Home Cine/TV Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

Por el Cine/TV

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''Después de un par de episodios a puro golpe y dragonazo, la serie bajó un cambio como para prepararse para los últimos dos. Más allá de que tuvimos reencuentros, reapariciones y regresos, no hubo grandes sorpresas. Ni grandes photoshops, si es por eso que están acá.

Volvamos al cierre del episodio anterior. En el último instante, justo cuando Jaime iba a ser rostizado por el dragón drogón, una silueta misteriosa se le cruzó al mejor estilo de El Guardaespaldas y en menos que canta Whitney Houston ambos terminaron en el agua. Un planeta entero elaboró teorías durante 6 días y 23 horas acerca de la identidad del salvador y del destino de ambos.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

Y en los primeros ocho segundos del quinto episodio se resolvió con la respuesta más sencilla de todas. Sí, el que salvó a Jaime fue Bronn. Y sí, los dos se salvaron de la rostizada y del posterior ahogamiento. Sin una pizca de emoción.

La emoción se la puso Daenerys, la de los Mil Apellidos, la Cortadora de Fiambre, la Hija de la Lágrima, la Estatua de la Libertad, la Semana de Turismo, la Escalera de Caracol, la Panera de Cortesía, la Entrada de Servicio, la Fortaleza de la Soledad, la Hermana de la Coneja, la Edición de Coleccionistas, la Marcha del Orgullo, la Sierra de las Ánimas, la Perra de Pavlov, la Guía del Ocio, la Libreta de Conducir, la Tierra de Fuego, la Paloma de Picasso, la Venezuela de Chávez, la Ellen DeGeneres, la Lista de Schindler. En su discurso a los perdedores de la batalla del dragonazo, les dijo que podrían seguir viviendo si doblaban la rodilla. A esta altura está más que claro que Dany tiene un fetiche con esa parte de la anatomía.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''
Genufilia: excitación sexual por las rodillas.

Decenas de soldaditos se pusieron en la posición que a ella más le cachondea, excepto dos: Papá Pelelas y Cerebro-En-Un-Cuerpo-Robot Pelelas. Ellos bancaron la toma y terminaron convertidos en cenizas. Una verdadera lástima, ya que tenían todo pronto para protagonizar una revista en Mar del Plata junto a Torry Palenzuela.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

Lo cierto es que Daniela hizo la gran Eddard Stark e impartió justicia. Claro, todos sabemos cómo terminó Eddard Stark.

Poco tiempo tardó Jaime en ir con el chisme a Cersei, porque Juego de Tronos es una serie en la que ya casi no hay escenas de gente caminando para aquí y para allá. Con los dragones llegó la teletransportación. Allí aprovechó para contarle que la Señorita Peel fue quien mató al soretito de Joffrey y le dijo que la mano viene dura para los Lannister. En el caso de Jaime, literalmente.

"Vamos a pelear. ¿Total? Nos vamos a morir igual", dijo la reina. Como respuesta a todo.

Si Jaimito tardó poco en volver a caballo a la capital, Daniela tardó un suspiro en llegar a Piedragón y estacionó al ladito de Jon Bónachon Snow Targaryen, quien hizo honor a su apellido oculto y acarició el hociquito del bicho gigante, ganándose el respeto (y el aplauso sin manos) de su tía.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

¿Quién apareció en ese momento? Un personaje que, sin ser el más querido (ése sería Stannis), o el más inteligente (Stannis), o el más apuesto (Stannis), o el que tuvo que prender fuego a una hija pero por el peso de ser el legítimo heredero de la corona (Stannis), es con quien más nos identificamos. Porque todos alguna vez fuimos ése que invita a la chica o al chico con un refresco con la intención de ganarnos su interés afectivo, y ella o él se lo tomó mientras nos contaba con quién se estaba revolcando.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

Sí, señores. El Pagafantas se reencontró con su amor imposible y se dieron un abrazo. Es el mayor contacto físico que jamás tendrá.

Mientras tanto, el Zurdo Lamas mandó un montón de cuervos a espiar a las hordas de pobres que se acercan al muro que divide Avenida Italia. Esta vez, la estrategia parece ser llegar desde Malvín Norte. Alertado por sus alcahuetes voladores, mandó avisar a todos lados que se preparen para lo peor, pero no parecen darle mucha pelota.

En el caso de la Ciudad Universitaria, por ejemplo, quedaron en devolver la llamada para pedir más datos. Algo que no le gustó nada a Sam Pelelas. Otro aviso llegó hasta Piedragón, comentándole de paso a Jon que un par de sus hermanPRIMOS siguen con vida. Su reacción ante tamaña noticia favorable fue la siguiente:

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''
A Bran le gusta esto.

Allí, en los cuarteles generales de la Resistencia, se elaboró un plan bastante choto para convencer al actual gobierno de unirse para pelear contra los zombis. Consiste en llevarle un zombi vivo. Como si llevarle a un enano los convenciera de que un ejército de enanos está por invadir el continente. Y hablando de enanos que llegan a Desembarco del Rey... hasta allí se marchó Tyrion.

Ahí hubo una escena entre Sansa y Arya que no entendí bien. Y no es excusa que no haya visto el episodio en HD, ya que el sonido era lo importante y justo en ese momento no fallaron los subtítulos. Creo que Arya le propuso decapitar a alguien. Yo qué sé.

Lo que sí sé es que, por intermedio de Bronn, Tyrion tuvo un emotivo reencuentro con su hermano Jaime, varios parientes muertos después (como tres). Todo para decirle que Daniela quiere juntarse con la reina.

No nos olvidemos de Davos. En uno de los regresos menos celebrados desde que apareció el Niño Panadero, fuimos testigos de cómo era reclutado el último bastardo vivo de Roberto Baratheon. Volvió Gentryfication. Poné los fideos. Cabe aclarar que el nene aprendió a usar el martillo en todos estos años.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''
A las tres y media de la mañana es gracioso.

Jaime fue de nuevo con chismes a Cersei. Ella ya sabía que Bronn organizó la juntada con el petiso y pidió castigo para el que hace un ratito le salvó la petisa. Hablaron de un posible armisticio y en ese momento llegó la única sorpresa de la semana: la reina va a ser madre y tía al mismo tiempo.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''
Cersei en cinta.

El premio al paparulo de la semana fue para Sam. No solamente desconoce que Papá y Cerebro-En-Un-Cuerpo-Robot sufrieron melanomas fulminantes, sino que no prestó atención cuando Ginny le contaba que el papá de Jon se había divorciado de su primera esposa para casarse con la mamá de Jon. Él solamente quería irse a la mierda de la Ciudad Universitaria y lo hizo.

Este episodio se acercaba a su final y toda la emoción que venía acumulando se escapaba como arena entre los dedos. Arya se pasó un buen rato espiando al Meñique y colándose en su habitación, buscando un mensaje que fue parcialmente subtitulado, pero que viene de seis temporadas atrás y que no es tan importante. Pa pior, la pequeña ninja no se dio cuenta de que el Meñique estuvo al tanto de sus correrías.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''
I'll be watching you.

¿Se acuerdan de la misión chota de traer un zombi como si fuera uno de los últimos charrúas? Jon se encargará de ella y Dany la aprobó con más aplausos sin manos. El sobrino más guapo del mundo se teletransportó hasta el castillo de Este Guacho Compra el Mar (Eastwatch-by-the-Sea) y armó un grupo comando para salir a buscar muertos vivos.

El grupo está formado por Jon Bónachon, Tormundo (que preguntó por Phasma, obvio), el Pagafantas, Gendryfication, William Hurt, el Sabueso y Buck, la comadreja de La Era del Hielo.

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

En un final tan anticlimático como el comienzo, este grupete agarró y se fue pa'l norte. Y con esa misma música nos despedimos hasta la semana que viene, cuando llegue el penúltimo episodio. Ojalá hayan podido dormir más que yo.

¡Alto! Si llegaron hasta acá es porque saben que algo está faltando, y es nuestro...

Game of Thrones T7E5 - ''Eastwatch''

El regreso de Gentryfication pareció servir de poco. Ya tenemos personajes que manejan objetos contundentes como armas. Sin embargo, el joven es parte de una estrategia de los guionistas, para recordarnos que otros regresos también pueden ocurrir. En especial si se trata de personajes carismáticos cuyos cadáveres jamás se vieron en cámara. No sé, yo la tiro.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3