Home Cine/TV Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''

Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''

Por el Cine/TV

Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''Confieso que en los primeros minutos del episodio pensé que sería difícil igualar los niveles de estoesgothampapidad de la semana anterior, que prácticamente parecía un final de temporada. Hasta que Edward Nygma se puso la historia al hombro.

Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''

Maldita la hora en la que James Gordon decidió meter sus narices en la desaparición de la señorita Kringle. Lo primero que hizo fue comentárselo a Edward Nygma, como pa' decirle "quedate tranquilo que voy a averiguar lo que pasó con ella", pero el forense entendió "quedate tranquilo que voy a averiguar lo que pasó con ella". ¿Entienden? Ta, leído es igual, pero en mi mente sonaban muy distintos.

Así que Ed comenzó una cadena de delitos con plantación de pistas que dejaría orgulloso a su contraparte de los cómics, comenzando por un robo en un museo que combinó elementos de Burton, de la Serie Animada y de Batman del '66. Todo bien mezclado pero bien auténtico.

La desaparición de un cuadro en particular y el vandalismo hacia otras dos obras llevó a los investigadores (nuestro protagonista y su fiel escudero, Harvey Bullock) hasta la estación del tren, donde Jaimito sacó las castañas del fuego después de abrir un locker con una palanca de hierro y deshacerse de una bomba a punto de explotar.

Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''

El mismísimo señorito Nygma, en su rol de integrante del departamento de policía, buscó pistas en la escena del crimen y se lo vio muy cerca del oficial Pinkney. Algunos de los datos de estos últimos dos párrafos fueron incorporados a la reseña para que sea más sencillo explicar el plan maestro.

La cosa fue así: Bullock llamó a Gordon para avisarle que uno de los papeles de la investigación revelaba que la bomba había sido detonada desde un teléfono público. Al llegar al lugar, Jaimito encontró una puerta abierta y al oficial Pinkney muerto a fierrazos en el living de su apartamento.

En ese instante llegó el capitán Barnes, supuestamente porque Pinkney le mandó un mensajito de que quería deschavar a Gordon como el verdadero asesino del chihuahueño Galavan. Para peor, en el apto apareció una confesión firmada y el fierro con el que mataron al dueño de casa... con huellitas de Gordon y todo.

Nygma la hizo redondita: lo del teléfono público fue una pista falsa colocada por él (y luego desaparecida), la firma de la confesión se la sacó en la escena del crimen con una excusa, y el fierro con las huellas era la misma palanca que usó para abrir el locker con la bomba adentro. ¿Vieron cómo servía colocar esas piezas de información en el texto?

Jim Gordon, 'ta fea pa' vos. Para empezar, porque lo de Galavan es cierto, y Eddie se está aprovechando de que el Pingüino le contó lo sucedido. La relación entre detective y capitán ya era tirante, así que gritar que todo es una trampa no le iba a servir de mucho. Después de semanas de juicio, Jim fue encontrado culpable y enviado a la prisión de Blackgate. El veredicto fue transmitido en todos los medios de la ciudad y llegó a oídos de una catatónica Barbara Kean, que al instante recuperó la vida y cosechó nuestros suspiros.

Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''

Con todo esto, parece raro que haya quedado tiempo para otras subtramas, pero sí quedó. Oswald Cobblepot, sin ir más lejos, conoció a su padre mientras ambos visitaban la tumba de su madre. Al final, lo mejor que hizo esa veterana fue morirse.

Resulta que Papá Pingüino tuvo un romance con Mamá Pingünia y ella jamás le reveló que tenía un ave en el horno. Recordemos que Oswaldito sigue chalado desde que Hugo Stange le lavó la capocha, tanto que fue a decirle al manco Butch y su amante Tabitha que lo pasado, pisado.

Ahora tiene familia nueva, un integrante más espeluznante que el otro. Dudo que les haga gracia repartir la fortuna con este recién llegado que camina chueco y huele a pescado muerto.

¿Mencioné que su papá es Pee-wee Herman, que además hizo de papá del Pingüino en Batman Vuelve? Bueno, ahora lo hice.

Por último, Bruce Wayne está aprendiendo a sobrevivir en el bajo mundo y junto con Selina Kyle llegaron a un vivero de hongos alucinógenos regenteado por la pequeña Ivy. Con su ayuda durmieron a los Curtidores y estuvieron a punto de robarles el dinero, de no ser por la llegada del sobrino de Butch.

El sobrino de Butch se la agarró con la felina y el joven millonario salió en su ayuda, comiéndose una golpiza de Padre y Señor Nuestro, que lo dejó desfigurado pero convencido de que lo suyo es enfrentar a los criminales. Ya sabíamos que el futuro de este muchacho pinta negro... con detalles amarillos en el pecho.

Gordon sopre, Poochie despierta (lluvia de corazones) y Nygma convertido definitivamente en villano del cómic. Mentiría si les dijera que no estoy deseando ver el próximo episodio.

Gotham T2E15 - ''Mad Grey Dawn''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3