Home Cine/TV Gotham T1E15 - "The Scarecrow"

Gotham T1E15 - "The Scarecrow"

Por el Cine/TV

Gotham T1E15 - The ScarecrowConcluyó esta semana la historia de la familia Crane y su obsesión por "quitarse los miedos, sacarlos afuera", como diría Diego Torres. Además tuvimos al Pingüino interactuando con un futuro colega, a Bruce reptando y a Fish haciendo lo que Fish sabe hacer.

Gotham T1E15 - The Scarecrow

La semana pasada anduvimos detrás del doctor Gerald Crane, un biólogo obsesionado con el miedo de las personas, que secuestraba fóbicos, les daba un susto de muerte y les sacaba las glándulas miedíparas, con las que elaborará un suero para dejar de temer. Más o menos como que un viejo te cuente la historia de su vida y cuando me mueras del embole te corte los huevos para hacer un café que te tenga bien despiertito.

En el episodio 15, James Gordon y Harvey Bullock continúan la búsqueda de Crane, mientras el primero de los policías debe enfrentarse al terror de trabajar en el mismo lugar que su novieta y el segundo aprovecha para burlarse del primero en cada oportunidad que puede.

En esta hora de televisión hubo mucha química en pantalla, empezando por la de Gordon y Bullock, probada desde hace un tiempo pese a que no pasen tanto tiempo juntos. Otra que se viene afianzando es la de James y la doctora Leslie Thompkins (la mencionada novieta), con coqueteos secretos, una pizca de cockblocking y una mirada que invita a morirse solamente para que la forense nos preste atención.

Me estoy yendo un poco por las ramas, pero es que hubo de todo. El tiempo se repartió en cuatro historias y los creadores de la serie lograron mantener el ritmo en todas ellas. Incluso en la extraña historia de Fish Mooney.

Fish era el personaje al que le tenía más miedo cuando comenzó la serie, porque no lograba pasar a Jada Pinkett Smith. No tuve que chutarme el suero de Crane para dejar de temer por ella, ya que semana a semana fue demostrando su capacidad, tanto en la actuación (Jada) como en el bajo mundo de Gotham City (Fish).

Actualmente... bueno, ni ella ni nosotros tenemos una idea de en qué se metió. Mientras huía por mar, unos piratas la secuestraron y ahora se encuentra en una mazmorra, que bien puede estar debajo de su ciudad natal, en Qurac o en el planeta Rann.

Lo único que sabemos es que del lado de adentro de las rejas hay una clara jerarquía: primero come el que manda, después comen todos los demás. Fish no es ninguna pescadita y en menos de cuarenta minutos utiliza sus poderes de seducción, no para convertirse en su perra sino para limpiarlo y convertirse el "la" perra entre los encerrados. Bien hecho, mujer. Ojo que hay tanta envidia que allí abajo se quitan los ojos.

Que nunca se los quiten a Leslie, por el amor de Dios.

Vayamos a una subtrama más divertida, aunque tenga llantos y rabietas por un padre muerto. Bruce Wayne quiso cumplir una tradición familiar e irse solito al bosque. Antes lo hacía con Thomas, claro. Alfred "mostro entre los mostros" Pennyworth lo animó a hacer la recorrida, aunque sin quedarse hasta la salida del sol, porque está jovencito para esos trotes.

Gotham T1E15 - The Scarecrow

Después de una comprensible pataleta, el niño más Batman del mundo rodó por una pendiente y se hizo un esguince. En la nebulosa temporalidad de Gotham existen los celulares, pero dejó el suyo en la mansión, seguramente en la habitación donde pasa todo. Así que es cuestión de entablillarse la gamba y subir la pendiente... en donde lo estaba esperando Alfred con fueguito y comida. "Costó subir, ¿eh?", le dijo el mayordo. Acto seguido lo invitó a quedarse hasta la salida del sol, porque es tan grande que no se puede creer.

La tercera historia involucra al Pingüino, recién escapadito de las garras de Don Maroni. La única forma de salvar su pellejo era gracias a la participación de Don Falcone, quien tuvo una charla de lo único aburrido del capítulo, que incluyó a un juez chantajeado y una visita de Maroni al cabarulo de Oswald Cobblepot a decir que todo bien, pero en cuanto espiche Falcone te pico para ensalada.

Si se salvó esta subtrama fue por el hermoso encuentro entre Oswald y Edward Nygma en la comisaría. Dos personalidades tan diferentes intercambiaron un puñado de frases y fue casi como ver a un "super villain team-up".

La trilogía de futuros-o-no-futuros-malosos-de-Batman-sin-importar-la-edad-que-tengan incluyó a Jonathan Crane, el hijo del doctorcete del principio. Hablemos de él para cerrar esta reseña con un moño.

La cura contra el miedo funcionó en Papo Crane, quien todavía tenía el julepe de cuando un incendio se llevó a su esposa y él no pudo hacer nada al respecto. En segundo lugar venía el pequeño Jota, quien no pudo terminar el tratamiento con normalidad por los aguafiestas de Gordon y Bullock. Así que el nene quedó flipando abajo de un espantapájaros y sospecho que esa imagen forjará su futuro en caso de que quiera dedicarse al crimen de grandecito. O no. Me sirve cualquiera de las dos opciones.

¿Mencioné que el efecto del cagazo es un homenaje al efecto del cagazo en las películas de Nolan? Lindo toque en una serie que sabe cuándo referencias y cuando hacer su propio trillo.

Gotham T1E15 - The Scarecrow

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3