Home Cine/TV Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''Este domingo tuvimos la versión plancha de "Adivina quién viene a cenar", además del proyecto para instalar una estatua de los Siete Dioses en la rambla de Montevideo y el regreso de una figura indiscutible de la canción melódica. Lean tranquilos que yo me voy a dormir.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Hay un episodio de Game of Thrones por año que es mucho más difícil de escribir que los demás. No me refiero al penúltimo, que suele contener el golpe de efecto más grande, ni el primero, que me obliga a recordar cómo le decía a cada uno de los 93 personajes. No.

El episodio más difícil de escribir cada año es el que emiten el domingo en el que cierra Montevideo Comics. Por la sencilla razón de que con mi cumpa de la vida Leo Lagos solemos entretener al público mientras el jurado delibera en el concurso de cosplay (disfraces) y nunca terminamos antes de las diez de la noche.

Eso significa que tengo que ver el episodio en la repetición, después de un fin de semana cargado de acción y nervios (en la edición 2016 tuvimos nuestra Venta de Garage, además de Sonido Bragueta junto a mi cumpa de la vida reciente Gustavo Sala). Así que, sinceramente, no sé qué estoy escribiendo. Los dedos se mueven solos entre las teclas y yo le rezo a los Siete Dioses para que mis frases tengan sentido. O al menos el sinsentido de cada episodio de la serie.

Si ven que me voy por las ramas, peguen el grito. Si ven que me quedo dormido sobre el teclado (se darán cuenta por la repetición de una misma letra, como por ejemplo dddddddddddddddddddddddddd) sacúdanme así me despabilo. ¿Está claro? Está claro. Comencemos, pues.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Adivina quién viene a cenar.

Sam tiene un problema. Esta noche cenará en casa de sus padres y aprovechará para presentarles a su novia. Lo que ellos no saben es que Gilly tiene un secreto: nació y creció al norte del Muro que divide Avenida Italia entre los de arriba y los de abajo.

La parejita (y un niño pequeño que en realidad es hijo del padre de ella... no pregunten) llegaron hasta la pituca casa situada a pocos metros de la rambla a la altura de Malvín y esperaron a que Papá Tarly vuelva de cazar con el hijo que sí vale la pena. Mientras tanto, a la joven la vistieron con ropa comprada en el Plaza Arocena Shopping Mall.

No pasaron cinco minutos de la cena, que Papá Tarly ya la había acusado de puta, al nene lo había orinado de pies a cabeza, y además había descubierto la verdad.

"Vos sos plancha". Mamá Tarly la defendió, aunque más tarde se horrorizó al encontrar entre sus harapos un estado de cuenta de la tarjeta Oca.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Parecía que el nene iba a dejar a su noviecita a la merced de la familia, pero a último momento se puso los cojones y decidió que ella y el pequeño (inserte nombre anglosajón aquí) estarían mejor junto a él. De paso le robó la espada al viejo, porque de tanto meterse con gente periférica ya empezó a adquirir algunas costumbres reñidas con la ley.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

La fe mueve montañas... de dinero. Pero Juan Domingo Gorrión no va por el camino de los televangelistas que copan la madrugada de los canales de televisión junto a las cuarentonas del tarot que practican la psicología exprés para decirte lo que querés escuchar.

Los pajarillos religiosos dicen tener intenciones nobles, y hay que reconocer que la capital de Westeros era una cuna de incestos, excesos y enanismo. Pero por alguna razón (y cuando digo "alguna" me refiero básicamente a la Monja Arbolito) queremos que los maten a todos. Y hoy estuvieron a punto de hacerlo.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Jaime y la familia de "la Mata" Tyrell (por la mueca que siempre tiene de haber ligado el siete de espadas) llegaron hasta la puerta de la iglesia con la nada secreta intención de llevarse a la nena, antes de que la hicieran desfilar desnuda por la ciudá. "Tranquilos", dijo Juan Domingo. "No va a desfilar nada".

¡Cómo se pusieron los pobres! Se les iba la oportunidad de ver un par de senos limpios. ¿A qué se debió el cambio de actitud? A que el reycito en persona estaba en el templo y todo indica que en aquel reino mágico, además de cagarse en el debido proceso y la presunción de inocencia, también se acaban de cagar en la separación entre Iglesia y Estado.

Fija que la semana que viene ponen una estatua de los Siete Dioses en la rambla de Desembarco del Rey.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Al born-again monarca no le gustó la bravuconada de su tío/padre y lo mandó a desfacer el entuerto de Rivera, la ciudad que debería estar bajo el mandato del tan taimado como longevo Walder Frey. El mismo que te organizaba un casamiento con numerito de asesinatos al cierre.

Frey quiere recuperar la ciudad de los Tully y para eso encomendó a un par de sus numerosos descendientes a que recuerden por ahí quién fue que violó todos los códigos de honor a los huéspedes y limpió a queridos protagonistas de la serie. Como para que los vecinos no se le rebelen.

La única ventaja de los Frey es el pobre de Edmure, uno de los noviecitos en la Boda Roja, quien no debe estar pasando lo que se dice una "Luna de Miel" en casa de sus parientes políticos. Reíte de Gilly.

En serio, ¿puede haber un personaje más desagradable que Walder Frey?

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Vamos que quedan tres y no puedo creer lo tarde que se hizo. Por suerte tuve el tino de terminar mi licencia un día después del "Día de la Marmota", así llamado al lunes post-Montevideo Comics y post-Juego de Tronos en donde tardo más en despertarme que el perezoso roedor esciuromorfo. Alcuri inteligencia.

Primero, Arya volvió al teatro experto en recapitular las temporadas anteriores. Después de ver la muerte del soretito de Joffrey se metió tras bambalinas para asesinar a la actriz principal, con tanta mala suerte que terminó charlando con ella y haciéndose amiga.

Así que no la mató nada, quemó a la que contrató a los asesinos sin cara y ahora la Niña Chaquén la quiere matar. Por suerte volvió uno de los protagonistas más queridos de la serie y uno que hasta ahora ni George R.R. Martin ni los productores de HBO pudieron hacer desaparecer: ¡la aguja! Aquella espada finita que le dio Jon Snow hace muchísimas muertes.

Ta fea pa vos, Niña Chaquén.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Segundo, el que salvó a Bran y la otra botija que por favor no me hagan googlear el nombre son las cinco de la mañana y lo único que quiero es dormir un ratit¿Meera? Ponele. El que salvó a los dos no era otro que el tío Benjen Solís, como quedó claro desde el momento en que no te mostraban la cara del jinete.

En serio, no vayan a enorgullecerse por haberlo deducido, guarden el orgullo para cosas más importantes. Siéntanse orgullosos de haber dormido más de cinco horas. Por mi parte, los envidio.

Game of Thrones T6E6 - ''Blood of My Blood''

Último. ¡Último! No lo puedo creer. ¿Voy a tener que ponerme alarma solamente para levantarme a publicar esta reseña? Ojalá hubiera escuchado a Pablito cuando me explicaba cómo funciona el administrador del sitio (que no es un blog, gracias por preguntar). En fin, que lo último fue la Calisi subida a un dragón y dando uno de esos discursos que motivarían a cualquiera si no fuera porque están dichos en un idioma ridículos. JAPUPI SALIJI PERJEJE. Así no convencés a nadie, querida.

Listo, me voy a dormir. Los dejo con el hit de Marco Benjen Solís. A qué no pueden sacárselo de la cabeza...

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3