Home Cine/TV Gotham T2E5 - ''Scarification''

Gotham T2E5 - ''Scarification''

Por el Cine/TV

Gotham T2E5 - ''Scarification''Religiosos chapitas, extremidades cercenadas (¡dos!), macromercados para criminales y habitaciones iluminadas con mecheros de bunsen. ¿Qué serie te puede ofrecer estos manjares y mucho más en solamente una horita de televisión? Claro, papá.

Gotham T2E5 - ''Scarification''

Quizás esto sorprenda a los más acérrimos seguidores de Gotham, pero la serie no es perfecta. ¡Tranquilos! Bajen esos tridentes y apaguen las antorchas. Déjenme terminar. No hay series perfectas, hay series menos imperfectas que otras, o series que abrazan su imperfección transitando su propio camino y entreteniendo a los espectadores.

La que nos convoca se encuentra bien plantada en el segundo grupo. Bruno Heller y compañía tomaron una idea y pese a que el enfoque fue variando con el correr de los episodios (y fuimos testigos de más de un volantazo), la intención es clara. Esto puede confirmarse cada vez que somos testigos de algún momento que combina la extravagancia, la caricatura y las Burtoneces (por Tim). Momento que nos hace incorporar del sillón y gritar: "¡esto es Gotham, papá!".

El quinto episodio de esta temporada tuvo varios momentos EEGP. Después de una charla entre el Pingüino y Theo Galavan, en donde el segundo siguió demostrando quién es el que manda, sacaron de adentro de un arcón al morocho chantapufi de Wayne Enterprises y Tabitha Galavan le cortó algo de lo que tenía dos. En el momento pensé oreja, pero más tarde nos enteraríamos de que era un ojo. EEGP.

Conocíamos parte del plan macabro del misterioso señor Galavan: quedar como un héroe deteniendo a criminales que él mismo liberó, para colarse en la carrera por la alcaldía de Gotham City y convertirse en el número uno. Pero había mucho más detrás de sus ambiciones políticas.

Gotham T2E5 - ''Scarification''

Resulta que hace una punta de años, se armó quincho entre las familias poderosas de la ciudad. Un lío de polleras terminó con un antepasado de Theo perdiendo medio brazo de una cuchillada por culpa de los Wayne. La familia huyó del país, para unirse a una orden que veneraba al santo de su apellido. Claro que por entonces los Galavan se llamaban los Dumas.

*chillido adolescente*

Si no chillaron (no los culpo), quizás no sepan que la Orden de San Dumas es la que entrenó a Azrael, quien se convirtiera en Batman durante ese período en el que Bruce Wayne andaba parando rodillazos con la espalda. Lo importante es que entra en juego un grupo de religiosos chapitas, quién sabe con qué oscuras intenciones. EEGP. Todo esto revelado por una viejita llamada Edwige. EEGP.

Así que los hermanitos perversos se encuentran ejecutando una vendetta contra la familia Wayne, de la que va quedando solamente el señorito Bruce. Por eso esta semana los crímenes fueron contra propiedades de la empresa familiar, incluyendo el edificio en el que estaba guardado el cuchillo de la anécdota.

Estos crímenes fueron cometidos por los hermanos Pike y la hermana Pike Dot... digo Bridget. La especialidad familiar es el fuego, como lo demuestra el hecho de que iluminan su vivienda con mecheros (pequeño momento EEGP). La joven Bridget tuvo que recibirse de incendiaria a las apuradas y confeccionó un traje que recordaba a Firefly, el villano de Batman cuya identidad secreta es Garfield Lynns. ¿Existirá relación? Eso es lo de menos.

La graduación de sirvienta a integrante de la banda se explica por una escena que casi rompe el EEGPómetro. Uno de los hermanos Pike fue abatido en una redada policiaca al Merc, que era literalmente un macromercado de armas y otros objetos destinados a la villanía. Un supermarket que incluía altoparlantes hablando de las bondades de sus machetes y lentes de visión nocturna.

Gotham T2E5 - ''Scarification''

Éste fue el segundo golpe de la Strike Force de Jim Gordon esta semana. El primero había sido en el lugar en donde se contaba el dinero del Pingüino, un sitio repleto de trabajadores en musculosa y calzones (seguramente para no tener dónde esconder los billetes) e iluminado por un montón de lámparas verdes de biblioteca.

Claro que a Oswaldito no le hizo nada de gracia. Primero cagó a palos al encargado de darle la mala noticia y más tarde ideó un plan para liberar a su madre y salir por fin de las garras de Theo. Un plan que incluía la participación de Butch. Un plan que, para ser convincente, necesitaba que Butch perdiera una mano.

EEDCP (Esto es DC, papá... la editorial que rebana más brazos que el Universo Star Wars).

Con poco tiempo en pantalla pero recuperando parte de su "charme" (sobre todo porque Poochie estuvo ausente), Lee hizo fondue para Eddie Nygma y la señorita Kringle. Quería mencionarlo, nada más.

El final del episodio tuvo el enfrentamiento de la Strike Force contra la nueva Firefly, que terminó con ella escapando por las azoteas de la mano de Selina Kyle, y uno de los cuatro reclutas rostizado hasta la muerte. Este deceso fue la gota que rebalsó el vaso de Jim Gordon, quien decidió apoyar públicamente a Galavan en la carrera por la alcaldía, para que no sucedan más esta clase de cosas. Seguramente sucedan otras, mucho peores.

Gotham T2E5 - ''Scarification''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3