Home Cine/TV Hannibal T1E12

Hannibal T1E12

Por el Cine/TV

Hannibal T1E12Esta serie cuenta con grandes actores en grandes personajes, mejor o peor utilizados. Y en medio de todos ellos está Hannibal Lecter, moviendo los hilos para que todo salga como él quiere, vaya uno a saber con qué motivación. ¿O será que ahora lo sabemos?

Hannibal T1E12

Curiosidad. La misma que mató al gato. La que mató a centenares de adolescentes en baratísimas películas de terror. La que condenó a miles de pequeños niños que se tocaron las partes delante de las visitas.

Una palabra usada de manera cotidiana, que parece caer como pieza fundamental de un complejo rompecabezas que el espectador está tratando de armar desde que comenzó esta serie.

Desde el primer episodio, Hannibal Lecter ha estado tomando decisiones contrarias a la moral (ni que hablar a la ley). Empezamos a darnos cuenta de que se trataba del mismo joputa de las películas, cuando llamó por teléfono a Garrett Jacob Hobbs para avisarle que la policía estaba en camino, lo que casi le cuesta la vida a su hija, Abigail.

La misma que se encuentra cara a cara con Hannibal en el momento culminante del penúltimo episodio y le dice que no solamente ella tiene un secreto. Sabe que fue Lecter el que llamó. "¿Por qué?".

Eso mismo, por qué.

"Sentía curiosidad por saber lo que sucedería. Sentía curiosidad por saber lo que sucedería cuando maté a Marissa. Sentía curiosidad por saber lo que tú harías".

Un segundito después, el doctor Hannibal Lecter le pide disculpas por no haberla protegido, por no poder salvarle la vida. Porque la va a limpiar, claro está. Y en ese momento el capítulo se termina, con el cliffhanger más grande desde que Bryan Fuller comenzó a contarnos desde el principio la historia del notorio asesino en serie.

Entonces uno piensa en esa curiosidad como base de la complejísima relación (¿amistad?) entre Lecter y Will Graham, el agente con el poder de empatizar con los malos, un poder que (combinado con una encefalitis) le está costando cada vez más caro.

No es el único elemento complejo de la serie, que en sí misma exige bastante más del espectador que el típico drama de procedimiento policial. En este episodio en particular hay una avalancha de nombres de capítulos anteriores (cuando en otras series te sirven la trama en bandeja) y no tienen miedo en mechar segmentos oníricos.

Claro que no es perfecta. Lo inteligente que son en algunos momentos, lo tienen de tontos cuando no saben callarse la boca ni un poquito frente a Lecter (Will sospecha que existe una conexión entre un par de muertes... y Jack Crawford va y se lo cuenta a Hannibal, que fue el responsable de ambas). Está claro que ni por un momento se les ocurre que pueda ser responsable de hechos criminales, pero después de tanta cosa que ocurre a su alrededor, por lo menos guárdense algo de información.

Queda menos de una hora de la primera tirada de Hannibal, serie que viene manejando una interesante cantidad de arcos narrativos (de variadas extensiones) desde el comienzo. Resta saber cuáles de ellos tendrán un cierre, cuáles continuarán hacia el futuro y qué nuevas preguntas serán planteadas.

Si lo hacen medianamente bien, le pondrán el moño a una muy buena temporada televisiva.

Hannibal T1E12

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3