Home Cine/TV Gotham T2E20 - ''Unleashed''

Gotham T2E20 - ''Unleashed''

Por el Cine/TV

Gotham T2E20 - ''Unleashed''La historia de Theo Galavan, el alcalde de Gotham vuelto a la vida en forma de asesino milenario, tuvo su cierre esta semana. ¿Cómo? Solamente adelantaré que estuve un minuto y medio entre la risa y el éxtasis, recitando la sigla milagrosa: EEGP... EEGP...

Gotham T2E20 - ''Unleashed''

No importa qué tan bien busquen en la oficina del pérfido doctor Hugo Strange: Harvey Bullock y el resto de la policía no va a encontrar nadita, porque la magia ocurre en el sótano. El mismo Bullock que se vio obligado a dar un speech motivacional a sus compas, ya que (recordemos) el jefe Barnes está en cama debido a una espaditis aguda.

¿Espadas, dije? Este episodio tuvo varias. Empezando por la verdadera espada de Azrael, no la falsificación que se rompió ni bien el ángel vengador la reventó contra un caño en la azotea del Departamento de Policía. La que sabe dónde se encuentra es Tabitha Berrantes, hermana del zombie asesino y cagada hasta las patas por haber tomado otros rumbos poco antes de que él muriera por primera vez.

Junto con Bullock y Jim Gordon (que dejó de ser policía pero no hace más que entrar a la comisaría y manejar patrulleros) fueron hasta el panteón de los Galavan en busca de la espada y por supuesto que se encontraron con Azrael, que les dio una tunda importante. Ella lo tuvo bien cerquita y logró que recordara parte de su personalidad pasada... y cualquiera que haya visto la última de Star Wars sabe que la morocha tenía los días contados. O al menos el abdomen. Si hasta le dijo "traitor" después de filetearla. Ya sé que es de otra escena, ¡pero es de la misma película!

Ahora el chihuahueño había recordado su misión original con la Orden de San Dumas: matar al hijo de Gotham. Bruce Wayne, por supuesto. El mismo que le pidió ayuda a Selina para descubrir lo que ocurría en el Asilo de Arkham y ella dijo "voy solita, así averiguo qué pasó con Bridget". Bridget era la piromaníaca que se prendió fuego solita.

Gotham T2E20 - ''Unleashed''

"Street Trash Girl" se encontró con "Forensic Guy" en medio de los ductos de ventilación del loquero, en otro delicioso momento de esta serie. Nygma estaba huyendo de ahí justamente por haber averiguado lo que pasaba en el sótano así que a cambio de esa información, ella le explicó cómo huir. Igual no pudo hacerlo.

Una persona en la ciudad no iba a dejar que Galavan anduviera correteando impune y es la misma persona que tiene a una familia muerta y juntando moscas en su comedor diario. Por supuesto que hablo de Oswald Cobblepot, quien se encontró con Butch mientras éste lloraba a la casi-muerta Tabitha, y le propuso unir fuerzas para despachar a ese enemigo común. Y vaya si lo hicieron, pero me adelanto, me adelanto...

Primero faltaba que Azrael fuera a atacar a Bruce. ¿Dónde? En su mansión. Más precisamente, en la única habitación que tiene su mansión. Alfred y el nene se encontraban cerrando puertas y ventanas (sin recordar que Selina pesa 10 kilos y entró de querusa 500 veces), cuando el loco llegó a espadazo limpio y tuvo su duelo contra Alfredo al mejor estilo de Errol Flyn.

Gotham T2E20 - ''Unleashed''

Hubo una atropellada en auto, un látigo alrededor del cuello de Bruce y más balazos del recién llegado Gordon a Galavan. A Gordon le encanta dispararle a Galavan, a esta altura debemos convencernos de eso. Pero no fue suficiente. ¿Cómo matar a un inmortal?

Bueno, en Gotham se hace a bazookazo limpio. En una escena sin mucha previa, lo cual aumentó el goce a niveles infinitos, Pingüi llegó con Butch y Butch le disparó con una bazooka al malo, reventándolo en miles de pedacitos.

Y esto.
Es.
Gotham.
¡Papá!

Una maravilla. Uno de los corazones más grandes que he dibujado en mis cuadernitos. Un final digno de un villano que nos tuvo para aquí y para allá y cuyo cuerpo terminó volando para aquí y para allá (y para muchísimos lugares más).

Sí, quedó una escena más, con Selina colándose en un Indian Hills que está siendo relocalizado y topándose con Bridget. Con un cierre en el que aparentemente "Firefly" (lluvia de corazones) rostizó a la pequeña ratera. Pero todavía quedará en nuestras retinas el bazookazo. Nada más importa.

Gotham T2E20 - ''Unleashed''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3