Home Cine/TV Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''

Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''

Por el Cine/TV

Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''Y un día se reveló el misterio, o se entendió un poquito más el porqué de sus acciones, aunque alcance con decir "porque esto es Gotham, papá" para justificar cualquier monstruo de su creación. Hubo regresos, revelaciones y un final que nos deja con los pelos de punta.

Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''

Hugo Strange resultó ser un gran villano. Todo lo camp que tenía en sus primeras apariciones mejoró con sólo seguir aumentando el nivel de camp hasta límites gothampapísticos. Alcanza con ver cómo presencia el nacimiento de sus monstruitos, igualito que Henry Wu en Jurassic Park (ambos interpretados por BD Wong).

¿Por qué tanto experimento, tanto muerto resucitado y tanto ADN animal mezclado con criminales? No solamente para crear a la galería de villanos de Batman del futuro, sino porque una secreta organización así se lo pidió. Ellos lo único que quieren es desentrañar el secreto de la inmortalidá y para eso los devueltitos tienen que conservar sus memorias, algo que hasta este episodio no había ocurrido.

Revelación #1: la secreta organización no es otra que la Corte de los Búhos, creada por Scott Snyder en 2011 y muy bien posicionada desde entonces en las historietas del Hombre Murciélago. Se trata de los verdaderos capos de Gotham y de alguna forma le dan sentido al "vacío de poder" que pareció quedar en la ciudad en la primera temporada. Detrás estaban los que sí cortaban el bacalao.

Revelación #2: la última persona en ser resucitada es la problemática Fish Mooney, quien no ligó bien en el reparto de subtramas cuando estaba viva, pero volvió dispuesta a comerse sus escenas con una combinación de maldad y ADN de calamar. Volvió con sus memorias intactas y lo primero que preguntó fue "¿estamos en una isla?". Cómo no quererla.

Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''

Mientras tanto, la pobre Selina se pasó todo el episodio esquivando el fuego de Firefly (antes su amiga) hasta que logró convencerla de ser su servidora, porque el loquito de Hugo convence a la mitad de los renaciditos de que son Dioses. En este caso, la Diosa del Fuego.

Claro que la ausencia de la jovencita no pasó desapercibida al joven viejo Bruce Wayne, quien armó una expedición junto a Lucius Fox y James Gordon a las entrañas del Asilo Arkham, incluyendo un face-to-face con el tipo que mandó limpiar a sus viejos.

Mientras Bruce "distraía" a Huguito, Lucius hacía su mejor imitación de miembro del Team Flash y utilizaba un detector de isótopos de no sé qué carajo (en Central City están mejor vistos) para encontrar el laboratorio secreto y avisarle a Jim. De poco sirvió porque los tres terminaron encerrados.

Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''

Veamos cómo quedó la cosa de cara al final de temporada:

Cuando terminó el episodio, un escuadrón del Departamento de Policía de Gotham City, actualmente con Harvey Bullock a la cabeza, se disponía a irrumpir en el asilo. Cliffhanger #1.

Eddie Nygma tenía encerrados a Fox y el señorito Bruce en una típica trampa mortal de villano del cómic, buscando sacarles información antes de que suene el reloj y mueran por el gas mortal. Cliffhanger #2.

Fish Mooney descubrió que tiene el poder de ordenarle a la gente que le prepare un refuerzo de queso fundido. Cliffhanger #3.

El doctor Strange utilizó a Basil Karlo (junto a Cornelius Stirk, otro de los nombretes presentados esta semana) con su ADN modificado para hacerlo pasar por Jim Gordon y hacer estragos entre los policías que están por llegar. Cliffhanger #4.

Cómo me encantaría tener el poder de ordenarle a la gente que me prepare un refuerzo de queso fundido.

Gotham T2E21 - ''A Legion of Horribles''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3