Home Cine/TV Gotham T1E11 - Rogue's Gallery

Gotham T1E11 - Rogue's Gallery

Por el Cine/TV

Gotham T1E11 - Rogue's GalleryAhora James Gordon trabaja en el Asilo de Arkham. Lejos de quedarse sin crímenes, los reclusos empiezan a ser víctimas de un electroshockeador serial y nuestro policía honesto deberá encontrarlo. Mientras tanto, los mafiosos continúan traicionándose.

Gotham T1E11 - Rogue's Gallery

El verdadero regreso de Gotham fue éste. Después de dejarnos por varias semanas, volvió con su renovado statu quo, que tiene a James Gordon como guardia de seguridad en el Asilo de Arkham, que abrió de apuro y con poco personal.

Por suerte la serie volvió sin miedo al ridículo, a lo exagerado, lo Burtonesco.  Basta con apreciar la versión de La Tempestad de Shakespeare organizada por los reclusos de Arkham y supervisada por una enfermera salida de American Horror Story.

El "caso de la semana" ocurrió dentro del hospital psiquiátrico, ya que varios loquillos aparecieron con maras de electrodos en las sienes y los más diversos estados de afectación. Quiero decir, mayores a los que tenían cuando los llevaron ahí.

James Gordon tendrá a un enemigo en el poder, como de costumbre. El director Gerry Lang (interpretado por Isaiah Whitlock Jr., Clay Davis en The Wire) será un verdadero dolor en el trasero del protagonista, más cuando el guardia desoiga sus mandatos y llame a la policía para que se encargue de la investigación.

El balance llegará de la mano de la doctora Leslie Thompkins (Morena Baccarin), quien desde un primer momento se pone del lado de Gordon en la lucha contra la corrupción que carcome la ciudad. Hubo un instante por la mitad del episodio en el que se sugería que ella podía ser la villana, pero cualquiera que haya leído cómics sabe que no es así. Y sabe que tuvo una aventurilla con Alfred.

Hablando del mayordomo más crá del mundo, esta semana Bruce Wayne y compañía no aparecieron y el programa no sufrió por su ausencia. Hay suficientes personajes de peso como para sostener un episodio. Como Selina, por ejemplo.

Es cierto que apareció poco, pero su aventura con Ivy en el apartamento de Gordon tuvo un gran momento, cuando la loquísima de las plantas atendió el teléfono y del otro lado estaba la insípida novia de James.

Gotham T1E11 - Rogue's Gallery

Durante la primera mitad de la temporada, además del caso puntual y la historia de Bruce, había una tercera pata de la narración, que era la historia de la mafia en Gotham City. De eso también tuvimos.

Por un lado, la anécdota puntual de Oswald "en un minuto me como la serie" Cobblepot, quien fue preso por hacer mal los mandados a Sal Maroni. Por el otro, la aparición de Jimmy Saviano como posible heredero de Carmine Falcone, y una resolución que cualquier fanático de las vueltas de tuerca veía venir.

Volvamos a JotaGé. Después de un hilarante interrogatorio de sospechosos, continuará la investigación acerca de los crímenes, ahora con la ayuda de un enorme Harvey Bullock. Primero descubriremos a la ayudante del villano y luego al verdadero responsable de tantas mentes achicharradas.

Se trata de un tal Jack Gruber, con pocos minutos en pantalla pero quien ya mostró chapa como para constituirse en archienemigo de la serie. Una buena adición, después de dos grandes recién llegados que no duraron ni 44 minutos con vida (la enfermera pirueta y el director de Arkham). Otra buena adición: su fiel escudero y un conocido de los comiqueros, el peligroso Amígdala.

Segundo episodio para los latinos, primero para los yanquis, undécimo para aquellos que venimos disfrutando de Gotham y ya estamos esperando a la semana que viene.

Gotham T1E11 - Rogue's Gallery
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3