Home Cine/TV Gotham T2E6 - ''By Fire''

Gotham T2E6 - ''By Fire''

Por el Cine/TV

Gotham T2E6 - ''By Fire''Selina Kyle se robó un episodio que incluyó un remate de mujeres, una maza sobre un muñón y uno o dos cambios en la relación entre Eddie Nygma y la señorita Kringle. Todo esto y James Gordon poniéndose en la piel de este reseñador y diciendo: "this is Gotham".

Gotham T2E6 - ''By Fire''

El mejor momento de este sexto capítulo, y quizás de lo que va de la temporada, ocurrió durante una discusión entre James Gordon y su nuevo jefe, el rudo Nathaniel Barnes. Jim quiso justificar algunos actos violentos y en perfecto inglés pronunció la frase de cabecera entre quienes adoramos esta serie: "this is Gotham". Sólo le faltó agregar: "daddy".

Los actos violentos ocurrieron durante la búsqueda de Bridget, la piromaníaca que en la pasada entrega fuera responsable de la muerte de un integrante de los Intocables de Gordon. La pobre se ocultó en lo de Selina Kyle después de la embarrada y su única alternativa era conseguir dinero y huir de esa ciudad.

El dinero lo encontraron ambas jovencitas en un oscuro local de subasta de chicas, muy gotham, que asaltaron con una pistola y un lanzallamas. Ojo, el lanzallamas de Firefly (Bridget) tiene poderes mágicos, porque igual lo apuntás contra una pared de ladrillos y los ladrillos empiezan a arder.

Jim y un de nuevo subutilizado Harvey Bullock anduvieron tras los pasos de las chicas, pidiendo ayuda a Ivy (¿se acuerdan?) y transando con Selina que si encontraban a la fogosa villana la tratarían con cuidado. Obvio que no fue así y Bridget terminó chamuscada y pegada a su propio disfraz. Su historia no terminó ahí, aunque no quiero adelantarme.

Gotham T2E6 - ''By Fire''

Nuestros EEGPómetros picaron alto en las escenas de Butch, quien llevó su muñón a los hermanitos Galavan como evidencia de que se había peleado con Oswald Cobblepot. ¡Mentira! En realidad andaba en busca del paradero de Mamá Pingüina, para que el nene zafe de la extorsión a la que lo está sometiendo el malísimo y orejonísimo de Theo.

En esa misma conversación, un congresista accedía a apoyar a Theo como candidato a alcalde para evitar morir ahorcado y lo premiaban con una escarapela chonga. Mientras tanto, Tabitha y Poochie sugerían ponerle una pequeña sierra eléctrica al muñón de Butch. Finalmente transaron en una maza.

Lo que también hizo la morocha Galavan fue ensuciar el cerebro del patiño de Oswaldito. Es decir, que le revirtió el lavado de cerebro para que Butch condujera a su empleador a una trampa mortal... para la que deberemos esperar hasta el episodio siguiente.

No hablemos más de estos pillos, que el señorito Bruce está de regreso junto a su fiel Alfred. En un par de escenas volvimos a confirmar que el nene está para Batman (aunque le falte) y que estamos ante uno de los mejores Alfreds de carne y hueso. Sobre todo cuando nombró a Silver St.Cloud solamente para distraer a Bruce y romperle la nariz de un piñazo. ONE PUNCH! Tranquilos, estaban practicando.

Otro que protagonizó uno de los momentos "caída de mandíbula" de la semana fue Edward Nygma, quien finalmente descargó su energía corporal junto a la señorita Kringle. Ella seguía asustada por el posible regreso de aquél policía maloso que la trataba feo. Ed no pudo aguantarse y le reveló que no volvería porque él lo asesinó y a la señorita Kringle eso no le cayó muy bien. Una agarradita de cuello más tarde, Nygma se convertía en asesino por segunda vez.

R.I.P. señorita Kringle. Te vamos a extrañar.

Gotham T2E6 - ''By Fire''

Mezclados con todos estos pensamientos desvariados estuvieron los hermanos Pike (secuestrando a Bridget), Selina apuntando con una pistola a Lee, Jim mostrando dientes y jopo satánico, Silver almorzando con Bruce y los Galavan, y el capitán Novick olvidando por un rato su promesa de actuar bajo el reglamento.

Para el final, el cuerpo panceteado de Firefly fue llevado a un misterioso lugar llamado Indian Hill, bajo jurisdicción de las Industrias Wayne, donde también guardan a otras personas con rarezas. Mi único miedo es que esta subtrama se asemeje a la de Fish Mooney con los trasplantadores, que (recordemos) no fue de lo mejor de la temporada anterior.

Me estoy quedando dormido sobre el teclado, voy dejando por acá y recen para que sueñe con Poochie.

Gotham T2E6 - ''By Fire''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3