Home Cine/TV Gotham T1E10 - "Lovecraft"

Gotham T1E10 - "Lovecraft"

Por el Cine/TV

Gotham T1E10 - LovecraftLa reapertura del caso de la muerte de Thomas y Martha Wayne desencadena una serie de eventos desafortunados, incluyendo el copamiento de la mansión y la degradación laboral de James Gordon. Por suerte habrá un abrazo y un beso que curarán las heridas de los televidentes.

Gotham T1E10 - Lovecraft

Este episodio fue el que cerró la primera parte de la temporada de Gotham. Cabe aclararlo, porque la emisión en América Latina hizo un corte en el anterior, cuando éste es consecuencia directa del mismo.

Dicho esto, hay que agradecer que en los últimos años las series se transmitan un poco más cerca de sus fechas de emisión original. Y compadecer a los canales que semana tras semana reciben en las redes sociales decenas de comentarios del estilo "¿por qué pasaron un episodio repetido?", cuya respuesta siempre debería ser "porque la semana pasada en Estados Unidos no hubo estreno".

Vamos al episodio en sí, que no fue un Penguin's Umbrella con atadura de cabos sueltos, pero sí reacomodó algunas piezas, sobre todo la de James Gordon, que ahora tiene una pieza en el Asilo Arkham.

A eso llegamos como consecuencia de la investigación de Harvey Dent, quien creyó que detrás de los asesinatos de Thomas y Martha Wayne estaba el señor Lovecraft. Una "corazonada" que costó vidas humanas, en especial la del mismísimo señor L, quien terminó siendo un pelele de misteriosas fuerzas que dominan la ciudad.

Lo de Dent volvió a decepcionar, ya que su personaje se parece más al Joker-light de Tommy Lee Jones en Batman Forever que a lo que los cómics nos tienen acostumbrados. O Chris Nolan, por supuesto.

Sacando a este muchacho, cuyo mayor mérito sigue siendo pararse justo donde la luz sólo le ilumina media cara, el episodio fue de los mejores. Sobre todo por la parte que giró en torno a una invasión a la mansión Wayne, con el objetivo de limpiar a Selina Kyle.

Objetivo que no pudieron cumplir, ya que los asaltantes se cruzaron con uno de los mayores hallazgos de la serie: el señor (y no me paro para nombrarlo porque igual no me van a ver) Alfred Pennyworth. El mayordomo tuvo que aprender a golpes a ser un padre sustituto, siendo un poco duro con el señorito Bruce Wayne hasta que fue formando una relación que se hace cada día más fuerte. Además, enseña a golpes. Y patea traseros.

Gotham T1E10 - Lovecraft

Alfred no solamente se enfrentó contra los invasores (incluyendo una dama, a quien no tuvo reparos en golpear porque cree en la igualdad de géneros), sino que protagonizó una hermosa escena junto a Gordon y Harvey Bullock, y terminó convirtiéndose en compañero temporal de este último en la investigación del paradero de Selina y Bruce. Estos dos también son de lo mejor y una vez (me) demostraron que Gotham podía ser mejor con más Bruce.

No quiero olvidarme de (la futura) Poison Ivy, un personaje muy loco y muy bien actuado por la niña actriz. Digo, espero que en la vida real sea más normalita.

Mientras los niños huían por la ciudad, la mafia tenía sus propios problemas. Carmine Falcone vio su posición de poder atacada por el golpe a su bóveda, así que tuvo que jugar a Capone y limpiar a uno de sus lacayos en medio de una coqueta cena. Subió los impuestos para compensar las pérdidas y con esto no hizo más que aumentar el descontento de los lacayos que seguían con vida. Punto para Fish Mooney que sigue con ganas de quedarse con todo.

El Pingüino fue interrogado por este asunto, sospechado de ser el chombu de la ubicación de la bóveda. Oswald sabe que la responsable fue la modosita enviada por Fish Mooney para espiar, pero todavía no dice nada porque "timing is everything".

Hasta hubo tiempo para que al alcalde le crecieran un par de cojones, y en su corruptibilidad carajeara un poco a Dent y Gordon. También tuvimos otra escena muy burtoniana, de conferencia de prensa en las escaleras. Si alguien no ve a Batman del '89 en esas tomas, hágase analizar.

Para el final, el top 3 de los momentos que me recordaron que tengo un corazoncito geek:

3) Bruce aprendiendo a saltar edificios y tirar objetos para defenderse.
2) El beso que Selina le roba a Bruce.
1) El apenas dilatado abrazo entre Bruce y Alfred, más la respuesta de este último a tanta emoción: "si muere... ¿quién contrata mayordomos?".

Todo eso en menos de una hora.

Gotham T1E10 - Lovecraft

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3