Home Cine/TV Gotham T2E19 - ''Azrael''

Gotham T2E19 - ''Azrael''

Por el Cine/TV

Gotham T2E19 - ''Azrael''No hay caso, cada vez que comienzo a mirar un episodio de "Gotham" creo que ya "lo he visto todo" y después pasan cosas como estas, con personajes que se siguen destapando y la aparición más Batman de todo lo que nos dio la serie. Y no la hizo el pequeño Bruce.

Gotham T2E19 - ''Azrael''

Que volviera Theo Galavan, un personaje interesante pero cuyo principal atributo en nuestras memorias eran esas orejas de perro chihuahueño, parecía una (otra) decisión cuestionable de los productores de esta serie.

Sin embargo, Theo está al lado de Hugo Strange, fascinante adición que se viene comiendo cada escena en la que aparece, con su combinación de confianza y locura absoluta. Theo resucitó y su mente es un cuaderno en blanco: será misión de Strange escribirle una historia nuevecita de paquete y aprovecharlo para su beneficio personal.

Recordemos que James Gordon ya sabe que Huguito está detrás de todo, o al menos lo terminó de confirmar después de una hermosa escena de duelo de mentirosos. Así que el oriental aprovechará para convertir al renacido en un caballero que lucha por su señor, San Dumas, y dirigirá su espada recién fabricada hacia ese demonio que supo ser detective de la policía local.

Gotham T2E19 - ''Azrael''

Ojo, que la idea no fue solamente suya. Ni siquiera ayudó la enorme (y no lo digo por lo físico) señorita Peabody, que cada vez presencia más actos de locura absoluta y solamente debe estar pensando en regresar a su casa por la noche a cocinar un estofado.

La idea fue de Edward Nygma, reciente adquisición del Asilo de Arkham y que ya aprendió a lidiar con sus compas y a utilizarlos para sus retorcidos planes. Como escaparse de la celda pero en lugar de enfilar para la salida, resolver un misterio que se esconde en lo más profundo.

Antes de seguir con la trama, debo mencionar la enorme escena cuando Strange le dice al chihuahua "en esta valija encontrarás la herramienta para derrotar al mal" y Theo va y le revienta la valija en la cabeza a Amígdala. Enorme. TIGD (this is Gotham, daddy).

Con la identidad de Azrael programada en el ex alcalde, y con traje al tono, otro tipo jodido fue liberado a Gotham (y van...), esta vez para acabar con Jimbo, quien en ese momento estaba teniendo una de varias conversaciones jugosas con Barnes, quien es este capítulo se terminó de recibir de crá. Y casi se termina de terminarse.

Gotham T2E19 - ''Azrael''

El mejor momento del episodio, más allá del gol de la valija, fue la primera aparición de Azrael frente a la policía. ¿Por qué? Porque fue lo más Batman de los Batman que nos ha ofrecido esta serie sobre el pasado de Batman. Porque Azrael se movió entre las sombras y saltando de un lugar a otro y el pequeño Bruce Wayne estaba mirando todo eso y pensando "la puta madre, quiero desarrollarme cuanto antes para poder hacer lo mismo".

Por supuesto que en sus dos apariciones Azrael mató a varios oficiales de la ley, porque en Gotham es un trabajo con una rotación muy importante. Terminó batiéndose a duelo en una azotea contra Barnes y le clavó la espada (rota) en el abdomen. Ojalá la falta de espada y el exceso de abdomen le salven la vida, porque al principio parecía que la quedaba y como éste fue su mejor episodio, temí lo peor.

El malo escapó pero su identidad fue revelada al mundo, como pudieron ver por televisión Tabitha Berrantes (niñera de una Barbara pirucha al 200%) y el mismísimo Pingüino, que tiene cuentas pendientes con Theo ahora que la noticia su muerte resultó ser algo exagerada.

La última escena, con Azri mirando la ciudad desde lo más alto, es lo que da ganas de que la serie dure diez temporadas más y podamos tener a Brucie ocupando ese lugar con un traje todavía más cool.

Hay que llegar vivos hasta 2026. Y no lo digo por la serie, lo digo por mí. Esta tos no me gusta nada.

Gotham T2E19 - ''Azrael''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3