Home Cine/TV Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

Por el Cine/TV

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''Poochie no apareció, Harvey Dent pasó a saludar y Lee tuvo un par de destaques. Los protagonistas de esta semana fueron Eddie Nygma (y su otro yo) y Oswald Cobblepot, balanceándose entre el patetismo y el ejército de imitadores.

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

Hay series que se disfrutan por la construcción de sus personajes tridimensionales y cuya moral transita varias escalas de gris. Que se toman su tiempo en descubrir motivaciones y enfrentamientos. Que en una segunda lectura muestran otras interpretaciones. Y hay series que tienen un asalto de tipos disfrazados como el Pingüino, imitando su renguera y todo.

Esto es Gotham, papá.

Con un elenco tan amplio, es normal que algunos personajes queden relegados por un tiempo. Y si Poochie Kean logró volver del peor de los ostracismos y convertirse en favorita de la audiencia, Oswald Cobblepot se merecía un nuevo episodio dedicado a su persona.

Lo malo fue que, para lograr ser el centro de atención, tuvo que caer en la trampa del manco Butch y ser emboscado por los perversitos Galavan, quienes limpiaron a Mamá Pingüina delante de él y no pudieron matar a Oswaldito porque zafó en el anca de un cuchillo. No sin antes sacarse loco y reconquistar nuestros corazones.

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

Theo Galavan aprovechó la volada (y el tajo en el gaznate) para comenzar una cruzada contra Cobblepot. Aprovechando que ganó las elecciones a la alcaldía de Gotham, decretó una ley marcial y ordenó a los policías que salieran a la calle y revisaran cada domicilio hasta dar con una persona que ni siquiera puede caminar bien.

Claro que tiene sentido. Dentro de esta serie.

La familia Addams de la ciudad tuvo a su tercer integrante haciendo de las suyas. Silver St. Cloud llegó como una tímida rubiecita que se hizo amiga de Bruce y se transformó en Silver St. Perra, metiéndole el peso a una Selina Kyle que desde que fue cacheteada por Alfred no pega una (las amigas se le prenden fuego, etc.).

Nuestra felina favorita fue a visitar al señorito Bruce, quien en su tierna adolescencia ya tiene problemas por juntársele el ganado. Silver se hizo la buenita hasta que las dos muchachas quedaron solas y ahí se produjo el combate entre perra y gata. Bruce, siendo esto una ficción, se puso del lado de la culpable. Si fuera la vida real, seguramente se pondría del lado de la culpable. No nos engañemos.

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

Este párrafo es para informarles que volvió Harvey Dent. Sigamos adelante.

La lucha sin cuartel contra el Pingüinazo terminó con Jim Gordon y Harvey Bullock intentando arrestar a Butch justo cuando Mr. Zsasz y su ejército de sadomasoquistas llegaba con intenciones menos sanctas. Todo se resolvió cuando Jim y Harvey tomaron sendas ametralladoras y disuadieron a los asesinos. ¿Por qué? Que te lo diga Bullock ("esto es Gotham").

En una semana en la que Poochie tampoco figuró, Lee se lució en un par de escenitas. Primero le dio una copia de la llave de su casa a Jim, para no tener que levantarse cada vez que él se va a trabajar o llega de madrugada. Y no quiso tener una copia de la llave de la pocilga de él.

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

La otra fue cuando casi descubre las andanzas de Edward Nygma, quien esta semana se recibió de pirueta.

Recién vuelto a la soltería después de Matiasalear con éxito a la pobre señorita Kringle, tuvo otro enfrentamiento con su Buddy Love (aquél "otro yo" pillado que tenía el Profesor Chiflado). Éste lo hizo resolver acertijos para encontrar partes del cuerpo de la finada y Eddie terminó reconociendo que todo ese tema de salvarse de la justicia en el último segundo le había encantado. Una justificación sencilla y adecuada para su patología, que a mí me encantó.

Para el final quedó otra escena de final de temporada, con el mencionado ejército de Pingüinos (lluvia de corazones) invadiendo la mansión en la que se celebraba la victoria política del tío Theo. Otra vez murieron varios policías y todo terminó en una escena con el nuevo alcalde, Cobblepot, Gordon, Bullock y Tabitha allá arriba en una azotea. Faltaba Perón y era un sketch de "Deportes en el Recuerdo".

Gotham T2E7 - ''Mommy's Little Monster''

Todo quedó por esas, pero ahora Jim sabe que enfrente tiene a un jodido y no descansará hasta hacerlo caer. Mmmh... Gordon con todos en contra luchando contra los poderosos. ¿A qué me hace acordar? Al piloto de la serie, por supuesto.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3