Home Cine/TV Gotham T1E9 - "Harvey Dent"

Gotham T1E9 - "Harvey Dent"

Por el Cine/TV

Gotham T1E9 - Harvey DentLa serie introdujo a un peso pesado de la ciudad que si se duerme la matan. El único abogado confiable de Gotham cargó parte del episodio a sus espaldas y poco pudo hacer. Por suerte estaban los dos personajes más jóvenes para tomar el control de la acción y levantar la cosa.

Gotham T1E9 - Harvey Dent

Desde el título del episodio nos prometieron el protagonismo de Harvey Dent, el tipo que lucha contra el crimen dentro del Departamento de Justicia (o lo que sea) y que encierra una mitad un pelín oscura. Apareció poco esta semana y eso terminó siendo positivo, ya que su presencia todavía no pudo estar a la altura del resto de la serie.

Mientras un personaje llegaba, otro se iba (temporalmente). Bárbara, la novia de James Gordon, le dejó una carta que decía algo así: "Los guionistas todavía no supieron qué hacer conmigo, así que me voy para no hacerte más daño". Le puedo estar errando por una palabrita o dos.

Al quedarse sin lastre, el policía bueno pudo dedicarse nuevamente al crimen de Thomas y Martha Wayne, con la ayuda de la testigo ocular Selina Kyle, quien salió por un rato de su rol secundario y siguió funcionando, en especial en la interacción con Bruce Wayne.

Es que gracias a la relación cercana entre Gordon y el señorito Bruce, al primero se le ocurrió la "brillante" idea de que la jovencita pasara unos días en la mansión del segundo, a salvo de los responsables de haber limpiado a la pareja de millonarios. Ni los espectadores ni Alfred estuvimos de acuerdo con esta idea traída de los pelos. Hasta que vimos a los dos niñetes en medio de una guerra de comida y todos (espectadores y Alfred) cambiamos de opinión.

Gotham T1E9 - Harvey Dent

No fue la idea MÁS traída de los pelos del episodio. El premio fue para Harvey Dent y su teoría de que Dick Lovecraft mandó matar a los Wayne. Su corazonada lo llevó a acusarlo adelante de su grupo de abogados, acusación que incluyó un segundito en el que se le zafó la cadena y mostró ese costado jodido que algún día veremos. En una temporada, en diez años... eso es lo de menos.

Punto para los iluminadores, que desde el comienzo "jugaron" con las dos mitades del personaje. Pero, hasta ahora, lo mejor de Dent fue la iluminación.

Mientras tanto, la trama del ascenso del Pingüino estuvo quietita esta semana, salvo por su descubrimiento de que la "noviecita" de Carmine Falcone es una espía enviada por Fish Mooney, por lo que Oswald Cobblepot, que ya era un agente doble o triple convirtió a la joven en una agente doble. Se entiende, que es lo importante.

Queda mencionar el "caso de la semana", esta vez protagonizado por el loquito de las bombas Ian Hargrove. Nos lo presentan como una suerte de Bullseye, que en lugar de matar con objetos corrientes, es capaz de construir una bomba con objetos corrientes. Así lo describen; después se lo ve como el típico fabricante de bombas con objetos que se consiguen con la única finalidad de fabricar bombas.

Su escape de prisión fue a la fuerza, en medio del plan de Fish (juntando dos de las tres tramas de la serie) para quitarle poder a Falcone. Su primera bomba fue para conseguir materiales y elaborar una segunda, que abriera la bóveda del "Romano".

Redondeando, el caso de la semana tuvo una investigación policial potable, aunque con poco Harvey Bullock para mi gusto, y un desenlace que lo unió con la guerra de bandas y que convirtió al asilo de Arkham en el centro de detención que todos conocemos. Del mundillo mafioso vimos poco, salvo ese plan y la movida del Pingüino, cortita como sus pasos.

Sacando de lado a Dent, el fuerte estuvo en la mansión Wayne, debido a las interacciones de sus dos ocupantes y la recién llegada. Alfred por momentos parecía el impaciente dueño de un hostel, molesto por el jolgorio de los más chicos, pero tuvo tiempo para burlarse de Bruce ("no sabía que te gustaba") y demostrar que tiene corazón. Selina, mientras tanto, le sacó un poco de presión al niño más viejo del mundo ("¿qué podrías haber hecho?", le preguntó respecto del crimen de sus padres).

El nivel que venía picando en las últimas semanas tuvo un leve retroceso, quizás por la ausencia de Bárbara. Miren si en realidad era como esos mediocampistas que no se lucen pero cuya ausencia se nota y mucho... Por suerte eso cambiará, ya que la joven apareció en el lecho junto a Renee Montoya, así que no anda muy lejos.

Gotham T1E9 - Harvey Dent

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3