Home Cine/TV Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''

Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''

Por el Cine/TV

Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''Qué raro que la segunda temporada de "Gotham" solamente haya durado 14 episodios, cuando la anunciaron de 22 igual que la anterior. ¿Cómo? Me jodés (Fantino dixit). ¿Éste no fue el final de temporada? ¿Qué más cosas pueden pasar a partir de ahora?

Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''

Me resisto a creerlo. No puede ser que dentro de ocho episodios tengamos un cierre más fuerte que Bruce Wayne yéndose a vivir a los barrios bajos de la ciudá para entrenarse y un día hacer justicia. Justo después de haber enfrentado al asesino de sus padres.

Es que esta semana tuvimos de todo. ¿Por qué? (todos a coro) PORQUE ESTO ES GOTHAM, PAPÁ.

Empecemos por el pingüinesco Oswald Cobblepot. Encerrado en el Asilo de Arkham, es sometido a diferentes torturas de realidad virtual, con una combinación de aquellos lentes que iban a ser furor hace veinte años y la fórmula del profesor Crane para asustar a la gente. ¿Se habían olvidado de Crane?

En sus sueños, Mamá Cobblepot moría en manos de un doble de Oswaldito. Para peor, al despertarse le hacían el "test del helado": lo mandaban con el resto de los sopres de traje a rayas con su bandejita de comida... que incluía un suculento helado. "¿Por qué a vos te dieron helado y a mí no?", le dijo un urso antes de acomodarle los huesos.

Detrás de todo esto (a veces literalmente detrás de todo esto) estaba un cada vez más genial Hugo Strange, tan manipulador de las mentes de los loquitos como su actor fue manipulador del ADN de los dinosaurios en una pequeña película de Steven Spielberg.

Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''

El hijo de Mamá Cobblepot se la bancó pipón y cuando tuvo la prueba final, en la que podría haber liquidado al acomodador de huesos, le dio una manito. Así que el Extraño Hugo lo llamó a su oficina y en menos tiempo del que lleva decir "Licenciado en Genética Humana" le dio el título de "Cuerdo" y le devolvió la libertad. Mamita, la que nos espera.

Su compinche temporal, Edward Nygma, no estaba pasando mucho mejor. Lee descubrió que la señorita Kringle no cobró sus últimos salarios y eso plantó una duda que ella transmitió en el padre de su futura criatura, el bueno (¡ja!) de James Gordon. Gordie encargó a Eddie, quien ahora está convencido de que el detective sabe todo y simplemente está jugando con él. Gordon no sabe nada, o lo disimula muy bien.

Ahora que nos sacamos esas tramitas de encima, ¿podemos hablar de los protagonistas de la semana? Me refiero, claro está, al señorito Bruce Wayne y a su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth.

Contando con la identidad del asesino de Thomas y Martha, el equipo se dispuso a encontrarlo. Alfred dijo que no tendría problemas en matarlo, pero el niño más Batman del mundo tenía sus propios planes, así que consiguió un chumbo de manos de Selina la atorrantina y junto con Alfie salió a buscar pistas.

La primera de ella estaba en mano de un morocho gigante, a quien le cayó tan bien la bravura del mocoso que decidió guiarlo hacia "Matches" Malone si Alfred lograba derrotarlo en combate singular. Después de que Penny aplicara la gran Alí, lograron una victoria, aunque el amo de llaves terminara internado (otra vez).

Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''

Sin el lastre moral, Bruce llegó hasta una discoteca archirrecontra Gotham, en donde nos volvieron a recordar que la influencia del proto-Joker en la sociedad fue bastante grande. Una cantante con maquillaje de Heath Ledger, movimientos de Heath Ledger y (luego veríamos) habilidades para los interrogatorios de Heath Ledger, se enfrentó con Bru y le dio la dirección, pese a que Malone era su amigo. "¿A quién no le gusta jugar a ser Dios?".

El encuentro entre el veterano de mil delitos y el anciano en cuerpo de botija fue antológico. Enormes momentos fueron cuando Malone no recordó el delito (fueron tantos...) y cuando lo hizo (las perlas...). Eso sí, hasta la escoria más baja tiene códigos, así que no conseguiría que dijera el nombre de la persona que lo empleó. Y tan cansado estaba de vivir sin pagar su condena, que hasta le dijo lo que tenía que hacer con el gatillo.

Bruce no mató al asesino de sus padres. Podría haberlo hecho, (EEGP) pero algunas cosas sí se mantienen. Claro que ni bien salió de la habitación y se cruzó con un Gordon que siempre llega quince segundos tarde a todo (como el policía de Comisario Rex) el villano terminó con su propia vida.

Hora de que el futuro Batman aprenda algo mezclándose entre el populacho, al menos hasta el episodio que viene. Estén atentos a la serie en que casi cualquier cosa puede pasar. Y por lo general, lo hace.

Gotham T2E14 - ''This Ball of Mud and Meanness''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3