jorah Mormont y al pequeño Tyrion, en su lento camino hacia Daenerys Targaryen. En un episodio que mencionó a varios padres ausentes, Tyrion le contó a Jorah que había matado al propio... y que el de él había muerto allende el Muro. Oops. Se le chispoteó.

Al menos el enano le preguntó a su carcelero lo que cualquiera con conocimientos históricos y un poco de imaginación debería preguntarse sobre posibles "finales" de esta serie. Ponele que Danny vuelve a su tierra, derroca a los actuales gobernantes y llega hasta el Trono de Hierro. ¿Y entonces? La historia nos enseña que el ciclo de rebeldes convirtiéndose en tiranos y generando sus propios rebeldes es eterno.

Permiso, me voy a dar un ratito la cabeza contra la puerta.

Olvidemos que la serie carece de sentido porque ¡piratas! Comandados por Mr. Eko, que es mucho más sencillo que decir Adewale Akinnuoye-Agbaje. En serio, no entiendo cómo hizo este morocho para ganar un solo casting. De haber sido yo, aunque su actuación hubiera sido la mejor, a la hora de escribir un mail empezaría "el papel es para Adewi... Adewe... para señor Akinu... Aknou... el papel es para Bob". Aunque no hubiera ningún Bob.

La idea de los piratas era venderlos como esclavos, aunque ninguno de los dos sirviera para mucho. Por lo menos el pene de enano se cotiza por sus poderes mágicos, así que se disponían a cortárselo cuando Tyrion dijo que la mejor garantía de que un pene era de enano, era que viniera con un enano pegado en el extremo de atrás. El pagafantas se salvó por sus dotes de guerrero. Va derechito para las recientemente abiertas arenas de lucha de Mirín.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''
"Parece que los enanos tampoco se depilan allí abajo".

En Dorne sigue haciendo calor. El invierno va a tardar un poquito más en llegar hasta ahí, así que mientras tanto la princesa cautiva Myrcella anda por los jardines con la vagancia y chuponeando al heredero Tristán.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Y si creen que éste es el emparejamiento más desagradable de la noche, es porque no vieron el episodio hasta el final.

Al rescate de Myrcella llegó su padTÍO, el manco Jaime, junto al fiel (siempre y cuando le prometan un castillo más grande que el anterior) Bronn. Ambos se colaron en el castillo de manera tan burda que quedaron a medio camino entre los falsos stormtroopers de Episodio IV y, ya que estamos con el cine argentino, Porcel y Olmedo haciéndose pasar por mujeres. A los efectos de la manipulación fotográfica, vamos con el primer ejemplo.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Justo justo justo cuando estaban rescatando a la hijSOBRINA, aparecieron las viboritas de Oberyna con la misma intención. Es decir, llevarse a Myrcella, pero para sus propios y oscuros propósitos. Lo que siguió fue una de las peleas peor coreografiadas de la historia de la serie, que terminó cuando el editor gritó "¡que aparezca el morocho antes de que la gente siga cambiando de canal!".

Nos vamos acercando peligrosamente a Winterfell, pero pasemos un ratito por Desembarco del Rey. ¿Se acuerdan del plan de... Ta, voy a dejar de hacer preguntas. Estoy tratando de establecer una familiaridad con ustedes pero en realidad es falsa. Yo no estoy esperando que me respondan, estas frases fueron escritas con anterioridad, en las primeras horas del lunes. Nada tiene sentido. Garfield tenía razón.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Cersei tenía un plan algo atravesado, que consistía en darles armas a un montón de fanáticos religiosos sin pensar que se le podrían volver en su contra. Sería como si Estados Unidos en algún momento hubiera ayudado a extremistas y años después los hubieran cagado. Sí, más evidencia de que la historia del mundo apesta.

Lo suyo parecía demasiado arriesgado, si el único objetivo era deshacerse de su prometido y hacer enojar a su asimétrica nuera. Sin embargo, durante el juicio por prácticas sexuales que hacían enojar a seres cuya existencia nadie confirmó, entendimos que se trataba de un disparo por elevación destinado a Marge.

En fin, que el plan macabro de la reina Madre no solamente consistió en pasear un poquito a la abuela de Muequitas y Yogur Ser, sino en condenar de un solo plumazo al flaco y también a la mismísima reina, luego de hacerla mentir bajo juramento. Ya se la disputan de otras series a Cersei.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

Quedó para el final la historia de Sansa, por si alguien se cansó de esta reseña demasiado extensa y básica en sus photoshops, y huyó a tiempo. El resto, acompáñenme a la boda de Sansa Stark (el último reducto de inocencia de Westeros) con Ramsay Bolton (el tipo que hace que Buffalo Bill parezca alguien al que invitarías con una cerveza en el bar Las Flores).

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''

La única escena potable de la pobre Sansa fue cuando Myrinda le daba un baño y le hablaba de las minas que su futuro marido había dado de comer a los perros y ella sacó su chapa de noble y la paseó un ratito. Después se casó y más tarde su esposo le quitó la virginidad sin consentimiento frente al alma torturada del amigo de la infancia que supuestamente mató a sus dos hermanos menores.

Créditos. Hasta la semana que viene.

Game of Thrones T5E6 - ''Unbowed, Unbent, Unbroken''
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3