Home Cine/TV Gotham T2E22 - ''Transference''

Gotham T2E22 - ''Transference''

Por el Cine/TV

Gotham T2E22 - ''Transference''Se fue la segunda temporada. De pronto el episodio de cierre no fue el más fuerte de la última etapa, pero vaya si tuvo momentos que dieron para gritar nuestra frase de cabecera. ¿Los repasamos? Y nos preparamos para su regreso en algunos meses.

Gotham T2E22 - ''Transference''

No vamos a descubrir la pólvora si decimos que esta serie tiene sus altibajos y en los primeros segundos ya nos mostró el primero. El Departamento de Policía de la ciudad llegó con ganas de llevarse puesto enterito al Asilo de Arkham, pero alcanzó con que Jim Gordon les dijera "está todo bien, volvamos a casa" para que dieran media vuelta y se rajaran sin allanar nada.

¿Y el señorito Bruce? ¿Y Lucius Fox? ¿Y Selina? ¿Y la moto? ¿Y Candela?

El señorito Bruce y Lucius Fox se encontraban dentro de una trampa mortal, Selina estaba "sirviendo" a la loquita Firefly, mientras que el verdadero Jim Gordon fue víctima de un interrogatorio con suero de la verdad por parte de Hugo Strange. Candela y la moto, bien gracias.

Recordemos que a Huguito le pidieron que volara el asilo a la mierda para borrar las huellas de tanto experimento, cuyo principal objetivo era asegurar la inmortalidad a la sociedad secreta que controla Gotham y que (todo indica) se trata de la Corte de los Búhos. ¿Cómo volar Arkham? Pues con una bomba gigante, digna de Batman '66 o de la Serie Animada. EEGP.

Gotham T2E22 - ''Transference''

Sigamos la acción por partes. Mientras preparaba la bomba, el doctor quiso averiguar cuánto sabían sus secuestrados del grupete de veteranos millonarios que tienen las riendas de la ciudad. Por eso el suero aplicado a Jimbo, con limpieza de culpas incluida. "Imaginate que soy Dios. Te saco toda la culpa". La puta madre, quiero uno de esos.

Mientras tanto, Eddie Nygma buscaba averiguar lo mismo de Lucius y el pequeño Bruce, preguntándoles primero "¿quién maneja el Asilo de Arkham?". Y más tarde "¿quién maneja las Industrias Wayne?".

Pasaban más cosas en el loquero. Fish Mooney se enfrentó en un duelo de chistes de "yo mamma" con Ethel (la señorita) Peabody hasta que pudo tocarla y controlar su mente para zafar de ahí.

Gotham T2E22 - ''Transference''

La mano derecha de Strange tenía que encargarse de llevar a todos los monstruos en bondi a otra parte pero no fue fácil sacar al vehículo de ahí. Primero porque Ethel quedó nocaut. Después porque la activación de la bomba cerró todas las puertas. Finalmente, cuando Fish se fue manejando por la ciudad, tuvo que esquivar a los patrulleros, hasta que Butch y el Pingüino (creyendo que estaban frenando a Hugo) terminaron sacándola de apuros.

¿Y la bomba? Pará. Que todavía teníamos al falso Gordon en la comisaría, hasta que la bombonísima Bárbara llegó y de una bofetada descubrió que no se trataba de su verdadero amor.

¿Ahora sí, la bomba? Pará. En otra escena que comenzó sin mucho sentido, Mr. Freeze y Firefly terminaron enfrentados a duelo por la vida de Selina. Strange terminó en medio de los rayos y la imagen daba a entender que había quedado muerto muertísimo, mitad chamuscado y mitad congelado. ¡Pero no! Zafó y fue detenido por la policía, que a esa altura estaba de regreso.

Gotham T2E22 - ''Transference''

¿La bomba? ¿Te acordás? Sí, porque fue el momento de la semana y quizás de la temporada, mezclando Gotham con La Pistola Desnuda. Fox y Gordon tenían pocos segundos para desactivar la bomba gigante, cuando Peabody se recuperó del golpazo y empezó "no... agua... agua". Los tipos bañaron la bomba con agua y lograron que se detuviera a un segundo de la detonación.

Y la señorita Peabody solamente quería tomarse un vasito de agua. Esto es motherfucking Gotham, papás.

Por el lado de los buenos, haberse salvado les permitió irse de ahí con el conocimiento de que alguien o álguienes están detrás de todo lo que ocurrió esta temporada.

Por el lado de los malos, con Strange tras las rejas y Mooney rearmando su ejército junto con Butch, restaba conocer el destino de los mostritos. Y parece que alrededor de ellos girará la próxima tanda de episodios, ya que al final se escaparon del bondi y se fueron a deambular por la ciudad. Todos, incluyendo uno que es igualito que Bruce Wayne pero de pelo largo.

Re creepy el Bruce de pelo largo.

Gotham T2E22 - ''Transference''
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3