Home Cine/TV Gotham T2E18 - ''Pinewood''

Gotham T2E18 - ''Pinewood''

Por el Cine/TV

Gotham T2E18 - ''Pinewood''Esta semana, todos estuvieron investigando la muerte de los Wayne. El niño Bruce y Alfred descubrieron a la Chica velocirráptor, que del tema sabía bastante, mientras que Jim se alió con la enorme, gigantesca Poochie, para averiguar por su lado.

Gotham T2E18 - ''Pinewood''

Sí, volvió Barbara Kean. Lo sabíamos, porque el episodio anterior había terminado con Jimbo abriendo la puerta y encontrándose con su ex (que también es ex personaje poochiesco y con el tiempo se transformó en ídola de multitudes). La rubia fue dada de alta de Arkham por el villanísimo Hugo Strange y lo primero que hizo fue contarle a Gordon.

¿Por qué? Porque recuerda que justo antes de caer al vacío y quedar de cama (y de coma) James la vio como la veía antes de convertirse en una asesina despiadada y lujuriosa. ¿Será que esta vez uno de los perdonados del asilo realmente se curó?

Hubo información contradictoria. Todo apuntaba al remordimiento de Barbara, pero sabemos cómo son esta clase de personajes y cómo se comporta la ficción televisiva. Es cuestión de que el protagonista le dé la espalda para descubrir una nueva puñalada trapera y sentirnos culpables por haber confiado en alguien con profusos antecedentes.

Sin embargo ella juró y perjuró, aunque Jim no le haya creído ni un instante. Volvieron a verse las caras en el episodio pero no puedo dejar de mencionar la cara de Harvey Bullock cuando se la encontró en el pasillo del edificio. Iban pocos minutos y el episodio ya se había amortizado.

Al mejor estilo de El Noctámbulo, la señorita Kean vio unos papeles sobre la mesa y descubrió que James anda en busca de The Lady, aquella veterana fiola de asesinos en serie. Le ofreció ayuda, él le dijo que no, pero hace rato que Poochie no acepta un "no" como respuesta.

Gotham T2E18 - ''Pinewood''

Así que cuando Gordon salió en busca de la leidi en cuestión (piña americana en mano y versión punk de My Way de fondo), llegó hasta un club exclusivo para mujeres y tuvo que aceptar de mala gana la ayuda de Barbarita. Que hizo todo lo posible para convencernos de que era una traidora, atando al ex policía y amenazando con electrocutarlo, solamente para descubrir que el autor intelectual de la muerte de los Wayne es un tal "el Filósofo".

Este "me hago la mala pero en realidad soy buena aunque pienses que soy mala" es lo que me hace sospechar que quizás sea buena. O al menos, menos mala. Lo único que le juega en contra es haber ido a refugiarse a lo de Tabitha Berrantes, que últimamente anda haciendo buenas migas con el manco de Butch.

Y hablando de brazos que terminan en cosas que no son manos, la historia de Bruce Wayne nos hizo descubrir a la Chica Velocirráptor, primer paciente de un experimento médico de las Industrias Wayne, que Thomas (el papo) mandó clausurar cuando vio que el resultado eran personas con garras.

Todo indica que al capo del experimento, Strange (¡el Filósofo!) no le gustó que le cortaran los víveres y mandó cortarle el hilo de la vida al industrial. Y a la esposa, de paso.

Esto lo averiguó el señorito gracias a la información de la computadora paterna, que mostraba una cita con Veloci en la época en que él espichó. Se encontró con la mutante, quien recordaba con cariño al viejo Wayne.

Gotham T2E18 - ''Pinewood''

La investigación no fue sencilla: en el antiguo sitio de experimentación se armó catanga y ella terminó detenida. Hubo que rescatarla de la policía (qué le hace una mancha más al Jim) aunque no pudieron salvarla del esbirro que mandó Strange para silenciarla.

No estamos hablando de otro que Mr. Freeze, con traje de heladerita y todo, quien volvió a las andanzas y liquidó a la pobre mujer, sumiendo en la tristeza a Brucie. Esto terminó de unir al niño y al detective, ya que ambos quieren cumplir la promesa de resolver el homicidio de los Wayne, y ahora tienen bastante claro por dónde vino la cosa.

Cuidado, porque la fábrica de freaks de Huguito no se detuvo con el Mitchum Subzero. Acaba de resucitar a su primer paciente, quien se despertó superfuerte y gritando "¡Azrael, Azrael!", lo que significa mucho para cualquier lector de DC Comics.

Si te digo que el resucitado gritón tenía orejas de chihuahueño y en su vida anterior fue alcalde de Gotham, no tengo que agregarte más, solamente que esperes con desesperación el episodio siguiente.

Gotham T2E18 - ''Pinewood''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3