Home Cine/TV Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

Por el Cine/TV

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''Nuestro querido James Gordon se metió con gente poderosa y ahora deberá afrontar las consecuencias. Las consecuencias son oleadas de asesinos a sueldo, a los que enfrentará tratando de no caer en el lado oscuro. Eddie Nygma ya cayó y no lo aclara nadie.

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

Una vez más debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿la ambientación de la serie nos remite a la ciudad que tanto leímos (bueno, al menos yo) en los cómics de Batman? Y la respuesta es un rotundo sí. En la segunda temporada queda cada vez más claro el funcionamiento de Gotham ciudad, con sus elementos que claman por la presencia de un tipo disfrazado que caiga por los tragaluces.

Alcanza con apreciar el bar secreto repleto de asesinos (reíte de la barbería que está al costado de la Intendencia) al que Tabitha Berrantes llega con los dólares justos para encargar la muerte de Jim Gordon. La primera gran sorpresa es descubrir que la Lady que regentea ese antro de muerte no es otra que Michelle Gómez, la Missy de Doctor Who, en otro papel a la medida de su histrionismo.

Durante la siguiente hora, presenciamos tres intentos fallidos por terminar con la vida de James. El primero ocurrió dentro de un ascensor e incluyó uno de esos momentos hermosos en los que la puerta se abre en un piso cualquiera, se ve a dos personas peleando a muerte y de fondo suena la musiquita funcional.

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

El segundo ocurrió en el piso al que Jimbo quería llegar en el ascensor de la muerte. Los asesinos eran tres, pero la resistencia era de cuatro, incluyendo al capitán Novick, la novata Parks (no se encariñen) y el forense cuyo nombre no recordamos porque no duró vivo ni tres minutos.

La escena terminó con el primer asesino tomando de rehén a Parks y con un Gordon que coqueteó todo el episodio con el lado oscuro, haciendo su mejor imitación de Andy García en Los Intocables y mandándolo al Más Allá. Lluvia de corazones.

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

Quedaba un último intento por boletear a nuestro protagonista. Missy... quiero decir, The Lady, llamó a un matón tan jodido que lo habían echado del club de asesinos despiadados por despiadado: Eduardo Flamingo, derechito desde los cómics de Grant Morrison y con la misma tendencia al canibalismo.

Fue aquí que el futuro comisionado debió luchar contra sus impulsos y aguantarse las ganas de matar al flamboyante criminal... que minutos más tarde le metió unas mordidas a la pobre de Parks, terminando con su vida. Así se debe sentir Batman cada vez que un supervillano escapa de Arkham y vuelve a limpiar cristianos.

Mientras todo esto ocurría, la muy putilla de Silver St. Cloud le daba la llave de su habitación de hotel a un calenturiento Bruce Wayne, que quiso escaparse de la mansión para ir a verla pero se encontró con el maravilloso Alfred, que no creyó ni por un segundo las mentiras del señorito.

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

La otra gran historia de la semana fue protagonizada por la pareja despareja de Ed Nygma y Oswald Cobblepot, unidos por la casualidad y por esas ganas que tienen ambos de matar gente una vez cada tanto.

Eddie estaba como perro con dos colas, deseoso de aprender todo sobre ese impulso interior que lo lleva a cometer homicidios, pero el Pingüino solamente quería dormir y dejar de pensar en su madre muerta. Por suerte el forense lo convenció de que alguien sin seres queridos es alguien que no puede ser extorsionado, así que todo terminó con muerte y destrucción. Los mejores augurios para esta pareja (criminal que acaba de formarse).

El final del episodio, con la llegada de los monjes de la Orden de San Dumas, fue el momento más Arrow de las dos temporadas, desde el grupo de matones entunicados hasta el plan por corromper la ciudad. Es curioso que una serie que nació bajo la sombra del murciélago parezca inspirar a la que cuenta la historia del pasado del personaje.

Pero puede pasar. ¿Por qué? Porque esto es Gotham, papá.

Gotham T2E9 - ''A Bitter Pill to Swallow''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3