Home Cine/TV Gotham T1E21 - "The Anvil or the Hammer"

Gotham T1E21 - "The Anvil or the Hammer"

Por el Cine/TV

Gotham T1E21 - The Anvil or the HammerDurante las últimas semanas, Jim Gordon estuvo detrás del Ogro y el Ogro estuvo detrás de Poochie, la ex de Jim Gordon. Todo se resolvió en este episodio, mientras Bruce Wayne recibía noticias de su padre y Gotham sufría una guerra profiláctica (con Dones).

Gotham T1E21 - The Anvil or the Hammer

Gotham nos llevó hasta las puertas del final de temporada a su estilo. De la mano de Jim Gordon cerró el arco del Ogro y mientras estábamos mirando para un lado nos encajó un lindo quilombo para el último episodio.

Todo comenzó con Barbara Kean en el apartamento del asesino serial... a la mañana siguiente. "¿Dormiste bien?". "¿En la única hora que dormimos?". Coman adelante de los pobres, miren que debe haber mucha gente sola en la audiencia.

Rápidamente me sentí más afortunado que ellos, cuando el ex deforme obligó a la alcohólica en recuperación a quedarse con él so pena de muerte. Me sentí un duque tranquilito en el sofá, abrigadito por mi snuggie de Batman (REAL).

A esa altura el bueno de Jim ya sabía que su ex estaba en peligro. Su actual (Leslie) trataba de consolarlo, diciéndole que se quedara tranquilo porque no era su culpa. Luego confesaría que se lo decía de manera un pelín egoísta, no fuera cosa que de tanta culpa quisiera olvidarse de ella (de Leslie, la actual). Igual la queremos, con esa sonrisa que tiene encías como para donar a África.

A Eddie Nygma no le iba mucho mejor. Al final del capítulo anterior había matado a puñaladas al policía que le movía el esqueleto de la manera no divertida a la señorita Kringle. Esta semana lo vimos deshacerse de toda la evidencia... en medio de la Comisaría de Gotham City. Y en trocitos. Bien disimulado.

La única que vio partes del cadáver fue Kringle pero no se dio cuenta de nada, y comió con el engaño de la carta de abandono. Una carta cuyas primeras letras de cada renglón deletreaban N-Y-G-M-A. Bien jugado, "Riddle Man".

Gotham T1E21 - The Anvil or the Hammer

Como de costumbre, hubo investigación policial de parte de Gordon y su fiel escudero, Harvey Bullock. Luego de acomodar a un informante, dieron con la pista de un club exclusivo al estilo Ojos Bien Cerrados, al que Harvey llega con traje afanado y ganas de divertirse... hasta que vio algo que lo sacó de quicio y decidió arrestarlos a todos.

Me estaba olvidando de algo y soy muy vago como para editar el párrafo anterior, aunque me llevaría menos tiempo que lo que estoy tardando en escribir esta precisa oración. Para llegar al club tuvieron que pedirle información al Pingüino y ahora Gordon le debe 2 (dos) favores.

Mientras tanto, el Ogro le lavaba el cerebro a una Poochie Kean que de nuevo no molestó tanto, aunque esta vez fuera por dar lástima. Juntos llegaron hasta la mansión Kean, limpiaron a los viejos y ella se salvó en el anca de un piojo por una balita bien puesta por Gordon en la frente del loquitus maximus.

Gotham T1E21 - The Anvil or the Hammer

Faltan dos tramas importantísimas. No, no me refiero a la de Fish Mooney, que de nuevo brilló por su ausencia. La primera fue la de Bruce Wayne, quien tenía el plan perfecto para meterse en la oficina del directivo corrupto y chorearle los secretos. Lástima que el directivo no llegó hasta ahí por gil, así que lo estaba esperando para darle una lección de vida: las Industrias Wayne están en la joda, tu viejo lo sabía, tu abuelo lo sabía y todo así. Ahora sabelo, Pelo.

Al señorito no le hizo mucha gracia que trataran a Thomas Wayne de rocho, pero por allí apareció Lucius Fox (lluvia de corazones) para decirle que se quedara tranquilo, que habría más informaciones para ese boletín.

Gotham T1E21 - The Anvil or the Hammer

Por último, volvamos al Pingüini. Recordemos que la vez pasada había sufrido una importante humillación de parte de Sal Maroni, quien lo insultó delante de la vieja y deschavó todo ese tema de ser un psicópata asesino.

Oswaldito ya sabía dónde se reunía Maroni con sus amigos cada vez que un compinche salía de la cana, así que mandó a unos matones de Don Falcone a limpiarlos, pero les dio armas defectuosas. Lo que él quería, y lo logró, era comenzar con más fuerza que nunca una guerra de mafias, de esas con tipos bajando de las camionetas ametralladora en mano, al mejor estilo Dick Tracy pero con colores más apagados (porque, recordemos, la serie está basada en personajes de DC Comics).

Todo quedó agitadísimo para los minutos finales del año, con la comisaría en estado de alerta. Sólo queda una hora para que termine la (primera) temporada de Gotham. Prendan la gordonseñal.

Gotham T1E21 - The Anvil or the Hammer

No, esa es una caja fuerte, Bruce. Pero buen intento.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3