Home Cine/TV Gotham T1E19 - "Beasts of Prey"

Gotham T1E19 - "Beasts of Prey"

Por el Cine/TV

Gotham T1E19 - Beasts of PreyLa versión gótica de Christian Grey anda llevando muchachas a su "cuartito del horror" y la misión de James Gordon será encontrarlo y arrestarlo. Fish Mooney hizo su mejor imitación de Fernando de la Rúa y el señorito Bruce volvió a recorrer los barrios bajos de la ciudad.

Gotham T1E19 - Beasts of Prey

Si fuera parte del Arrowverso, cada episodio comenzaría diciendo "My name is James Gordon". Pero no. Gotham tiene que defenderse solita en el mundo de la televisión y hasta ahora lo hizo bien, cultivando una audiencia y asegurándose el regreso en forma de segunda temporada.

Hablemos primero de lo que menos funciona: las locas aventuras de Fish Mooney en la isla del doctor Retazos. El personaje que interpreta Jada Pinkett me fue ganando con el correr de los episodios, sin embargo le tocó encabezar una historia que parece demasiado desconectada del resto de la narrativa.

Una cosa era verla compitiendo por el puesto de Gran Pez (guiño) de la mafia de la ciudad, y otra muy diferente es verla encerrada en una granja de órganos. Su fortaleza siempre estuvo presente y lo demostró en este episodio, pero la falta de puntos de contacto costó un poco caro.

Al final fue la Daenerys Targaryen de Gotham, convirtiéndose en líder de un grupo de maltrechos, a kilómetros de donde ocurre lo más divertido de la historia. Esperemos que la Delarruada de esta semana (rajarse en helicóptero) la devuelva a las posiciones de privilegio. Y que se recupere de la contaminación con plomo que sufrió en el estómago.

Gotham T1E19 - Beasts of Prey

Ahora sí, Jim y los suyos. Ni bien comenzó la cosa, el bueno de Gordon se encontró con lo que parecía ser un segundo policía honesto en la comisaría de la ciudá. "O una trampa", escribí en la libreta que me sirve de ayuda-memoria. Dada la reputación de Gotham City, terminó siendo efectivamente una celada.

Parece que hay un asesino serial en la vuelta, que lleva una docena de señoritas en su cuenta personal. Además de la clásica impunidad con la que cuentan los criminales en ese pedacito de mundo, el maloso persigue a los seres queridos de los policías que lo investigan.

¿Qué hizo el falso policía honesto? Engatusar a Gordon para que vaya detrás del "Ogro" y así se convierta en víctima directa o indirecta. Indirecta si decidiera meterse con la encantadora Leslie Thompkins. ¡Que no se le ocurra!

Hubo poco de la parejita, pero alcanzó para recordar lo bien que funcionan. Es que el tiempo de James estuvo dedicado a la investigación, en especial junto a Harvey Bullock. Y sobró para recordar lo bien que funcionan.

Los espectadores supimos desde un primer momento quién era el villano. A través de una serie de flashbacks conocimos al Ogro, una especie de Christian Grey pero más oscuro, que tiene la pinta y el cuartito lleno de cadenas y esposas, sin las formalidades de firmar un contrato o de permitir que la damisela en cuestión vuelva a ver a su familia nunca jamás.

Gotham T1E19 - Beasts of Prey

Este asunto continuará otra semana, porque el asesino anda suelto. El desarrollo de esta historia tuvo a Gordon enterándose de que había sido engañado para tomar el caso y diciendo "ma sí, lo tomo igual". La verdad es que el episodio pasó volando.

Resta mencionar otras dos subtramas, más pequeñas. En una de ellas, el joven amo Bruce salió a buscar al apuñalador de mayordomos, lo encontró en un almacén de yonquis y Selina lo hizo volar por la ventana. Por suerte antes de eso se enteró quiénes andan detrás de él.

Gotham T1E19 - Beasts of Prey

Y el Pingüino tuvo unos pocos minutos para recordar lo bien que anda. Tuvo la suerte de contar con un gran patiño, el forzudo Gabe, quien me recordó a aquellos bandidos musculosos enormes de los dibujitos de los Looney Tunes. Cuando le preguntó a Oswald si quería que le disparara en los dedos a la víctima rozó el techo del capítulo.

Al final llegó la seriedad, ya que la misión que cumplió (que incluyó una extracción digital y no me refiero a sacar correctamente un pendrive) lo acerca a su objetivo de limpiar a Don Maroni.

La partida de Fish en helicóptero me recordó una de las frases más famosas de Arnold Schwarzenegger en Predator. Así llegué hasta este video, en el que Jimmy Fallon y su producción imaginan todo un sketch sólo para reírse de ella. De la frase. Y lo incrusto acá porque se me canta.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3