Home Cine/TV Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

Por el Cine/TV

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''El primer gran arco de esta segunda temporada se fue con un capítulo que tuvo a todos los personajes alrededor de la misma historia. Había que salvarle el pellejo al niño que algún día lideraría cómics y películas que les darían de comer a todos los otros muertos.

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

El episodio once fue el famoso midsison finali antes de un parate de un par de meses. Tuvo los condimentos necesarios como para cerrar la primera tanda de episodios de la segunda temporada, aunque comparado con otros que lo precedieron, dejó gusto a poco.

Quizás se deba a que todo confluyó en el enfrentamiento final de Theo Berrantes y su Orden de San Dumas contra Todos los que Rajen. En el episodio anterior, Theo había secuestrado al señorito Bruce Wayne para convertirlo en el último sacrificio de su plan macabro de... bueno, de... la verdad es que nunca quedó muy claro qué harían los monjes locos con toda esa sangre.

Del otro lado se fue armando el equipazo para copar el edificio Berrantes, empezando por James Gordon, quien (recordemos) había sido secuestrado por dos policías a los que mató Oswaldito Cobblepot. Así que la policía creía que el "bueno" de Jim había tenido que ver en al asunto.

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

El momentazo de la semana fue ver al policía protagónico despertar de un sueño protagonizado por la inalcanzable Poochie Kean, para encontrarse con Eddie Nygma cantando junto al Pingüino. Hubo pocas de estas joyas en un episodio que privilegió la acción. Por esta vez podemos perdonarlos.

Ojo que Gordon estuvo por dejar su lugar en el Partido de las Estrellas. Lee Thompkins quiso convencerlo de que depusiera su actitud jodida. ¿Que cómo hizo para encontrarlo si andaba prófugo? Es que Nygma andaba muy bocafloja y mediante acertijos le daba el paradero de Jim al que pasara por adelante.

Lee tenía la más famosa carta debajo de la manga para evitar que su pareja arriesgara la vida. "Estoy embarazada", le tiró. Al principio pensé que sería un chuco para alejarlo del peligro, hasta que recordé que la actriz está embarazada de verdad (y del mismísimo actor que hace de Gordon), así que podría solucionarles unos cuantos problemitas de guion y vestuario.

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

Bueno, la cosa es que el poli estaba a punto de rajar de la ciudad cuando llegó el grupo más variopinto de luchadores que jamás vio esta serie: Alfred Pennyworth (recién salido de un basurero y electrocutado por la policía), Harvey Bullock (con un poco más de protagonismo) y Lucius Fox (que tardó dos meses en arreglar un disco duro).

Todos ellos, menos la dama, más Oswald y sus increíbles matones, más Selina Kyle que pasaba por ahí, se dirigieron a salvarle el pellejo al niño más Batman de la ciudad, que tenía sus propios problemas con la putilla de Silver St. Cloud.

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

La nena falló en sus intentos por engañar al heredero de la fortuna Wayne y el tío le dio un ultimátum: le sacás un beso al entunicado antes de morir, o la quedás vos también. Lo que siguió fue una sucesión de charlas, intentos de escape y más charlas.

Anoté en mi libretita "no le creo al escape"... ¿y saben qué? ¡Bruce tampoco lo creyó! Por eso le bancaremos que de grande se ponga ropa oscura y salga a golpear linyeras por las noches.

Pero... en la movida más caballerosa y altruista de la serie, antes de morir le dio un beso a Silver para salvarle la vida. Y no voy a decir mucho más de ella porque tiene solamente 15 años. Think clean thoughts, chum.

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

La cosa terminó en una escena de acción en la que las balas demostraron ser más poderosas que las túnicas y las capuchas. Aunque creo que no era necesaria una demostración. Bruce fue salvado en el anca de un piojo y cagado como un pollo mintió que igual tenía un plan. Pese a lo que diga Natalia Oreiro, no todos tenemos un plan.

Complicados, los Berrantes huyeron a la habitación de siempre, donde encontraron dos paracaídas. La idea de Theo era dejar a la putilla atrás, pero Tabitha se pudrió de esa mirada chihuahueña y dejó a su hermano a merced de la policía... y de los demás.

Esos últimos minutos fueron complejos para Jaime, primero con Theo llevándolo al borde del asesinato a sangre fría y luego con el Pingüino cagándose en el capitán Novick y llevándose al señor Berrante a un lugar solitario para golpearlo hasta la muerte.

Sí, James Gordon mató de un balazo a su enemigo de la temporada, pero lo hizo a pedido y para evitar una muerte más dolorosa... a la que había accedido minutos antes. ¿Es el héroe que (algunos de nosotros) leímos en las páginas del cómic? No parece. Pero es el policía que Gotham necesita. Ésta Gotham. Y sí, hay que agarrarse las partes cuando digan "ésta".

(Era lindo para cierre, pero si no menciono al laboratorio macabro de Hugo Strange y a Mister Freeze, no me perdonaré). Ahora sí, ésta.

Gotham T2E11 - ''Worse Than a Crime''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3