Home Cine/TV Hannibal T1E3

Hannibal T1E3

Por el Cine/TV

Hannibal T1E3Tres semanas de Hannibal y la serie empieza a delinear su perfil, tal y como lo hacen los expertos que la protagonizan. Este capítulo marca el cierre del primer arco y está caracterizado por los mejores momentos de algunos de sus personajes, mezclados con los peores.

Hannibal T1E3

La serie Hannibal, volanteada por Bryan Fuller (el de Pushing Daisies... dicen que también es el de Heroes, pero elijo no creer), tiene suficientes elementos como para destacarse en medio de una grilla televisiva con sobredosis de asesinos seriales y agentes del FBI.

Desde el primer episodio (hace un par de semanas), la acción se centró en la investigación del Verdugo de Minnesota, un loquito que mataba mujeres jóvenes y aprovechaba todo de sus cuerpos para honrarlas, ya que "menos sería simplemente asesinato". Sus palabras, no las mías.

Garrett Hobbs fue detenido al final del primer episodio, pero a diferencia de las típicas series de investigación, la cosa no terminó ahí. Hay asuntos pendientes, como el paradero de los restos de las víctimas, la participación de la hija de Hobbs y la identidad del "copycat", un asesino que mató de manera similar y que incluso podría haberlo ayudado.

Esta semana se responderán varias de estas preguntas, al menos para el televidente. Y para el doctor Hannibal Lecter, figura que vuelve a cobrar importancia cuanto menos hace y cuanto más sugiere.

El resto del equipo tuvo uno de sus mejores episodios (bueno, van sólo tres): los "superpoderes" empáticos de Will Graham no coparon tanto la acción, la doctora Alana Bloom tuvo sus escenas para brillar y hasta Jack Crawford (Laurence Fishburne) está menos intrascendente (y los Tres Chiflados ni picaron).

Hubo varios momentos destacados y la trama se movió sin tanta obviedad, al menos para aquellos que tenemos horas y horas de CSIs o NCISs o SVUs en el disco duro. A diferencia de Game of Thrones, donde los personajes van construyendo sus historias y periódicamente se cruzan, aquí se va tejiendo una trenza con las experiencias de los protagonistas.

La que cayó al lodo fue Freddie Lounds, la periodista de chismes de asesinos seriales (maneja un sitio web que mezcla PrimiciasYa con Rotten.com). Cada vez que apareció en escena lo hizo entrando como el Bahiano por su casa, cuando el guión lo podría haber explicado mejor. Parecía que abrías una puerta y te la encontrabas de frente.

Hannibal T1E3

Volvamos a Lecter, de quien al comienzo no entendemos sus motivaciones, sobre todo en lo que refiere a Abigail, la hija del Verdugo de Minnesota. Más adelante será el encargado de atar varios cabos sueltos y permitir que la serie pueda pasar a un nuevo asesino despiadado. ¡Yupi!

Todo venía bien, sobre todo teniendo en cuenta la tensión (disimulada al 100%) de Lecter por terminar con ese asuntillo del "copycat", que Graham definió como "un psicópata inteligente y sádico".

La gran caída fue en el cierre, a partir de la segunda aparición de Freddie Lounds superando todos los cercos policiales. En ese momento, el FBI de Hannibal hizo que el FBI de The Following pareciera competente, con eso les digo todo.

Luego vendría la escena más fuerte, en la que por primera vez y de manera explícita el doctor Lecter muestra su lado oscuro, pero que pierde fuerza por recordar a una comedia italiana de enredos, en la que un protagonista se desmaya y los demás están todos muy distraídos para darse cuenta que dentro de la casa estaban escondiendo un cuerpo (cabe señalar, magistral la escena de los cabellos humanos).

A veces el televidente necesita de una mínima línea de diálogo para dejarlo conforme y "entender" que por unos cuantos minutos nadie entrará a la casa en la que se están cometiendo los crímenes. De otra manera, todo parece demasiado conveniente.

Ni que hablar el cierre, con otro breaking and entering, esta vez en la oficina de un tipo inteligente y que cuida su privacidad (le conviene).

Que las dos o tres escenitas vergonzosas hayan ocurrido sobre el final del episodio hacen que uno se quede con una mala impresión. Sin embargo, todos los factores de producción, los actores (especialmente esta semana) y la mayoría de la trama van por buen camino.

Con pulir un par de detalles, alcanza.

Hannibal T1E3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3