Home Cine/TV Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''

Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''

Por el Cine/TV

Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''¿Dónde te habías metido, "Gotham"? ¿Cómo pensaste que íbamos a soportar tantas semanas sin manos ortopédicas en forma de taladro, experimentos con humanos congelados en el sótano y pacientes psiquiátricos que se arrancan los ojos? No vuelvas a hacernos esto.

Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''

Volvió Gotham, la serie que los críticos respetables de los sitios geek aman odiar. Semana tras semana se preguntan por qué la gente sigue mirando y solamente la alaban por el absurdo. "Gotham fue tan ridícula que me gustó", habrán leído más de una vez por ahí.

Sería tonto pensar que Gotham no tiene sus problemas, que por lo general se basan en cierta indecisión en la dirección que debería tomar la historia (recordemos a la pobre de Fish Mooney encerrada durante meses en un laboratorio). Sin embargo, existimos quienes esperábamos con ansias y un poquito de nervios el regreso. Sin un solo dejo de ironía.

Los nervios venían del tiempo que había pasado desde el último episodio nuevo y lo que eso podía significar. Las ficciones basadas en los personajes del cómic de superhéroes siguen apareciendo (y las siguen renovando). ¿Habría lugar en nuestros abarrotados corazoncitos negros para Jim Gordon y su equipo?

La respuesta es que sí. Especialmente con el regreso con gloria que se mandaron, no solamente tomándose el tiempo para sopapear al televidente de poca memoria (como yo) sino brindándonos un episodio compacto, con dos tramas interesantes y todas esas cosas que algunos realmente apreciamos.

Desde la primera escena tuvimos la estética con influencias Burtonianas (y de la Serie Animada) que tanto caracteriza a esta serie. Jim daba testimonio acerca del secuestro y muerte del alcalde Theo Berrantes en un cuarto con grabadores antiguos y una plaquita con el nombre de cada uno de los presentes. Entre ellos, el enorme capitán Barnes y el todavía subutilizado Harvey Dent.

Nuestro protagonista negó cualquier responsabilidad en el asesinato del político con orejas de chihuahueño, pese a que estuvo en el momento de su deceso y fue quien efectuó el disparo matador. ¿Una muerte por piedad? Es cierto que Oswald Cobblepot lo estaba torturando por limpiar a la vieja, pero lo de Gordon fue cuestionable, en el mejor de los casos.

Creyeron su historia... o al menos no encontraron evidencias para desacreditarlo, así que por enésima vez volvió a ser parte del cuerpo de policía de la ciudá. Por suerte, porque Harvey Bullock (te queremos) necesita ayuda ante la aparición de una policía totalmente congelada.

Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''

Inserten el obligatorio "¡Oh, no! Otro villano de Batman que llegará muy viejo a la adultez de Bruce Wayne" y disfruten de Victor Fries, interpretado por Meechum de House of Cards. Un tipo obsesionado con congelar a su esposa Nora para salvarle la vida. Lástima que su método todavía no perfecciona el descongelado, así que debe experimentar con transeún--- con ratones. Con ratones.

Como de costumbre, hubo tiempo para la labor detectivesca, con la pareja de investigadores solicitando ayuda a un Edward Nygma que ya no se fuma cualquiera. Tres desapariciones fueron vinculadas al caso (¡los ratones!) y un frasco de medicamentos de Nora fue vital para que descubrieran la identidad de quien los periodistas ya bautizaron Mr. Freeze. ¿Habrá un Cisco en Tierra-Gotham que se encargue de poner los nombres?

Al final, la policía se llevó a Nora justo cuando Victor encontró una fórmula (la A16) que garantiza el regreso a la vida del congeladito. Ahora solamente necesita rescatarla de las garras de la policía. . .

Mientras todo esto ocurría, el bajo mundo de Gotham City se reordenaba ante la desaparición de su cabecilla. Ahora todo depende de Butch, quien con su mano intercambiable (esta vez fue un taladro) comanda a los criminales. ¿Se acuerdan de Tabitha Berrantes? Bueno, ella quiere un poco del pastel. Y un poco de Butch. Ewww.

No nos olvidemos de Oswaldito, quien se sacó el gusto de vengar la muerte de Mamá Pingüina pero se convirtió en el delincuente más buscado del terruño. Tanto lo buscaron que le dieron captura y lo mandaron al Asilo de Arkham, ya que declaró que estaba loco y lo hizo bajo juramento. Así que debe estarlo.

Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''

Arkham es uno de los decorados más lindos de la serie, con sus criminales vestidos a rayas y su nuevo jefe de Psiquiatría, un Hugo Strange que se cansó de devolver dinosaurios a la vida en el cine y decidió tomarse unas vacaciones. Y modificar por completo su vello facial.

Strange no solamente utiliza métodos "cuestionables" (quizás en algún libro del tema avalen todo ese asunto de arrancarse los ojos) sino que es el capo del laboratorio subterráneo de Indian Hill, que cuenta con varios cadáveres para su experimentación. Nada puede malir sal.

Así se nos fue un episodio tan redondo como truculento, si recordamos al tipo de los ojos, la tos sangrienta de Nora, el taladro de Butch, el derretido-podrido y la cabeza que reventó el parabrisas de Bullock.

De todas maneras, eso no fue lo más lindo. Lo más lindo fue que cuando Victor Fries quiso entregarse a la policía, otros cuatro loquitos habían confesado ser Mr. Freeze. ¿Por qué? (todos juntos) Porque esto es Gotham, papá.

Gotham T2E12 - ''Mr. Freeze''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3