Home Cine/TV Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''

Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''

Por el Cine/TV

Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''Terminó el episodio y uno había pasado por múltiples estados de ánimo, había gritado "¡no!" varias veces y tenía un montón de corazones (enteros y rotos) dibujados en mi libreta de apuntes. ¿El mejor episodio hasta ahora? No se necesita ser Nygma para conocer la respuesta.

Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''

Hoy la frase es otra. La de las remeras, la de gritar en la tribuna si alguna vez nos juntamos en un estadio a ver un episodio en patota. Por esta semana la frase es "Gracias Gotham por existir".

Hay una principal responsable de que por esta vez cambiáramos el eslogan. Ella es Barbara Kean y la conocemos como Poochie porque (debemos reconocerlo) en la primera temporada era el personaje más nefasto de la serie. Queríamos que desapareciera, que la olvidaran, que muriera de regreso a su planeta natal.

Pero ocurrió algo extraño. Un psicópata la obligó a matar a sus padres y ella perdió sus cabales, se convirtió en una criminal completamente loca y conquistó nuestros corazones. Por favor no le cuenten esto a mi ex terapeuta o me obligaría a regresar esta misma semana y tengo cosas que hacer.

Desde el primer segundo sabíamos que no sería un episodio como cualquier otro. Poochie casándose con James Gordon es algo que difícilmente ocurra, y eso que lo intentaron dos veces, una en el mundo de los sueños y otra en el mundo real. Barbara ve cómo su sueño se convierte en pesadilla cuando el cura se transforma en el Pingüino (con mostacho), escupe un gorrión y un montón de presos le apuntan armas a la cabeza. Por suerte despierta y encuentra su cama regada con elementos de sadomasoquismo.

Gracias Gotham por existir.

Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''

¿Extrañabas a Barbara? La tuviste todo el tiempo, en la versión televisiva de Se7en desde su llegada a la comisaría para entregarse hasta el viaje en patrullero conversando con la pareja del policía viejo y entregado y el joven e idealista. Harvey Bullock, si algo puedo quejarme de la serie es que aparezcas poco, mi viejo.

Antes de eso tuvimos la obligatoria escena del interrogatorio, con beso incluido para la pobre de Lee que lo mira por tevé. Técnicamente, lo mira por uno de esos espejos/vidrios, pero es como si fuera una tevé que está transmitiendo un interrogatorio entre su pareja y la ex, chupón incluido.

La pobre de Lee Thompkins (todavía no está en peligro de Poochiarse, aclaremos) tuvo que sufrir que un Jim cada día más cerca del bruxismo accediera a los pedidos de Barbara, sabiendo que se trataba de una trampa. Y dentro de la lógica Gotham (y de los universos superheroicos) tiene todo el sentido. El villano preparó su trampa y hay una única forma de descubrirla: corriendo hacia ella. Claro que en estos casos suele salir bien... para el villano.

No importó el "backup" policial que le mandó el Capitán Novick, Jim fue secuestrado por Barbara con la ayuda de Tabitha Berrantes y terminó en la segunda escena de bodas, con una (pobre de) Lee secuestrada y con un cuchillo en el cuello. Si querés salir con un policía de Gotham tenés que acostumbrarte a estas cosas. Si no me creés, preguntale a Barbara.

La llegada de los polis advertidos por Bullock salvó el pellejo de los buenos, hirió a Tabitha en el hombro (herida característica de esta serie y tropo repetidísimo de la ficción) y Barbara quedó colgando de una ventana, agarradita de la mano de Jim y con todas las ganas de caerse al vacío. Y se cayó.

Creo que mi "¡no!" lo escucharon los vecinos y me dio un poco de vergüenza, aunque no debe ser lo peor que hayan escuchado. Alguna vez habré gritado "¡sí!" abriendo un tarro de mayonesa picante.

Por suerte los guionistas esta vez no fueron tan despiadados (*cof*Jerome*cof*) y la pobre quedó "en estado crítico" que quiere decir VIVA. ¡Celebremos que Poochie esté en estado crítico! Esperen. No sonó tan bien.

Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''

Hubo dos historias más este episodio y una de ellas rompió nuestros corazoncitos, como queda claro por el corazoncito roto que dibujé al lado de la frase "I want it to be over" que dijo el pequeño Bruce Wayne cuando se enfrentó a la posibilidad de conocer al asesino de sus padres.

Detrás de este sufrimiento estaba Theo Berrantes, quien le ofreció al señorito esa información a cambio de venderle las Industrias Wayne. Hay que reconocer que el chihuahua humano vendió muy bien a su personaje, salvo por ese pequeñísimo detalle que el capo de Alfred señaló: lo de Theo fue extorsión.

Si le hubiera dado la info al nene y minutos después le decía de comprar la empresa, Bruce firmaba a pies juntillas. Pecó de langa y terminó arrestado, porque Poochie permitió que rescataran al alcalde James y éste denunció las torturas de la familia Berrantes.

Por último, mención especial para los deliciosos pasos de comedia de Eddie Nygma, queriendo enterrar a la señorita Kringle (a su cadáver) (enterrar en el campo) (pucha, cada aclaración es peor que la anterior). Se encontró con un cazador al que tuvo que finalizar y cuando estaba a punto de ampliar su lista de fiambres, se topó con un Pingüino herido en el hombro. Qué juntada que se nos viene.

Antes de irme, por última vez: gracias Gotham por existir.

Gotham T2E8 - ''Tonight's the Night''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3