Home Cine/TV Gotham T2E17 - ''Into the Woods''

Gotham T2E17 - ''Into the Woods''

Por el Cine/TV

Gotham T2E17 - ''Into the Woods''Cuando parecía que tendríamos a un Jim Gordon fugitivo por el resto de la temporada y a Bruce Wayne aprendiendo de la vida en las partes más oscuras de la ciudad, nos encontramos con este capítulo que ata cabos y que nos invitará a una cena muy especial.

Gotham T2E17 - ''Into the Woods''

No me pregunten por qué, pero llegué a este episodio con bajas expectativas. Quizás me había acostumbrado a superhéroes de trajes coloridos que tienen superbatallas con superconsecuencias. Lo cierto es que esta vez temí que me costara llegar al final de la acción.

Por supuesto que me equivoqué. Me equivoqué feo. Porque en menos de una hora la trama de James Gordon dio un vuelco (y nos dejó con el Jesús en la boca), Bruce Wayne no estiró sus aventuras en los barrios bajos y si la temporada hubiera terminado esta semana, no podríamos quejarnos. Tampoco nos vamos a quejar de que queden cinco episodios más.

Todo comenzó con un Jim prófugo de la justicia. Conociendo cómo funcionan estas cosas, parecía lógico que sus escapadas se prolongaran por algunas semanas y que apenas pudiera salvar su reputación en una de las últimas escenas de la temporada. Ya imaginaba ese cierre con Barnes devolviéndole la placa y el arma. Funde a negro. Logo de la serie. Hasta dentro de unos meses.

Pero no. ¿Por qué? Todos juntos: porque esto es Gotham, papá. Pero no nos apresuremos.

Gotham T2E17 - ''Into the Woods''

Uno de los mejores elementos que nos dejó Into the Woods fue ahondar en la amistad entre Jim y Harvey Bullock. El rollizo detective se jugó la ropa por su compañero, no solamente ayudando a que escapara de prisión sino dándole asilo, mintiendo ante su capitán y cargándose a una policía de Asuntos Internos para que su amigo pudiera chorear evidencia. Otros momentos de la temporada lo mostraron poco o los mantuvieron separados; esta semana fue puro "Gordullock".

Tanto quiere a Harvey, que Jimbo dejó de pedirle ayuda y con la evidencia adquirida (la llamada que lo deschavó como asesino de Galavan) acudió a la única otra persona que podría ayudarlo: Edward Nygma.

Esperen. ¿El mismo Nygma que plantó evidencia, mató a un policía y llamó a Asuntos Internos para deschavarlo? Ya puedo ver a cuatro Alanises Morissette subiendo a un autito y preguntándonos si eso no es irónico.

En ese momento podía ocurrir que Eddie lo denunciara cumpliendo con su deber, o que prometiera darle una mano y que la cosa se estirara. Como esto es Gotham, en pocos minutos el policía había descubierto la charada y perdido el conocimiento gracias a una silla electrificada.

Hubo tiempo para corridas, un disparo en la gamba y la ayuda de los dos jovencitos que últimamente andaba como culo y calzón. En especial desde que Bruce le cosió la campera a Selina y todos nos dimos cuenta de que la cosida la asemejaba al traje de Catwoman que utilizó Michelle Pfeiffer en Batman Returns. Can I get a "lluvia de corazones"?

Gotham T2E17 - ''Into the Woods''

Los pibes llevaron a Gordon hasta una de las dos únicas habitaciones de la mansión Wayne, algo que fue aprovechado por los guionistas para darnos un poquito más de ese enorme Alfred, uno de los más grandes Alfred del mundo audiovisual. Entre todos urdieron un plan para que Eddie fuera a buscar el cadáver de la señorita Kringle y allí fuera confrontado por Jim.

De nuevo, podía pasar que el forense más enigmático del mundo huyera o las pruebas no fueran suficientes, pero Edward nunca fue de quedarse callado y lo confesó todo delante de Barnes y el resto del departamento de policía. Y cuando quiso salir corriendo... no dio ni tres pasos antes de ser capturado.

Un inocente Gordon rehusó volver al servicio, al menos por ahora, ya que está convencido de que el asesinato de los Wayne no se resolvió con el suicidio de Matches Malones. Ya habrá tiempo de llamar a la embarazadísima (eso creo yo) de Leslie Thompkins. Primero hay que atender la puerta, ya que del otro lado estaba la anti-poochísima, liberadísima y capísima Barbara Kean.

¿Me creerían si les digo que esa no fue la sorpresa más grande del episodio?

La sorpresa fue protagonizada por Oswald Cobblepot, que consiguió quedarse en la casa de su papo merced a convertirse en mayordomo maltratado, descubrió el veneno con el que Mamá Pérfida y sus dos perfiditos limpiaron al veterano (queriendo matar al Pingüi) y cumplió con la promesa de preparar carne asada... dando de comer a la trepadora la carne de los dos nenes.

Sí, la gran Cartman pero a la inversa.

Dicho sea de paso, nunca se metan con Cartman.

Gotham T2E17 - ''Into the Woods''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3