Home Cine/TV Gotham T1E6 - "Spirit of the Goat"

Gotham T1E6 - "Spirit of the Goat"

Por el Cine/TV

Gotham T1E6 - Spirit of the GoatHarvey Bullock protagoniza el típico episodio del asesino que repite los crímenes de otro asesino que él ya encarceló o mató, todo con un tufillo "Se7en Up Light" que no deja que la calidad llegue a los picos más altos. Por suerte está el Pingüino para salvarnos a todos.

Gotham T1E6 - Spirit of the Goat

Un asesino planea complicadas escenas del crimen para atormentar a la ciudad gris, mientras dos policías (uno más veterano, el otro aún lleno de energía) tratan de darle captura. Podría tratarse de Se7en, pero es Gotham. De hecho es dos Gotham distintas.

La primera de ellas es 10 años atrás, cuando Harvey Bullock era el James Gordon, el policía fresco que todavía creía en el mundo y sus gentes. A su lado estaba el detective Dix (Dan Hedaya, para mí siempre será el papá de Monk), quien interpreta a la mitad cansada de la vida.

Dix repite la Regla de Oro de la ciudad: "no hay héroes", pero Bullock no le hace caso y detiene al Spirit of the Goat, aunque termine cortando la carrera de su compañero. Y afectando la suya, claramente.

El asesino asesinado tenía un componente sobrenatural, lo que pone los pelos de punta a la policía de Gotham City cuando, en el presente, alguien empieza a copiar su modus operandi, incluyendo elementos que la policía jamás divulgó.

Sabiendo que lo sobrenatural no tiene cabida en Gotham y estando un poquito atento, podía descubrirse bastante antes del final, no digo la forma exacta en que operaba el responsable, pero sí quién lo era. Volviendo con Monk, si uno era seguidor de la serie, sobre la tercera o cuarta temporada ya empezaba a darse cuenta de las pistas y muchas veces resolver el misterio. Los guionistas sabían recompensar al televidente.

Volviendo a la serie de turno, el caso no llegó a los niveles más altos de calidá desde que comenzó la serie. A esto le sumamos que los capos mafiosos brillaron por su ausencia, entonces, ¿cómo rellenaron el resto del episodio? Y, lo que es más importante, ¿cómo hicieron para redimirse al final y dejarlo a uno con ganas de ver el siguiente?

Gotham T1E6 - Spirit of the Goat

Si de "rellenaron" se trata, tuvimos un intercambio entretenido pero (hasta el momento) intrascendente entre Edward Nygma y Kristen Kringle. Nygma podría ser el nuevo personaje "estrella" en un futuro cercano, pero hasta el momento le han dado poco en lo que trabajar. Como momento humorístico, funcionó.

Los niñetes tuvieron una escena conjunta, aunque Bruce Wayne se la pasó durmiendo mientras Selina le choreaba unas chucherías de su escritorio. Sirvió para recordar que ella existe y que se come cualquier escena en la que aparezca.

Ahora sí, la resolución del crimen de la semana tuvo que ver con una terapeuta que antes y ahora hipnotizaba a unos pobres diablos para vengarse de los ricachones que vienen arruinando Gotham desde hace tiempo. Esperen unos añitos, porque un ricachón volverá para salvarla. ¡Oliver Queen! No, ese no. El otro, el que se pasó durmiendo.

James Gordon no ayudó mucho al pobre de Harvey esta semana porque tenía sus propios problemas. Los dos aparatos del MCU (Montoya y Allen, que deberían aparecer más, en beneficio de sus personajes) consiguieron pruebas de que Jim limpió a Oswald Cobblepot allá en el muelle, por lo que lo correcto es arrestarlo. Cuando parece que surgirá una fuerte guerra entre el MCU y los policías de a pie, llega una persona que descomprime todo y lo deja a uno boqueando hasta la semana siguiente.

Claro que sí, hablamos de Cobblepot, experto en cerrar episodios. Todo el mundo está diciendo que su personaje es el hallazgo de la temporada y, sin miedo a sonar repetitivo, tienen toda la condenada razón. Más allá de que todavía no se decide entre ser megavivo o megabobo, su presencia hace que uno se quede mirando incluso cuando su madre lo baña.

Aunque podríamos evitar esa clase de escenas de ahora en más.

Gotham T1E6 - Spirit of the Goat

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3