Home Cine/TV Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''

Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''

Por el Cine/TV

Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''La historia del origen de Mr. Freeze llegó a su fin en otro episodio cargadito y en el que la policía de Gotham solamente fracasó porque el villano tuvo ayudita. Hugo Strange se posiciona como malvado a tener en cuenta y con él podrían volver unas cuantas caras conocidas.

Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''

Dedicarle dos semanas al caso de Victor Fries y su moribunda esposa Nora permitió que disfrutáramos de una aventura más compleja y que las típicas escenas de acción en las que todo debe salirle mal al Departamento de Policía de Gotham City fueran algo más dignas que en otras ocasiones, donde los oficiales terminaban perdiendo nuestro respeto.

Mr. Freeze tenía la fórmula perfecta; solamente le faltaba su esposa para poder dispararle y guardarla en una heladerita. Los polis lo sabían y por eso trasladaron a la muchacha al Asilo de Arkham, más difícil de atacar que un sanatorio cualquiera.

Lo que Jim Gordon, Harvey Bullock y el resto de la muchachada no sabían, es que el lugar está en manos de un lunático, el cada vez más atrapante Hugo Strange. Este fulano no solamente se está divirtiendo con la "rehabilitación" de Oswald Cobblepot, sino que tiene el laboratorio en el que experimenta con muertitos. Y la fórmula de Victor le vendría de película...

Así que por un lado se ubicó toda la policía, en posiciones estratégicas para impedir que Nora fuera "rescatada". Junto a ella se encontraba Leslie Thompkins, bastante chupada porque su pareja no dudó en transformar a la moribunda en carnada de supervillano. Para peor, en la camita de al lado dormía con toda ternura la despoochiezada Barbara Kean, a quien Lee llamó "perra" mientras le sostenía esos cachetitos tan lindos como desquiciados.

Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''

Entre Hugo Strange y su asistente, la también pirucha señorita Peabody, ayudaron a que Mr. Freeze completara su rescate. Utilizaron las rejas automáticas para alejar a los buenos de la enfermería (salvo Jim) y hasta le prestaron un auto para que el helado escapara, a cambio de un frasquito del líquido que te congela pero no te mata. Como para que la policía no fracasara con todo éxito.

Durante la invasión al asilo y luego, cuando Victor llevó a Nora y Leslie al sótano de su casa para completar la criogenización, hubo charlas entre las dos mujeres que marcaron la cancha y no pasarán en vano el resto de la temporada. Nora le confesó a la embarazadísima Lee que vio venir el descenso de su marido a las profundidades de la maldad y que no supo qué hacer. Señal para la doctora de que debe hacer algo antes de que Gordon se acostumbre a seguir asesinando alcaldes.

¿Mencioné que hasta Hugo Strange sabe que Gordon mató a Theo Galavan? Bueno, ahora sí lo mencioné.

Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''

No busquen finales felices en la historia porque no los hubo. Victor iba a entregarse luego de congelar a su esposa, pero Nora cambió los frasquitos del chumbo, así que en realidá la congeló con una fórmula vieja que en minutos la partió en pedacitos. Así que el viudo decidió irse con ella, abrió más frascos y Hugo Strange confirmó a la policía que no pudo resucitarlo.

¿Vamos a creerle a Hugo Strange? ¡Claro que no! Máxime cuando segundos más tarde vimos al muy vivo, muy celeste y muy canoso Victor en una cámara frigorífica de Indian Hill. Sigue vivo, pero ahora debe permanecer con bajas temperaturas. Justito como en los cómics. Lluvia de corazones.

El episodio cerró con Theo Galavan flotando adentro de un frasco.

No se vayan, porque es importante mencionar la segunda trama de la semana, que tuvo los regresos del capo Bruce Wayne y el capo Alfred Pennyworth. El primero ya está desarrollando los síntomas de la "fiebre de Batman", que se manifiesta en oscuridad, ceño fruncido y obsesión por la justicia. Claro que en su caso lo que quiere es venganza: matar a "Matches" Malone, el tipo que (dicen) limpió a los padres.

Alfred, el bueno de Alfred, dijo que harían un trato. Lo ayuda a encontrar a Malone pero será el mayordomo quien jale del gatillo. Todos sabemos que el asesino siempre es el mayordomo. El señorito Bruce aceptó, aunque luego le pidió a Selina que le consiguiera una pistola, demostrando que ya está aprendiendo a mentir y llevar una doble vida.

Está fea para el niño, si sigue con esa idea de matar gente. Y esta fea para Jim Gordon, porque Lee no va a dejar que siga cayendo y que le siga mintiendo. Sabe que lo que le contó sobre Theo no es cierto... claro que si Theo vuelve a la vida en episodios futuros, tampoco es que podría reclamarle tanto.

Gotham T2E13 - ''A Dead Man Feels No Cold''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3