Home Cine/TV Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''El encuentro inaugural en el estadio de Peñarol termina de la peor manera, cuando los fanáticos se enojan porque ganó el visitante. Mientras tanto, Stannis se recibe de figura trágica y AryaAparato estuvo a dos metros de arruinar otro domingo a los espectadores de la serie.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Tras la desazón de que Christopher Eccleston (Doctor Who) no fuera el elegido para interpretar ese papel, el Stannis Baratheon televisivo comenzó un lento pero ascendente camino hasta alcanzar toda la chapa del Stannis literario para convertirse en uno de los personajes más atractivos de la saga.

Esta quinta temporada pudimos ver algo del gran estratega del que tanto se habla, y de la figura trágica dispuesta a hacer los mayores sacrificios para llegar a un trono que le corresponde por derecho de sangre. A diferencia de las ansias de poder de otros aspirantes, esa parecería ser su única razón.

Desde hace algunas semanas, Stannis the Mannis y los suyos venían sufriendo la gran Napoleón (y la gran Adolfito) al sufrir las inclemencias del invierno en su camino a Güinterfell. Para peor, Samsagaz Bolton le prendió fuego unas carpas y varios caballos, así que la única forma de zafar era con algún hechizo del tiempo.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''
Del tiempo en lo meteorológico, Stannis.

Era hora de hacer sacrificios, en el sentido más literal de la palabra. Ya saben que la Hechicera Sandra hace maravillas con la muerte de herederos, así que en este sencillo acto nos despedimos de Pedrita la Escamosa, quien un momento está diciendo "dale, viejo, pedime lo que precises, te ayudo con lo que sea" y al siguiente está gritando y pataleando porque la prendían fuego adelante de todos. Es como esos que dice ser tu amigo hasta que le prestás plata. Medio rostro de piedra, resultó la niña.

Difícil que Davos (otro de los personajes top de toda esta historia) se bancara este asunto, así que papi Stan se lo sacó de encima con la excusa de traer provisiones para no morirse. Se viene una linda charla al regreso.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

De Jon Bónachon Snow no tuvimos mucho, pero bastante lo vimos la semana pasada luchando contra los esqueletos. Esta vez volvió con los montevideanos del norte de Avenida Italia y poco más. El que lo miró raro fue Chico Migraña, aquél cuyos padres la quedaron en manos de unos pícaros salvajillos.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Allá en Dorne, juntaron en una misma escena al Dorán "Facha" Martell, Jaime Lannister, Oberyna, Marcela y su enamorado Tristán. No murió nadie así que ni vale la pena mencionarlo. Sí se decidió el regreso de Marcela a la capital, junto con Tristán, quien ocupará un puesto que quedó vacante en el Concejito cuando a Oberín le dieron el apretón de manos... alrededor de su cráneo. Le Bronn salvó su pellejo, no se preocupen por él.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Del otro lado del mar, AryaAparato seguía con el plan de limpiar al señor Delgado, aunque lo dejó de lado por un ratito debido a la llegada del mandadero Mace Tyrell. No por él sino por su custodia, Meryn Trant, eterno sorete de la serie desde que mató (¿o no lo hizo?) al refugiado Syrio Forel en la primera temporada.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

En lugar de envenenar las ostras de Delgado, siguió a Trant hasta un mayorista de esa clase de moluscos, donde lo vimos elegir entre diversas muchachas de alquiler y decir a cada una de ellas "demasiado vieja", "demasiado vieja", "demasiado vieja".

Después de lo que hicieron con Sansa hace un par de semanas, me preparé para lo peor, dada la presencia de AryaAparato en el lupanar, y preparé la escopeta y las dos sillas de madera.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Por suerte la menor de edad contratada y abusada no era hija de Ned Stark, así que este lunes no se hablará de las atrocidades de HBO. ¡Internet!

Ahora sí, llegamos al evento más importante de la semana, que fue la inauguración del Estadio de Peñarol en Mirín, justo a tiempo para la Liguilla de guerreros asesinos. Todo el mundo estaba entusiasmado, incluso los sentados atrás del palco de Daenerys Damianyen, donde claramente no se veía un choto de la arena ni nada.

En el palco hubo tanta tensión como en el campo de juego, ya que a Danny se le juntó el ganado, con su marido de mentiritas y su amante Daarios Roodríguez discutiendo sobre el desenlace del preliminar.

A segunda hora, en combate múltiple, el gran ganador fue Pagafantas Kid, cada vez más viejo y más perdedor, con lo que generó un efecto empático inmediato. ¿Por qué sigue arriesgando su pellejo cuando la rubia no le da ni la hora? Y... es por amor.

Después de cargarse a varios enemigos, utilizó sus conocimientos de lanzamiento de garrocha y salvó la vida de su amor imposible, que casi la queda en manos de un Hijo de Harpic. ¿Se habían olvidado de ellos?

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

El partido inaugural del estadio de Peñarol no terminó de la mejor manera. A la tribuna no le gustó que ganara el visitante (Pagafantas Kid) así que ocurrió lo de siempre: se escudaron detrás de los símbolos de aquello que los apasiona y degollaron a todos aquellos que no profesaban esa misma devoción.

Durante el ataque de los Hijos de Harpic, la quedó el marido de mentiritas, mientras que Tyrion, Missandei, Daarios Roodríguez y Danny terminaron en medio de la cancha, rodeados de enemigos, en una escena que recordaba bastante al tercer acto de Episode II: Attack of the Clones.

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

No fueron los clones los que salvaron el pellejo de los protagonistas, sino el enorme Drogón, el dragón fugitivo desde hace no sé qué cantidad de episodios. No lo voy a buscar. No es tan tarde pero mañana tengo que levantarme más temprano así que debo economizar cada momento y lo último que querría en enfrascarme en uno de esos párrafos que no llegan a nada. ¿Quedó claro?

Drogón rostizó a unos malos, se manducó a otros y cuando estaban empezando a hacerle daño, su mamá decidió que era suficiente para ella, se subió al lomo y los dos rajaron de ahí. La última imagen es a pedido y tiene a la mandataria de Mirín en un crossover con La Historia sin Fin. Lástima que la de Juego de Tronos, al menos en su quinta temporada, sí tiene fin y será el domingo que viene. Sólo Atreyu podría salvarnos. ¡Atreyu! ¡Atreyuuuuuu!

Game of Thrones T5E9 - ''The Dance of Dragons''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3