Home Cine/TV Gotham T2E16 - ''Prisoners''

Gotham T2E16 - ''Prisoners''

Por el Cine/TV

Gotham T2E16 - ''Prisoners''¿Se acuerdan de aquella película "Condena brutal" con Sylvester Stallone y Donald Sutherland? Bueno, nuestro querido Jim Gordon fue el Stallone de este episodio, tratando de sobrevivir en una prisión controlada por el enemigo. A ver qué tan bien le fue...

Gotham T2E16 - ''Prisoners''

Este fue un episodio de falsedades. Una que se veía venir a la legua y otra a la que le pongo una fichita. La primera fue la falsa muerte de James Gordon. Creo (¡creo!) que ni siquiera Gotham es capaz de matar a su protagonista, además de que las pistas de un amaño estaban a la vista.

La vida en prisión de Jim no venía siendo sencilla, especialmente desde que lo trasladaron con el resto de los sopres y que el director reveló ser un amigo del ex comisionado Loeb. Lo de "ex" se debía, precisamente, a la actuación de nuestro querido reo.

El director, aficionado a mirar desde el piso de arriba como un Hugo Strange de las penitenciarías, mandó a uno de los reclusos a terminar con la vida de Gordon, después de que una primera golpiza simplemente lo dejara en la enfermería (a él y su nuevo amigo Puck, cuya segunda golpiza fue un poquito más fuerte).

La puñalada trapera llegaría durante la noche de cine. El chomoro amigo del director se acercaba sigilosamente a los riñones de Gordon, cuando un pelado se le adelantó y lo cosió a puñaladas, que dejaron un charco de sangre en medio de la sala.

Gotham T2E16 - ''Prisoners''

¿Alguien creyó que el "no te levantes, estás muerto" era otra cosa que un pedido a Jim para que simulara su deceso, con cuchillo retráctil y sangre de cotillón? Claro que no. Y todo era un plan urdido por Carmine Falcone (¡te acordás...!), a quien el groso de Harvey Bullock fue a pedir ayuda.

Tan bueno es nuestro James, que antes de irse de canuto pidió para ir a buscar a Puck, el ladronzuelo que se ligó una paliza por asociarse con él. Juntos se tomaron una ambulancia hacia la libertad... pero sólo uno de ellos llegó vivo. ¡Sí, claro que fue Gordon! ¿Estás prestando atención o no?

Falcone le dio la opción de rajar a la mierda o quedarse en Gotham y limpiar su nombre. En este momento hay que aclarar que su nombre tampoco está tan limpio que digamos, con todo el tema de haber dado el tiro de gracia al chihuahueño Galavan. Lo importante es que Jim dijo que se queda, para después (cuando pueda) ir a buscar a la desaparecida Lee.

Gotham T2E16 - ''Prisoners''

Lee es la protagonista de la segunda falsedad, aunque puedo estar equivocado. En una visita a la cárcel, Bullock le contó a su ex compañero que Leslie había perdido el bebé que esperaban. Y por la forma en que lo contaron y no lo mostraron (además de que la actriz está embarazada de verdá) apostaría a que en algún momento aparecerá con bebito y todo. Ahora... cómo van a hacer para justificar ponerle Barbara a la criatura, siendo que una Barbara trató de matarlos varias veces... eso sí que no lo imagino.

¿Tengo tiempo para hablar del Pingüino? Me dice la producción que sí. Su subtrama fue más corta, pero tuvo de todo y fue bastante más burtoniana (por llamar de alguna manera, sabemos que la serie se nutre de varias influencias). Esta semana descubrimos que los dos jovencitos que viven con Papá Pingüino no son hijos de él, sino solamente de su esposa, lo que enseguida despertó alarmas. Sobre todo considerando que el viejo se copó con Oswaldito y ya lo quiere hacer heredero universal.

La desconfianza en el trío salido de Beetlejuice aumentó cuando descubrimos que la veterana le cambiaba los remedios del corazón a Doble Pe (Papá Pingünio) por mentitas. Trataron de sacarse encima al recién llegado con la ayuda de la hermanita cachonda y con veneno, pero contradiciendo a las indicaciones médicas, fue el progenitor el que se tomó el güisqui en mal estado y quedó echando espuma por la boca. Al final, los médicos tenían razón.

Quizás este episodio no haya picado tan alto en el estoesgothampapómetro, ya que las aventuras del pobre inocente en prisión no son algo tan original. Pero estuvieron bien logradas. ¿Cómo seguirá la cosa? La verdad es que no tengo ni Silver St.Cloud idea, pero aquí estaré para enterarme.

Gotham T2E16 - ''Prisoners''
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3